ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN...
Prácticas del lenguaje
ÁREA: Prácticas del lenguaje
CONTENIDO: Seguir la lectura de quien lee en
voz alta, leer por sí mismos. Tomar la palabra para comunicarse con otros en
diversas situaciones y contextos.
LEER CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE CUENTO:
COLECCIÓN CUENTOS QUE CUIDAN; Los guarda secretos; REPUN, Graciela; UNIFER ARG.
Este cuento es un
disparador para hablar acerca de los secretos y la diferencia entre los
secretos “buenos”, que pueden ser guardados, y los “malos”,
aquellos que pueden lastimarnos o hacernos
sentir mal y la
importancia de contarlos.
Después de leer el cuento
en familia se puede conversar con las niñas y los niños a partir,
por ejemplo, de alguna de estas preguntas:
PARA CHARLAR EN FAMILIA
*¿Creés que el jaguar guardará el secreto del
regalo sorpresa? ¿Por qué?
• ¿Vos guardarías ese secreto?
• ¿Está bien que el carpincho guarde el secreto
de la fiesta sorpresa para la abuela?
• En el cuento hay un nene que está triste y
que siente que nadie lo va a escuchar. ¿Te parece buena idea que comparta lo
que le pasa con los guardasecretos? Si te pasara algo así, ¿lo compartirías con
alguien?
PARA RESPONDER EN EL CUADERNO
• ¿A vos te gusta tener secretos? ¿Con quién te
gusta compartir un secreto?
• Y si un amigo o amiga te cuenta un secreto,
¿vos qué harías? ¿guardarías ese secreto? y ¿si es un secreto muy triste o muy
feo?
• Cuando no te sale algo, ¿cómo te sentís?
¿alguna vez sentiste que se burlaban de vos? ¿qué hiciste cuándo te pasó?
MATEMÁTICA
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: Situaciones de suma y resta en contenidos variados. Estrategias de cálculo
para sumas y restas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario