Prácticas del lenguaje
ÁREA: Prácticas del
Lenguaje
CONTENIDO: Comprender textos utilizando diversas estrategias Explorar el texto
y realizar anticipaciones a partir de información contextual y textual.
Reconocer personajes principales, poder caracterizarlos. Reconocer la función
de las palabras dentro de una oración.
Transformación
heroica
1.
Antes, la ballena no era un animal marino, sino terrestre. ¿Cómo y por qué se
transformó? Lean el siguiente relato para averiguarlo.
2. Para
pensar y conversar en familia. Pueden releer todo o una parte del relato.
•
¿Qué problema le causaba la ballena a la gente?
•
¿Cómo los ayudó Elal?
•
¿Por qué tuvo que transformarse en tábano?
•
¿Cómo era la ballena cuando vivía en la tierra? ¿Cómo cambió al final?
• Cuando
Goos descubrió el desastre que causaba su bostezo, se sintió AFLIGIDA.
Busquen en esa parte del relato otra palabra
que significa lo mismo que AFLIGIDA.
3. ¿Cuál
de las tres definiciones le corresponde a la palabra AFLIGIDA? Tengan en
cuenta lo que pasa en la historia.
SE
SIENTE TRANQUILA.
SIENTE
TRISTEZA, DOLOR Y PENA.
SIENTE
CANSANCIO Y ABURRIMIENTO.
4.
Abajo hay tres palabras que significan lo mismo que AFLIGIDA. ¿Cuáles son?
APENADA |
ENTRISTECIDA |
ENTUSIASMADA |
DOLORIDA |
Matemática
ÁREA:
matemática
CONTENIDO:
Resolución de situaciones problemáticas de multiplicación y división.
VAMOS A REPARTIR
Raúl
pensó así:
8 x 2
= 16
8 x 3
= 24
8 x 4
= 32
8 x 5
= 40
Y
dijo: Hay que repartir 5 cartas.
a) La forma en que ustedes resolvieron, ¿se parece
a la que usó alguna de las chicas y/o de los chicos? ¿Cuál?
b)
Juana dice que, para
resolver, usó el cuadro de multiplicaciones. ¿Qué pudo haber buscado en el
cuadro?
3. Otros repartos:
a) Tenemos 54 cartas para repartir ahora entre 6
jugadores en partes iguales.
¿Cuántas
cartas le tocan a cada jugador?
b) Si tenemos 26 cartas para repartir entre 4
jugadores en partes iguales, ¿cuántas
le
tocan a cada uno? ¿Sobran cartas?
4. Vamos a usar la tabla de multiplicaciones
(también se llama tabla pitagórica) para
resolver
algunas divisiones. Acuérdense que está al final de lo que trabajamos la semana
anterior.
a) Busquen en la tabla el resultado de las
siguientes multiplicaciones.
9 x 7 = 63 4 x 8 = 6 x 3 = 4 x 5 =
b) Usando los resultados de las multiplicaciones
anteriores, calculen los resultados de las siguientes divisiones. El primero va
de ejemplo.
63 : 9 = 7 32 : 4 = 18 : 6 = 20 : 4 =
63 : 7 = 9 32 : 8 = 18 : 3 = 20 : 5 =
Ciencias Sociales
ÁREA: ciencias sociales
CONTENIDO: Calendario escolar. (23/11)Día de la Soberanía ( 20/11)Día de la Bandera Bonaerense. Fortalecer la identidad provincial a través de los símbolos, su historia y su significado.
Día de la Soberanía
PARA LEER CON ATEMCIÓN
SOBRE NUESTRA BANDERA BONAERENSE
¿Sabés que la bandera bonaerense fue creada en una escuela? El diseño fue realizado por cinco alumnos de Capitán Sarmiento y resultó ganador de un concurso votado por la comunidad educativa del nivel Primario, que involucró a más de 8 mil escuelas de la Provincia.
Matías Hiribarne,
Facundo Bailo, Ignacio Rossi, Esteban Carrasco y Fernando Barroso hicieron
historia. La bandera bonaerense fue creada por Ley provincial 11.997 del 12 de
agosto de ese año y jurada el 14 de noviembre en la Basílica de Luján.
SABIENDO ESTO
COLOREALA
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