lunes, 14 de septiembre de 2020

ITINERARIO LECTOR:"EL FANTASMA DE FRANCISCA"

ÁREA: prácticas del lenguaje

FECHA: 14/09/2020

DESTINATARIOS:alumnos/as de 6º A


ACTIVIDADES: 

1) Conversar sobre el rol que cumple Manuel Belgrano y  narciso Laprida en esta novela. ¿ participan hechos históricos o ficcionales?. fundamenten su respuesta.

2) Elegir una de las opciones y escriba la carta de amor indicada.


a) Carta: de Miguel a Francisca después de conocerla.

b) Carta: de Gertrudis a Pedro después de verlo por primera vez.

c) Carta: de  Perla  a Miguel después de conocerlo.


3) Leer los capítulos del  9 al 12.

organizar  cronológicamente la historia de la casa. tengan en cuenta lo siguiente:

 Fecha y motivo de  la construcción.

➤ Cambios de  habitantes de  la casa.

➤ Acontecimientos celebrados allí.

➤ Muerte de  la dueña.

➤ Herederos.

➤  Deterioros.

➤ Redescubrimientos.

➤ Reconstrucción.

➤ ....


4) Explicar que  relación tiene las  siguiente personas con la  casa de Tucumán.


MARIO BUSCHIAZZO             ALFREDO ALCÓN      MERCEDES SOSA






No hay comentarios:

Publicar un comentario