Mostrando entradas con la etiqueta 5ºA Y 6ºA ED FISICA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 5ºA Y 6ºA ED FISICA. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de septiembre de 2020

EDUCACION FISICA 5TO Y 6TO A.

 Hola Chicos/as de 5to y 6to A!!!

Espero que se encuentren muy bien.

HOY LES PROPONGO JUGAR EN CASA :

 1) GOLFITO : para jugarlo vamos a pedir permiso a una persona adulta. 

MATERIALES: un palo de escoba, una pelota pequeña, puede ser de tenis, de ping pong o una de papel que ustedes armen y algunos recipientes de plástico como vasos o tazas, sino latitas para embocar la pelota que usan.

 ¡A JUGAR ! • Busquen un espacio en casa donde puedan distribuir, a diferentes distancias, las tazas, latas o vasos que hayan conseguido. 

• Marquen un punto de partida desde donde comenzarán a jugar.

 • El objetivo es golpear la pelotita con el palo de escoba desde el punto de partida, para embocar en los diferentes objetos. Pueden intentar hacer varios golpes hasta llegar a embocar la pelota en UNO de los recipientes. 

• GANA QUIEN LO HACE EN MENOS GOLPES. 

• VARIANTE 1: Embocar en TODOS los recipientes. 

• VARIANTE 2: Numerar los recipientes y seguir ese orden. 




jueves, 10 de septiembre de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA 5TO Y 6TO A. TM

Hola chicos/as de 5to y 6to TM

 Equilibrio de objetos y coordinación

Para jugar al juego van a necesitar:

• Un palo de escoba o algo similar.

• Una pelota hecha de papel, trapo o medias que puedan atrapar con una sola mano.

Antes de comenzar, fíjense muy bien que no haya cerca ningún objeto que pueda romperse y con el que se puedan lastimar.

Actividad principal

1. Coloquen el palo con una punta en el suelo y sostengan la otra punta con la mano, de manera que quede parado. Intenten soltarlo, realizar distintas acciones:

a. soltar y agarralo nuevamente.

b. soltar y aplaudir.

c. soltar, saltar y agarralo nuevamente.

d. soltar y girar. 

Ahora con dos elementos (palo de escoba y pelotita)

2 Sosteniendo el palo con una mano y la pelota con la otra, intenten realizar acciones con la pelota mientras sueltan el palo. Por ejemplo, lanzarla y volver a atraparla. 



Si te animas mandame el video de como realizaste las actividades a este mail: ybanezmtias@gmail.com


viernes, 29 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA 5TO Y 6TO A. TM

Hola chicos/as de 5to y 6to A!!!

Continuamos con Handball...

Las semanas anteriores envié un vídeo con algunas preguntas sobre el deporte que estamos viendo. 

En esta oportunidad les envio un vídeo con algunos ejercicios para realizar en casa, para ello deben armar una pelota (yo lo hice con medias que luego metí en una bolsa).

vamos a la actividad principal...

Los ejercicios son de adaptación al balón y la idea es que los realicen un ratito durante toda la semana. 

Aca el video: https://www.youtube.com/watch?v=f00Q3dZQgUw

Si la pelota se cae, lo volvemos a intentar!!!

El que se anima me puede mandar un video realizando los ejercicos.

saludos!

ybanezmatias@gmail.com