Mostrando entradas con la etiqueta Profe Meche. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Profe Meche. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de agosto de 2021

1°B, 1°C y 2°B EDUCACIÓN FÍSICA

¡¡Hola chiquis!! ¡¡Hola familias!!

Esta vez necesitamos sí o sí que participe de la actividad otra persona, puede ser un chico o un adulto.
La actividad son ejercicios de Acrosport, para realizarlos es necesario:
  • mantener la espalda recta,
  • los brazos extendidos y tensos,
  • buscar el equilibrio con el otro,
  • al tomarse las manos hacerlo de esta manera,
  • mantener unos segundos la figura que forman.

    Se animan?! Vamos a ver cómo sale!!!

    Tenés que ver muy bien las imágenes, hacerlos con cuidado y sin dudar, con seguridad.
    Te presento varias, muuuchas posiciones, si alguna te resulta muy riesgosa podés seleccionar cuáles hacer.


    Y si te animás a más, podés probar estas:

    1- ¿Cuál te gustó más y cuántos segundos aguantaste en equilibrio?
    2- ¿Quién se animó a hacerlo con vos?
    3- ¿Cuál te fue más difícil?
    4- ¿Te animaste a hacerlas todas? 
    5- Creá tu propio ejercicio, tenés que inventar una postura diferente.

    Espero que lo disfruten!!!

    Recuerden enviarme su devolución de cada actividad que realicen por medio de imágenes, videos o comentarios  a mi correo profemeche75@yahoo.com o a mi celular por privado.
    Es muy importante que lo hagan para q pueda tener un seguimiento y ver cómo les va yendo.

    😘👋








    jueves, 17 de junio de 2021

    1°B, 1°C y 2°B EDUCACIÓN FÍSICA


    HOLA CHIQUIS Y FAMILIAS!!!

    Al fin nos vemos otra vez!!! Qué lindo reencontrarnos en la escuela!
    Pero nos seguimos cuidando mucho, todos!

    Seguiremos usando el blog. Las actividades a partir de ahora serán cada semana para los niños de la burbuja que no tuvo su clase presencial.

    La misma actividad estará vigente por dos semanas. En la primera la realizarán los alumnos de la burbuja B (ó 2) con quienes no nos vimos en la escuela, y la semana próxima los de la burbuja A (ó 1).

    Para la siguiente actividad podrán usar alguna cinta adhesiva, papeles, cartones, o simplemente dibujar las líneas en el piso. Observen muy bien la disposición.


    Podés hacer la combinación de saltitos que quieras, o que propongan en casa. A ver cómo se les ocurre!
    Como siempre, háganlo jugando, compártanlo con la familia, diviértanse!!!!

    Recuerden enviarme su devolución de cada actividad que realicen por medio de imágenes, videos o comentarios a mi correo profemeche75@yahoo.com o a mi celular por privado.
    Es muy importante que lo hagan para q pueda tener un seguimiento y ver cómo les va yendo.


    😘👋


    miércoles, 9 de junio de 2021

    1°B, 1°C y 2°B EDUCACIÓN FÍSICA

     

    HOLA CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS!!!

    Espero que todos se encuentren muuuuy bien!

    La actividad de hoy se trata de poder realizar algunos retos divertidos.

    Así que, desafiá a alguien en casa a que también intenten realizarlos!


    A jugar en familia!!!

    Recuerden enviarme su devolución de cada actividad que realicen por medio de imágenes, videos o comentarios  a mi correo profemeche75@yahoo.com o a mi celular por privado.
    Es muy importante que lo hagan para q pueda tener un seguimiento y ver cómo les va yendo.

    😘👋


    miércoles, 2 de junio de 2021

    1°B, 1°C y 2°B EDUCACIÓN FÍSICA

     


    HOLA  A TODOS/AS!!!

    Cómo están Chicos y Familias?

    Aquí la actividad de hoy.
    Vamos a comenzar a trabajar y jugar con los APOYOS.
    Para esto tenemos que tener en cuenta:
    - Hacer cada ejercicio lentamente, sin carrera para evitar caídas y cuidar nuestras manos y especialmente las muñecas.
    - Apoyar siempre toda la palma de las manos y los dedos extendidos.
    - Mantener los codos también bien extendidos.


    Recuerden enviarme su devolución de cada actividad que realicen por medio de imágenes, videos o comentarios  a mi correo profemeche75@yahoo.com o a mi celular por privado.
    Es muy importante que lo hagan para q pueda tener un seguimiento y ver cómo les va yendo.
    😘👋


    miércoles, 26 de mayo de 2021

    1°B, 1°C y 2°B EDUCACIÓN FÍSICA


    ¡¡¡HOLA  HOLA  HOLA!!!

    Como están chiquis y familias? Espero que muy bien.

    Vamos a realizar una actividad de pequeños Saltos básicos.

    Antes de comenzar realizá movimientos con tus pies de manera de movilizar los tobillos para entrar en calor.

    Siempre en cada saltito intentá caer suave.

    Sólo necesitás colocar 4 o 5 obstáculos en línea, lo suficientemente separados para que puedas pasar o apoyar tus pies cómodamente entre ellos.



    De qué otras formas se te ocurre poder hacer saltitos, con pies juntos, separados o con un pie con los obstáculos que utilizaste?

    Hacelos e invitá a alguien en casa a realizarlos con vos.

    Recuerden enviarme su devolución de cada actividad que realicen por medio de imágenes, videos o comentarios  a mi correo profemeche75@yahoo.com o a mi celular por privado.
    Es muy importante que lo hagan para q pueda tener un seguimiento y ver cómo les va yendo.

    😘👋


    miércoles, 19 de mayo de 2021

    1°B, 1°C y 2°B EDUCACIÓN FÍSICA

     


    ¡¡¡HOLA A TODOS CHIQUIS, HOLA FAMILIA!!!

    Espero que todos estén bien de salud y cuidándose muchísimo!

    Les paso aquí la actividad que ya les envié.

    Tengan en cuenta que como trabajamos con un bastón o palo de escoba, y siendo un elemento duro y algo pesado, tenemos que tener mucho cuidado de no golpearnos y de no golperar a nadie ni a nada.
    Siempre lo tenemos que tener a la vista, seguirlo con la mirada mientras lo movemos y NUNCA pisarlo.

    Esta vez el palo no será un elemento de referencia o marcación, ni un obstáculo, sino que haremos ejercicios donde debemos manejarlo, manipularlo y controlarlo. Ejercitaremos ante todo la coordinación, así que mucha concentración, atención y precisión!!!


    Recuerden enviarme su devolución de cada actividad que realicen por medio de imágenes, videos o comentarios  a mi correo profemeche75@yahoo.com o a mi celular por privado.
    Es muy importante que lo hagan para q pueda tener un seguimiento y ver cómo les va yendo.

    😘👋


    miércoles, 12 de mayo de 2021

    1°B, 1°C y 2°B EDUCACIÓN FÍSICA

     


    ¡¡¡HOLA  A TODA/OS!!!

    Espero que todos se encuentren muy bien y con entusiasmo.

    Vamos a continuar con la actividad anterior, jugando también con algunos lanzamientos muy simples.
    Y como siempre, lo compartimos en casa, para que todos lo puedan realizar y ejercitar juntos.


    Recuerden enviarme su devolución de cada actividad que realicen por medio de imágenes, videos o comentarios  a mi correo profemeche75@yahoo.com o a mi celular por privado.
    Es muy importante que lo hagan para q pueda tener un seguimiento y ver cómo les va yendo.

    😘👋


    miércoles, 5 de mayo de 2021

    1°B, 1°C y 2°B EDUCACIÓN FÍSICA

     


    ¡¡¡HOLA CHICAS Y CHICOS!!!

    Cómo están familia? Espero que muuuuy bien y que sigan cuidándose mucho entre todos.

    La actividad de esta semana es una serie de ejercicios de Equilibrio con un elemento muy simple que todos tenemos en casa.
    ¡Ojito que es muy liviano! ¡Que no se caiga!

    A ver, quiénes se animan en casa a hacerlo?

    Espero que se diviertan y puedan compartirlo en familia!

    Recuerden enviarme su devolución de cada actividad que realicen por medio de imágenes, videos o comentarios  a mi correo profemeche75@yahoo.com o a mi celular por privado.
    Es muy importante que lo hagan para q pueda tener un seguimiento y ver cómo les va yendo.

    😘👋



    miércoles, 21 de abril de 2021

    1°B, 1°C y 2°B EDUCACIÓN FÍSICA

     


    !!!HOLA CHICOS, HOLA CHICAS!!!
    ¡HOLA FAMILIAS!

    Los saludo a todos esperando que estén muy bien.
    Aquí les subo otra actividad que ya pasé hace días en el grupo de Wpp. para que la puedan ver en cualquier momento.

    Sólo necesitarás 2 escobas o palos, bastones, etc.

    Recuerden enviarme su devolución de cada actividad que realicen por medio de imágenes, videos o comentarios  a mi correo profemeche75@yahoo.com o a mi celular por privado.
    Es muy importante que lo hagan para q pueda tener un seguimiento y ver cómo les va yendo.


    😘👋


    miércoles, 14 de abril de 2021

    1°B, 1°C y 2°B EDUCACIÓN FÍSICA


    ¡¡¡HOLA CHICO/AS HOLA FAMILIAS!!!

    Espero que se encuentren muuuy bien, y continuando con todos los cuidados.
    Le dejo una actividad que ya había pasado en el grupo por Wpp.
    Recuerden que siempre sigo esperando sus devoluciones.

    - REALIZÁ LAS 3 SERIES DE MOVIMIENTOS SIGUIENTES. 

    - TENÉS QUE PASAR DE UNA POSICIÓN A LA OTRA TRATANDO DE NO HACER MOVIMIENTOS DEMÁS INTERMEDIOS SIN CAERTE.

    - MANTENÉ CADA POSICIÓN UNOS SEGUNDOS SIN MOVERTE. 

    1)

      


    2)


    3)


    Recuerden enviarme su devolución de cada actividad que realicen por medio de imágenes, videos o comentarios  a mi correo profemeche75@yahoo.com o a mi celular por privado.
    Es muy importante que lo hagan para q pueda tener un seguimiento y ver cómo les va yendo.

    😘👋








    miércoles, 7 de abril de 2021

    1°B, 1°C y 2°B EDUCACIÓN FÍSICA

     


    Hola chicos, chicas y Familias!!!

    Vamos a trabajar la ELONGACIÓN! Esto significa que vamos a estirar nuestros músculos para mejorar la elasticidad que es propia de ellos.
    Eso nos va a permitir ser más flexibles y poder realizar movimientos más grandes, más amplios, con mayor facilidad y menos esfuerzo.

    Vas a tener que realizar los siguientes ejercicios.
    -Son posiciones que tenés que mantener por lo menos 10 segundos haciendo el esfuerzo sin flexionar/sin doblar las piernas, manteniendo el cuerpo/torso bien derecho mientras vas soltando despacito la respiración.


    - Los ejercicios que ves hacia un lado, también tenés que hacerlos hacia el otro lado.

    - La elongación se puede mejorar muchísimo si la entrenamos y ejercitamos con constancia habitualmente.

    - También es muy común y recomendable hacer este tipo de ejercicios después de ejercitar la fuerza, si sentimos dolores musculares porque estamos cansados, tensionados o contracturados, o simplemente cuando queremos relajarnos.

    Así que a ver quiénes en casa se animan a tomarse un tiempito para hacerlos también!
    Vamos ánimo!!!


    Recuerden enviarme su devolución de cada actividad que realicen por medio de imágenes, videos o comentarios  a mi correo profemeche75@yahoo.com o a mi celular por privado.
    Es muy importante que lo hagan para q pueda tener un seguimiento y ver cómo les va yendo.




    miércoles, 24 de marzo de 2021

    1°B, 1°C y 2°B EDUCACIÓN FÍSICA

    HOLA CHICOS CHICAS Y FAMILIAS!!!

    Hoy vamos a trabajar haciendo EQUILIBRIO!

    Buscá varios elementos que puedas colocar en el piso y en los que puedas pararte con seguridad, que no se rompan ni se caigan, unos más altos, otros más bajos. Que NO sean elementos que ruedan, no pelotas, no palos de escoba.
    Pueden ser por ejemplo: hojas de diario, cartones, tachos, trocos, baldes, cajas, cajones, tablas, neumáticos, almohadones, zapatillas, ladrillos, banquitos o sillas, etc., y además una soga, cable, cinta, bufanda o tira hecha con bolsas de nylon o pedazos de telas atados.

    1)- Practicá pararte en distintas posiciones y con distintas partes del cuerpo sobre cada una de esas superficie durante algunos segundos sin caerte, como si fueras una estatua!
    Podés pararte con un pie haciendo como un avión, con el otro pie, con la cola, con las rodillas, etc, siempre tratando de aguantar sin caerte.

       
      

    2)- Después formá un camino largo con todos esos elementos que usaste (pueden ser repetidos, cuantos más sean, mejor).
    Que estén separados a una distancia que puedas ir pisando de uno al otro sin hacer ningún paso en el medio.
    Y como pasando por un puente que cruza un río, andá pisando en cada elemento hasta el final haciendo equilibrio. Y a no pisar afuera, no querrás caerte al agua!!!
    Si pisás afuera, volvé a empezar.
    Hacelo varias veces.
    Si te resulta fácil, separá un poco cada elemento.

    3)- Hacé lo mismo pero llevando algo sobre tu cabeza, sin que se te caiga.

    Y AHORA... A  JUGAR  A  LA  RAYUELA!!!
     

    Con las siguientes reglas:
    -No vale pisar las líneas.
    -No pisar el casillero donde tiraste la piedra (tapita u otro elemento)
    -No vale dar pasitos, sólo avanzar con saltitos.
    -No saltearse el orden de los casilleros.
    -No apoyar las manos ni el otro pie cuando tomás la piedra (tapita u otro elemento).

    Recuerden enviarme su devolución d
    e cada actividad que realicen por medio de imágenes, videos o comentarios  a mi correo profemeche75@yahoo.com o a mi celular por privado.
    Es muy importante que lo hagan para q pueda tener un seguimiento y ver cómo les va yendo.

    👋😘