Mostrando entradas con la etiqueta 14/9 3º B SEÑO CAROLINA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 14/9 3º B SEÑO CAROLINA. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de septiembre de 2020

14/09/2020 3ºB SEÑO CAROLINA

 HOLA BUENOS DÍAS CHICAS Y CHICOS DE 3º GRADO




Pácticas del lenguaje

 

ÁREA: Prácticas del Lenguaje

CONTENIDO: *Plantearse y sostener un propósito para la escritura y tener en cuenta al destinatario. Editar considerando el propósito que genero la escritura, las características del portador, del género, del destinatario.

 

ACTIVIDAD: recodamos la fabula trabajada la semana pasada, si es necesario la volvemos a leer.

Luego pensamos que dibujos podemos hacer para armar una secuencia que cuente la historia. Como si fuera una historieta.

Debemos tener en cuenta: situación inicial, presentación de personajes, aparición d un  problema a los personajes  y como  finaliza la historia.



 

 

 

 

 

 


Matemática

 

ÁREA: matemática

CONTENIDO: situaciones de suma y resta que implican varios cálculos.

 

 



Ciencias Naturales

 

ÁREA: ciencias naturales

CONTENIDO: La transformación en las semillas. El germinador

 

Germinación de semillas
Ayer vimos cómo una flor que es polinizada puede dar origen a un fruto, que almacena semillas. Hoy veremos cómo la semilla, en condiciones adecuadas, puede dar
origen a una nueva planta. Ese proceso se llama
germinación de la semilla.
Les proponemos armar unos “germinadores” para observar los cambios que le suceden a la semilla hasta que se transforma en una pequeña planta.
Germinadores son los recipientes en los que las semillas germinan y en los que se
pueden ver algunos cambios que suceden durante ese proceso.
Para realizar esta actividad tienen que conseguir:
• Algunas semillas de maíz, porotos o lentejas.
• Papel secante, algodón, recipientes transparentes (preferentemente de plástico),
bandejas de telgopor chatas.
• Hojas blancas y lápices negros.
Les mostramos dos formas posibles de hacerla: con germinadores de frasco o de
bandeja.



   CUÍDENSE MUCHO, LES DEJO UN BESO GRANDE