SE ENCUENTREN
TODOS BIEN!!!
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
ÁREA: Prácticas del
lenguaje
CONTENIDO:
Seguir la lectura de quien lee en voz alta, leer
por sí mismos. Tomar
la palabra para comunicarse con otros en diversas situaciones y
contextos. Atención
a la diversidad
LEER CON ATENCIÓN EL
SIGUIENTE CUENTO:
COLECCIÓN CUENTOS QUE
CUIDAN; El lunes conocí a Emi; BOMBARA, Paula; UNIFER ARG.
Después de leer el cuento en familia
se puede conversar a partir de preguntas como:
• ¿En qué se parecen Emilia y
Emiliano?, ¿Cuáles son las cosas que pueden hacer juntos? ¿Y las
que no? ¿Pueden ser amigos, aunque no compartan las mismas cosas?
• En el cuento no dice a quién de
los dos le gusta el fútbol y a quién le gusta nadar. ¿Cómo
podemos saber a quién le gusta cada deporte? ¿Vos qué pensás?
AHORA RESPONDEMOS EN EL CUADERNO:
• ¿Pensás que hay cosas de nenas y
cosas de varones? ¿Quién hace la comida en casa? ¿Quién cuida a
los hijos y las hijas? ¿Por qué?
• ¿Alguna vez alguien te burló o te
dijo algo por hacer alguna cosa que te gustaba mucho?
• ¿Creés que hay cosas que no
podés hacer por ser mujer y/o varón? ¿Cuáles? ¿Por qué pensás
que algunas personas creen que hay cosas que los varones o las
mujeres no pueden hacer?
Además de estas
preguntas se puede conversar con las niñas y los niños acerca de,
por ejemplo, personajes de series de televisión, qué hacen o no
hacen los varones y las nenas en las publicidades, sus propios juegos
o juguetes y los de sus amigas y amigos. Es decir, abrir la reflexión
a cuestiones que suelen estar naturalizadas y que, en realidad,
corresponden a estereotipos de género. Las niñas y los niños
aprenden de lo que ven en su entorno, acompañemos la reflexiones con
cambios en las actividades de la vida diaria. Algunas sugerencias,
podrían ser que la figura paterna se encargue de las tareas
domésticas (lavar, barrer, servir la merienda) o del cuidado (bañar
a las chicas y chicos). También se pueden fomentar juegos sin
estereotipos de género. ¡Todas estas acciones tendrán resultados
positivos y te ayudarán con la crianza de las chicas y chicos!
CIENCIAS SOCIALES
ÀREA: Ciencias Sociales
CONTENIDO: La vida
cotidiana de las personas en áreas rurales, grandes ciudades,
medianas y pequeñas: actividades, desplazamientos, ritmos.
DÍAS ANTERIORES HEMOS TRABAJAMOS SOBRE
EL TRANSPORTE. PENSARON EN
CÓMO VIAJAN Y A DÓNDE, Y TAMBIÉN EN CÓMO Y DÓNDE VIAJAN OTRAS PERSONAS. TAMBIÉN VIERON QUE EL TRANSPORTE PUEDE TRAER ALGUNOS PROBLEMAS.
CÓMO VIAJAN Y A DÓNDE, Y TAMBIÉN EN CÓMO Y DÓNDE VIAJAN OTRAS PERSONAS. TAMBIÉN VIERON QUE EL TRANSPORTE PUEDE TRAER ALGUNOS PROBLEMAS.
VIAJAR PUEDE SER MUY DIFÍCIL
OBSERVEN ESTA FOTO TOMADA HACE VARIOS MESES EN UN TREN EN EL HORARIO DE LA MAÑANA.
OBSERVEN ESTA FOTO TOMADA HACE VARIOS MESES EN UN TREN EN EL HORARIO DE LA MAÑANA.
A PENSAR Y RESPONDER:
1. ¿CÓMO VIAJAN ESTAS PERSONAS?, ¿POR QUÉ LES PARECE QUE PASA ESO?
2. ¿TUVIERON ALGUNA VEZ DIFICULTADES PARA VIAJAR? ESCRIBAN A DÓNDE
IBAN Y CUÁL FUE EL PROBLEMA.
1. ¿CÓMO VIAJAN ESTAS PERSONAS?, ¿POR QUÉ LES PARECE QUE PASA ESO?
2. ¿TUVIERON ALGUNA VEZ DIFICULTADES PARA VIAJAR? ESCRIBAN A DÓNDE
IBAN Y CUÁL FUE EL PROBLEMA.
MATEMÁTICA
ÁREA: Matemática
CONTENIDO:
Situaciones de suma y
resta en contenidos variados. Estrategias de cálculo para sumas y
restas.
Para
resolver estos problemas necesitan una calculadora. Puede ser
cualquiera, la del celular o la de una computadora. Empiecen
probando cómo encenderla, cómo hacer algunas operaciones, cómo
borrar todo.
hacer para que aparezca en el visor el 107, sin borrar nada?
2. Prueben, usando la calculadora, si es
posible que aparezca en el visor el
número 141 sumando muchas veces el número 10.
número 141 sumando muchas veces el número 10.
3. Escriban en la calculadora el número 357.
¿Qué operación harías para que
aparezca en el visor el número 300, sin borrar nada?
aparezca en el visor el número 300, sin borrar nada?
4.¿Cuáles
de estos cálculos harías mentalmente y cuáles con la
calculadora?
a-234 + 67 b-200 + 400
c-257 – 148 d-271 – 71
a-234 + 67 b-200 + 400
c-257 – 148 d-271 – 71
LES MANDO UN BESO ENORME A LA DISTANCIA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario