Mostrando entradas con la etiqueta 5º A SEÑO ALEJANDRA .(ciencias naturales). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 5º A SEÑO ALEJANDRA .(ciencias naturales). Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de noviembre de 2020

TÍTULO:"ME PONGO A PRUEBA"

 ÁREA: ciencias naturales.

FECHA:25/11/2020.

DESTINATARIOS.alumnos/as de 5ºA.


ACTIVIDADES:

                                                       AUTOEVALUACIÓN

1) Escribir en la siguiente tabla el nombre de los biomateriales y da al menos dos ejemplos de donde puede obtenerse cada uno.



 




3) Definir los siguientes conceptos:

AGREGADO DE CONSERVANTES:-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENVASADO AL VACÍO:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




5) Con las palabras que te presentamos a continuación, escribir en tu cuaderno  un texto coherente con lo estudiado.

ALIMENTACION- SALUD- DIETA- BALANCE- ÓVALO NUTRICIONAL- COMIDA-BIOMATERIALES- MINERALES- AGUA.


                                       

miércoles, 28 de octubre de 2020

titulo:"la transformación de los alimentos"

ÁREA:ciencias naturales.

FECHA: 28/10/2020.

DESTINATARIOS:alumnos/as de 5ºA.


ACTIVIDADES:

1) Leer los siguientes textos  y observar las imágenes.




1)elegir una comida que te guste y contar como es su proceso de preparación en el hogar: donde obtienes los alimentos con los que se prepara. podes elegir presentar tu respuesta en una de las siguientes  opciones:

a) una historieta.
b) un texto descriptivo.
c) un cuento sobre un protagonista al que le  ocurre algo mientras prepara esta comida.





miércoles, 14 de octubre de 2020

TITULO: "EVALUACIÓN DOMICILIARIA"

 ÁREA:prácticas del lenguaje.

FECHA: 14/10/2020.

DESTINATARIOS:alumnos/as de  5º A.

OBJETIVO: SE ESPERA QUE  LOS ALUMNOS PUEDAN: TRABAJAR DE  LA MANERA MÁS AUTÓNOMA  POSIBLE LAS ACTIVIDADES TRABAJADAS HASTA EL MOMENTO.



                             



                  ENVIAR FOTO A LA BREVEDAD A LA SEÑO. MUCHA SUERTE¡¡¡ BESOS

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Título: "LOS ALIMENTOS Y LA NUTRICIÓN"

 ÁREA: ciencias naturales.

FECHA: 1/10/2020.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 5º A.


ACTIVIDADES:

1) Leer el siguiente texto.

                                      


2) Marcar con una ( X ) los minerales obtenidos con cada alimento: fósforo (F) ,magnesio ( M ), calcio ( C ) y hierro ( H ).

                                   ( F)         ( M )          ( C )          ( H )

CARNES                    ⏭              ⏭               ⏭              ⏭


LÁCTEOS                 ⏭               ⏭               ⏭              ⏭


PESCADO                ⏭                ⏭               ⏭              ⏭



3) Leer el siguiente texto.

                        



4) Determinar si las siguientes afirmaciones  son verdaderas ( V ) o falsas ( F ) .Si son falsas,  reescribirlas de manera  correcta en tu carpeta.

a ) Una dieta es saludable  cuando  se come  mucha carne y azúcares.😑

b) Es recomendable  que  los adultos y los niños realicen la misma dieta.😑

c) ¿Qué preguntas te harías para avaluar si tu alimentación es saludable?