Mostrando entradas con la etiqueta 4°C. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 4°C. Mostrar todas las entradas

viernes, 16 de abril de 2021

4°C-INGLÉS

 GOOD AFTERNOON, BOYS AND GIRLS!

¡BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS!

(quédate en casa, mantente seguro)


 ¡LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE HOY!


ANTES DE COMENZAR ESCRIBIMOS LA FECHA EN LA CARPETA:

TODAY IS FRIDAY, APRIL 16TH


  1. ANSWER: (CONTESTA)


1-HOW ARE YOU TODAY? I´M________________. 

2-HOW'S THE WEATHER TODAY? IT´S_______________.


  1. COMPLETE: (COMPLETA)


1-MY NAME IS_________________________.(NOMBRE)

2-MY SURNAME IS_____________________.(APELLIDO)

3-I AM______YEARS OLD. (EDAD)


  1. COLOUR: (COLOREA)



 BUENO HERMOSOS, ESTO ES TODO POR HOY, ESPERO  SUS TAREAS Y/O CONSULTAS POR PRIVADO A MI CELU 1564042094 POR WHATSAPP. 










viernes, 20 de noviembre de 2020

Challenge!!!


Hola familias! Cómo están? Espero que bien y que en este tiempo hayan podido ponerse al día con las actividades de Educación Física y de las seños.

En esta oportunidad les traigo un CHALLENGE para que lo puedan hacer con su familia, espero sus videos! (tel: 15-5327-6550)

 Les mando un abrazo grande, vamos que falta poco 😘

jueves, 8 de octubre de 2020

Retos divertidos para hacer en casa


Hola familias!

Espero estén bien cuidándose. Les comparto estos RETOS DIVERTIDOS, esta vez me ayudó mi hijo Dante, que al igual que ustedes, está en casa cuidándose (van a ver que está en ojotas y es porque no hay movimientos que requieran si o si el uso de zapatillas) espero sus videítos!

Ejercicios de Educación Física con una gorra!


Hola Familias! 
Espero se encuentren bien, les comparto estos ejercicios para hacer con una gorra, se animan?
Pueden enviarme sus actividades por whatsapp al 1553276550.
Abrazo grande!

jueves, 24 de septiembre de 2020

Circuito deportivo en casa!


Hola Familias! Hola Chicos y chicas!
Espero se encuentren bien.😊
Hoy les propongo la siguiente actividad, realizar un circuito con objetos que tengan en casa, botellitas de plástico para colocar en lugar de conos, sogas, cintas o algún elástico, sillas, pelotas realizadas por ustedes, usen la imaginación, siempre consulten en casa que pueden utilizar.
Luego de conseguir los materiales van a armar el circuito, el del video es un ejemplo pero pueden armarlo como quieran.
No se olviden de agregar un ejercicio de puntería y lanzamiento!
Espero sus videitos al 1553276550 😎

lunes, 14 de septiembre de 2020

Ejercicios de Educación Física con pelota


Hola Familias! cómo están? espero que muy bien.
Hoy les comparto esta actividad, son ejercicios con pelota.
Si en casa no tienen una pelota la pueden hacer poniendo en una bolsa varias bolsas de nylon y luego le ponen cinta adhesiva alrededor. 
Espero sus videítos y quiero saber quien o quienes de su familia se animaron a realizar los ejercicios con ustedes! 😎

jueves, 27 de agosto de 2020

Tateti Gigante!!!


Hola familias! 🙋🏻‍♀️
Espero estén bien, hoy les comparto un juego re divertido para hacer en familia!
Espero sus videos, abrazo grande 🥰

Envío nuevamente mí teléfono 1153276550


jueves, 13 de agosto de 2020

"Entrenamiento del 17 de agosto"



Hola Familias!
Espero se encuentren bien!
Ya se acerca el 17 de agosto y con motivo de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General San Martín les propongo la siguiente actividad.

Espero sus videítos! Vamos que comenzamos la segunda etapa! Ustedes pueden!😎

Los quiero mucho, les mando un abrazo grande 💓






miércoles, 12 de agosto de 2020

 4to C 

HOLA CHICOS! BUENAS TARDES! HOY LA TAREA ES EN CIENCIAS SOCIALES  REMEMORANDO AL PADRE DE LA PATRIA JOSE´DE SAN MARTÍN.

San Martín, “El Padre de la Patria” 

José Francisco de San Martín nació en Yapeyú, hoy Corrientes, un 25 de febrero de 1778. A la edad de 6 años y, luego de vivir en Buenos Aires, se trasladó a España con toda su familia en donde estudió y se formó como militar. Desde joven participó en el Regimiento de Infantería y en varios combates como parte de las tropas españolas. Sin embargo y, a pesar de estar lejos, seguía de cerca los acon- tecimientos del Río de la Plata y las ideas que impulsaron la causa revolucionaria. Así fue como en 1812 y, luego de pedir el retiro del Ejército español, llegó a Buenos Aires con la idea de participar de la causa independentista iniciada en 1810. Allí le encargaron la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, al frente del cual obtendría la victo- ria en el combate de San Lorenzo el 3 de febrero de 1813. En 1814 fue gobernador-intendente de Cuyo y llevó adelan- 

Retrato de San Martín realizado en 1818. 

te grandes obras para la ciudad. Se ocupó de que la edu- cación y la salud no fueran el “privilegio de unos pocos”, según propias palabras. 

1. Observen la siguiente imagen de la Batalla de San Lorenzo. Describan en sus carpetas o cuader- nos lo que allí sucede y los elementos que usan los soldados. 

21 

SEMANA 18 

Del 10 al 14 de agosto 

San Martín, militar San Martín le aportó a la causa el liderazgo, la planificación y la estrategia militar claves para la misión libertadora. El Ejército de los Andes necesitaba hombres de todas partes, incluidos chilenos que estaban al mando del general Bernardo de O'Higgins... En Mendoza, San Juan y San Luis son reclutados prácticamente todos los hombres hábiles. Los hombres de las familias más ricas formarán el cuerpo de oficiales. Los sectores populares serían soldados rasos y mil quinientos esclavos negros se incorporarán a la infantería. 

Adaptación de Bartolomé Mitre (1946), Historia de San Martín, Buenos Aires, Peuser. 

2. ¿Por qué creen que San Martín se vio obliga- do a publicar este bando? ¿Por qué no le hablará directamente a los esclavos? ¿Quiénes son los “amos”? Registren sus respuestas en sus carpe- tas o cuadernos. 

Respuestas encontradas 

En el siguiente relato ficcional, que son narraciones históricas en contextos reales pero con perso- najes inventados, se presenta una interesante discusión entre integrantes de la sociedad posrevolu- cionaria. Su lectura les ayudará a compararlo con sus respuestas a las preguntas del punto anterior. 

Bando de 1816 Quedan confiscados inmediata- mente todos los esclavos que por omisión de sus amos aún no se han presentado a integrar las filas del ejército. El que faltase a ello será castigado con diez días de prisión. 

22 

Viajábamos bastante apretujados, así que escuché perfectamente al amo Ambrosio Fuentes cuando dijo: —¿Escucharon las últimas novedades...? Hay que entregar los es- clavos varones de entre 14 y 40 años. Van a formar parte del Ejército de los Andes. —¿¡Quééé!? —gritó mi amita—. ¡¿No les alcanza con el dinero que ponemos?! ¡¿Ahora también hay que poner esclavos?! Estoy harta de esta guerra. Para mí se terminó. Ni uno solo de mis negros va ir al ejército. —Carmen —dijo el amo—, deja de gritar... Te dije una y mil veces que yo me juego hasta las últimas por la independencia. Y la familia Ortiz va a colaborar con lo que sea necesario: si hay que poner dinero, pues será dinero; si son esclavos, allá irá hasta el último de mis negros; si son joyas, te juro, Carmen, que vas a tener que dar hasta tu último anillo. Ahí volvió a intervenir el tal Fuentes: —Disculpe, señora Ortiz, no se ofusque. Entiendo el cari- ño que pueda tener hacia sus negros, pero esta es una causa patriótica. El general San Martín ha sido nombrado por el Congreso de Tucumán general del Ejército de los Andes. Está entre- nando a una tropa importante allá en Mendoza, pero con eso no alcanza. Todas las provincias van a tener que contribuir. Y nosotros no podemos eludir el compromiso. —Ese ejército es para Chile, ¿o me equivoco? —preguntó la señora Fuentes. —Es para Chile, pero nosotros estamos amenazados también. Si los españoles se rearman, peligra nuestra propia Revolución—, dijo el amo. 

Adaptación de P. Zelmanovich, D. González, S. Gojman y S. Finocchio, (1998), “Sueños en la carreta”, en Efemérides entre el mito y la historia, Buenos Aires, Paidós. 

3. ¿Quiénes están involucrados en la discusión que describe el relato? ¿Por qué creen que se desata el conflicto? Anoten sus respuestas en sus carpetas o cuadernos. 

Si analizamos el relato anterior, podemos entender que al mirar las sociedades debemos hacerlo desde la diversidad y el conflicto. Esto quiere decir que quienes la integran no piensan lo mismo ni comparten intereses. En lode América. 

San Martín decidió cruzar la Cordillera porque era un buen plan para “sorprender”: la es- trategia más efectiva consistía en cruzar la cordillera, con la ayuda de los patriotas chilenos, liberar Chile y de allí marchar por mar hacia Lima y, en combinación con Simón Bolívar, termi- nar con la base del poder español en América. 

Cuando en 1816, el Congreso de Tucumán lo nombra General del Ejército de los Andes, des- de Cuyo se dispone a organizar y planificar el Cruce de los Andes. 

Lograrlo tenía sus costos: soportaron más de 30 grados durante el día y temperaturas bajo cero durante la noche. También padeci- mientos generados por la altura: dolores de cabeza, vómitos, fatiga e irritación pulmonar. 

El cruce de los Andes. “Llevaban 5200 hombres, 10.000 mulas de silla y carga, 1600 caballos de pelea para ma- niobrar en el llano, 600 reses en pie para ser faenadas en el camino, 900 tiros de fusil y carabina, 2000 de ca- ñón a bala, 2000 de metralla y 600 granadas.” (Extraído de https://tinyurl.com/historiador1850). 

Augusto Ballerini, Museo Histórico Nacional 

23 

Tardaron 21 días. 4. Imagínense que son partícipes de esta hazaña y tienen que ir describiendo todas las situa- ciones que se suceden. ¿Qué anotarían? Pueden ayudarse con la imagen anterior y los datos que fuimos desarrollando aquí. 



A modo de síntesis Esta semana aprendimos que San Martín compartía valores con Güemes, “el protector de los pobres”, y con Belgrano, “el defensor del bien común”: la educación, la salud, la libertad de los pueblos y también el respeto por “nuestros paisanos los indios”. Antes de cruzar los Andes, San Martín se reunió con caciques pehuenches y les solicitó permiso para pasar. “Ustedes son los verdaderos dueños de este país”, les dijo. Falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de Boulogne-sur Mer (Francia). s grupos de élite, no había igual adhesión a los ideales de independencia. Fueron años difíciles para todos, ya que las guerras sostenidas en el tiempo ocasionaron la muerte de mucha gente y grandes pérdidas económicas. 

San Martín: “El libertador de América” 

La gran apuesta de San Martín fue pensar un plan americanista. Estaba convencido de que la única manera de asegurar la independencia era eliminar todo foco español que atentara contra la soberanía de los pueblos .

LEER VARIAS VECES LA INFORMACIÓN.
¿QUE ASPECTOS DE LA VIDA DEL GENERAL TE IMPRESIONARON MÁS?
¿CON QUE PERSONAS COMPARTÍA SU IDEOLOGÍA?
¿QUE ERA LO MÁS IMPORTANTE PARA SAN MARTÍN?
agrega información a tu trabajo que sea de interés para todos.

miércoles, 15 de julio de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA, Seguimos jugando y haciendo ejercicio.



Hola Familias!!!
Les dejo una última actividad antes del receso!
El trabajo y el esfuerzo realizado hasta ahora se nota y lo valoro un montón, falta muy poquito para descansar y disfrutar de la familia, les mando un abrazo enorme y sigan cuidándose 😎

viernes, 19 de junio de 2020

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA 3°B, 4°A, 4°C, 5°B, 6°B, Profe Caro





Hola familias! Los invito a hacer estos ejercicios con sus hijos, quien se anima? Mamá? Papá? Tío? Abuela? Espero estén bien cuidándose en casa, abrazo y nos vemos en el próximo video!

Recuerden que pueden enviarme las actividades por Whatsapp.

jueves, 4 de junio de 2020

Ejercicios para hacer en casa 3°B, 4°A, 4°C, 5°B, 6°B, Profe Caro





Hola Familias! les dejo esta actividad para que hagan juntos, quien se anima?

Hoy me acompaño en la actividad mi hijo Thiago, saludos y espero sus videos o fotos






viernes, 29 de mayo de 2020

TWISTER EN CASA - ACTIVIDAD OPCIONAL

Twister de figuras: es una actividad opcional para divertirse en cualquier momento de la cuarentena.


Para jugar al Twister tienen que dibujar diferentes figuras, como muestra la imagen. Estos chicos eligieron estrellas, cuadrados, círculos y triángulos. Ustedes pueden elegir las figuras que más les gusten. Después de hacer los dibujos, ubíquenlos en filas, así como ven en la imagen. No se olviden de pegar las figuras con cinta adhesiva para que no se muevan.

Ahora busquen en casa entre 8 y 10 papeles:


1. En cada papel escriban combinando: una figura, una parte del cuerpo (mano o pie) y uno de los lados del cuerpo: derecha o izquierda. Les dejamos estos ejemplos:

TRIÁNGULO – MANO – DERECHA


ESTRELLA – PIE – IZQUIERDA


2. Doblen cada papel que armaron de forma tal que no se vea qué dice, lo guardan en una bolsita y lo mezclan, para luego ir sacándolos de a uno a la vez.


3. Inviten a jugar a alguien que esté compartiendo estos días con ustedes en casa.
• Se trata de seguir las indicaciones escritas en los papelitos y poder “hacer lo que te toca en cada papelito que sale”.

• La compañera o compañero de juego irá sacando de a uno los papelitos y se los va a leer mientras ustedes siguen las indicaciones.

• ¡Concéntrense! Tienen que sostener su posición y sumar cada una de las indicaciones escritas en los papelitos que se van sacando.

• El juego sigue hasta que logren hacer todas las consignas sin caerse. Si se caen antes de terminar todos los papelitos, recuerden cuántas consignas/papelitos lograron hacer y déjenle el turno a su compañera o compañero.

• Gana este juego quien logre cumplir la mayor cantidad de consignas/papelitos sin caerse.

¿Qué les parece? ¿Podrán hacerlo? ¡Seguro que sí!



ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA 3°B, 4°A, 4°C, 5°B, 6°B, Profe Caro





ACTIVIDAD FÍSICA


Trabajo cardiovascular: actividad aeróbica para la mejora del sistema cardiorrespiratorio


El trabajo cardiovascular se denomina de este modo por los beneficios que aporta a la salud del corazón. Este tipo de trabajo se consigue realizando ejercicios aeróbicos, aquellos que implican la utilización de oxígeno por el organismo.


Muchos de los movimientos de la vida cotidiana son aeróbicos. Por ejemplo, el hecho de correr una larga distancia a un ritmo moderado es un ejercicio aeróbico.


 También son trabajos cardiovasculares todos los desplazamientos que hacemos durante el día ( caminando, en bici...) o el subir y bajar escaleras, por ejemplo. Realizar este tipo de actividad de forma habitual, nos ayuda a estimular el corazón y todo el torrente sanguíneo, facilitando la irrigación y la llegada de nutrientes y oxígeno a todo el cuerpo. Además, casi sin darnos cuenta, el ejercicio cardiovascular hace trabajar de forma moderada múltiples músculos del cuerpo.

Pueden enviarme foto o video a mi mail mcn_162@hotmail.com
Recuerden poner nombre y año, 
saludos y sigan cuidándose en casa! 😎

lunes, 11 de mayo de 2020

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA 3°B, 4°A, 4°C, 5°B, 6°B, Profe Caro









Hola!

Les dejo una actividad que pueden entregar la semana que viene, pueden mandarme fotos o videos a mi correo: mcn_162@hotmail.com.


En caso de no tener soga pueden hacerla anudando bolsas de nylon que tengan en casa.


les mando un abrazo y sigan cuidándose en casa.

martes, 5 de mayo de 2020

Actividad de Educación Física 3°B, 4°A, 4°C, 5°B, 6°B, Profe Caro

Hola!

Les dejo una actividad muy entretenida para realizar en familia!

pueden mandarme fotos o videos a mi correo: mcn_162@hotmail.com

les mando un abrazo y sigan cuidándose en casa.



https://drive.google.com/file/d/1CA4_qs_qfuxjWnbcG3--ZBwtaO_okdic/view 




Profe Carolina Nuñez.

viernes, 24 de abril de 2020

Ejercicios de Educación Física 3°B, 4°A, 4°C, 5°B, 6°B, Profe Caro

Hola! 

Cómo están? espero que muy bien, les propongo ver el vídeo y hacer los ejercicios, 15 segundos de cada ejercicio, contame luego si se sumó la familia, cuantas repeticiones hiciste, si agregaste otro ejercicio, pueden enviar video o foto a mi mail :   mcn_162@hotmail.com

https://www.youtube.com/watch?v=uUk8Bn4olwM



Sigan cuidándose, besotes. Profe Caro.

jueves, 16 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA 3ºA 4ºA 4ºC 5ºB 6ºB Profe Caro


Hola a todos y a todas!

Esperamos que se encuentren bien, en estos momentos que nos encontramos en casa y que jugamos y hacemos actividad física queremos recordarles la importancia de hacer los ejercicios de elongación.

SIIII, esos ejercicios que muchas veces en las clases nos dicen “NOOO PROFE!!! JUGUEMOS DIRECTAMENTE”

¿Se acuerdan para que sirven y por qué son tan importantes?
La elongación es una parte importante en cualquier rutina. Realizar estos ejercicios ayuda a disminuir el riesgo de lesiones, prevenir inflamaciones y disminuir el dolor después de haber realizado la actividad.

¡Importante! recuerden que los músculos del cuerpo son diferentes en tamaño, función y ubicación. Por ello, hay diferentes tipos de estiramientos que se pueden realizar para elongar cada uno correctamente.

Recorda:
·         quedarte 15 segundos aproximadamente por ejercicio.
·         No hacer rebotes.

Practicar los estiramientos con regularidad es la única manera de aumentar la elongación.   








Escribí en tu carpeta que ejercicios realizaste en la cuarentena.

Saludos y a seguir cuidandonos!