Mostrando entradas con la etiqueta 5ºA Y 6ºA EDUCACION FISICA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 5ºA Y 6ºA EDUCACION FISICA. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de agosto de 2020

Educación Física 5to y 6to A.

Pelota atrapada 


Hola chicos/as de 5to y 6to A!!! 
Espero que se encuentren muy bien.

En esta oportunidad les propongo realizar un juego que es muy parecido al Voley. (les dejo ese video por si no se acuerdan como es el voley)


Vamos a la actividad...


Pensando que todas y todos debemos estar dentro de nuestras casas y, sabiendo que a veces hay poco lugar, te proponemos jugar “Pelota atrapada”.  Invita a jugar al menos a una persona de las que están compartiendo estos días con vos en tu casa. Si son varias, pueden armar equipos de dos o más personas cada uno ¡Así es más divertido!

Recordá que antes de comenzar a jugar es necesario preparar el espacio de juego, colocando la red o el elemento que la reemplace (puede ser un hilo, una soga, un palo de escoba sostenido por dos sillas u otro elemento que tengas). También tenés que marcar “la cancha”, con una tiza, una cinta, hilo o marcándola en la tierra: un espacio de 1,5 metros de cada lado puede servir. ¡Si tenés más espacio, mejor!

Finalmente necesitarás una pelota liviana, o también podés reemplazarla por una de papel, tela o con cualquier material que puedas encontrar y hacerla con tus propias manos. También deberás buscar una bolsa, una caja, un balde o lo que se te ocurra que te permita atrapar la pelota. 



Como dice el nombre de nuestro juego, se trata de “atrapar” con la caja/balde/ bolsa la pelota evitando que pique en tu campo y lanzarla nuevamente al campo contrario. La pelota siempre debe pasar por sobre la red o elemento que la reemplace, evitando que pique en tu lado de la cancha. 

te propongo jugar de esta formar:

“Una o uno contra una o uno”, donde cada persona suma un punto cada vez que la pelota pica en el campo contrario y la primera o el primero que llega a 15 puntos será la ganadora o el ganador del partido.

Espero que les guste el juego! Si quieren recuerden que me pueden enviar sus videos de como realizan las actividades a este mail: ybanezmatias@gmail.com

martes, 7 de abril de 2020

EDUCACION FISICA 5° Y 6° A. ACTIVIDAD N°3

Hola chicos/as de 5to y 6to A

Les dejo este video:

https://youtu.be/9Nmew1RiY9E

Después de mirar el video te invitamos a pensar en tus clases de Educación

Física y responder por escrito en tu cuaderno:

1 ¿Cuáles son los juegos que jugás habitualmente en la clase y que tienen
una organización parecida al Vóleibol?

2 Las “habilidades” son aquellas acciones que tenés que hacer para poder
jugar, por ejemplo golpear, atrapar, lanzar, patear, picar ¿Qué habilidades utilizas
para jugar al voleibol y otros juegos en las clases de Educación Física?


Profesor Matias Ybañez.