6ºA Y 6ºB
SRTA: GRAMAJO,
VERÓNICA
SRTA: GUTIERREZ,
VANESA
¡¡¡HOLA CHICOS Y
CHICAS!!! ¿CÓMO ESTÁN?
COMIENZA UNA NUEVA
SEMANA ¡¡¡A TRABAJAR!!!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Continuamos con la lectura:
Lectura individual (Para los alumnos que se
encuentran realizando las tareas en forma virtual)
Seguir la lectura del compañero: PÁG 30 PÁG 45
*ORDENA LOS ACONTECIMIENTOS DE ESTA HISTORIA
(Qué ocurrió hasta ahora y en qué orden)
_EL SEÑOR JABEZ COMIENZA A TRABAJAR PARA LA
LIGA DE LOS PELIRROJOS:
_EL SEÑOR JABEZ WILSON ACUDE A SHERLOCK PARA
CONTARLE LO QUE LE OCURRIÓ
_EL EMPLEADO DEL SEÑOR WILSON LO INCENTIVA
PARA QUE SE PRESENTE PARA EL TRABAJO
-SHERLOCK Y WATSON ESTUDIAN EL CASO.
_VINCENT SPAULDING LE MUESTEA A SU JEFE UN
ANUNCIO EN EL PERIODICO
*¿Recuerdas quién es Ezequien Hopkins?
A-RESPONDE:
A-¿Qué tarea debía realizar el señor Wilson en
la Liga de los Pelirrojos ¿
B- ¿Cuál era su horario laboral?
c- ¿Cuál sería la paga por dicha tarea?
B- Describe el lugar donde el señor Jabez
debía trabajar
C- ¿ Quién era Duncan Ross?
C-1- Transcribe el cartel que encontró Jabez
Wilson una mañana cuando se presenta a trabajar
2 -¿Cuál fue su reacción frente a lo ocurrido?
ACTIVIDAD 3:
En una historieta de solo 3 viñetas cuenta y
escribe el dialogo que tiene el señor Wilson con el administrador cuando
descubre ya no existe su “EMPLEO”
ACTIVIDAD 4:
*Escribe las direcciones en las que
supuestamente el señor Wilson podía llegar a encontrar a Duncan Ross
*Describe cuál y cómo era el vecindario donde
vivía jabez Wilson
*¿Por qué Holmes quería ir a Coburg Square?
* ¿Cómo reconoció la casa de Jabez Wilson?
ACTIVIDAD 5
Lectura individual o del docente del cuento
“La liga de los Pelirrojos”: hasta la página 60
Conversación y breve resumen de lo ocurrido en
el relato hasta el momento
CIENCIAS SOCIALES:
ACTIVIDAD 1:
Repasamos los contenidos vistos hasta ahora,
para recordar te propongo que miremos el siguiente video: https://youtu.be/OGLXaW2RsrQ
Arma una red conceptual con las principales
ideas
ACTIVIDAD 2;
Presidencias históricas
Observa el siguiente video: https://youtu.be/8d_KuA5Q7ek
Armamos un cuadro con las principales medidas
de cada gobierno
BARTOLOME MITRE |
DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO |
NICOLAS AVELLANEDA |
|
|
|
Elaboramos entre todos una red conceptual
leyendo además algunos textos que trabajaremos en clase ( Seran compartidos en
los grupos para la burbuja que se encuentra en virtualidad )
MATEMATICA
ACTIVIDAD
Nº1
Problemas con figuras y partes de
figuras
1.- Julia
y Santino quisieron doblar un papel cuadrado cada uno, en 4 partes iguales,
para hacer una tarjeta y lo hicieron así:
A)- Julia dice que Santino
se equivocó, y él dice que los dos lo hicieron bien. ¿Quién te parece que tiene
razón?
B)- Dibujá otra manera
de doblar en cuatro partes iguales un papel cuadrado.
2. Pintá un
cuarto de cada uno de los rectángulos. Podés usar la regla para ayudarte.
3.-
Problemas con fracciones
PARA RECORDAR
LA MITAD DE ALGO SE PUEDE ESCRIBIR ASÍ ½ 0 TAMBIÉN ASÍ
LA CUARTA PARTE DE ALGO SE PUEDE
ESCRIBIR ASÍ ¼ O TAMBIÉN ASÍ
A SU VEZ, SI SE JUNTAN CUATRO PEDACITOS
DE ¼ SE OBTIENE UN ENTERO.
1. ¿Cuántos
potes de ½ kilo de dulce de leche se necesitan para comprar 2 kilos?
2. ¿Cuántas botellas de ½ litro se pueden
llenar con un bidón de 6 litros?
3. ¿Cuántos potes de ¼ de crema se
necesitan para comprar un kilo?
4. En el mercadito se venden bolsas de ½
kilo de pan. Lorenzo quiere comprar 2 ½ kilos. ¿Cuántas bolsas tiene que
comprar?
5. ¿Cuántos vasos de ¼
litro se pueden llenar con una jarra de 2 ½ litros de gaseosa?
PARA
RECORDAR
SI SE DIVIDE UN ENTERO EN 8 PARTES
IGUALES, CADA UNA DE ESAS PARTES SE LLAMA UN OCTAVO Y SE PUEDE ESCRIBIR ASÍ 1/8 O ASÍ
6. ¿Cuántos vasos de 1/8 litro se pueden
llenar con una jarra de 2 ½ litros de gaseosa?
7. Florencia tiene que preparar un
paquete de 1 kilo de lentejas. La balanza indica que le falta ¼. ¿Cuánto puso
hasta ahora?
8. ¿Cuánta azúcar compró Santino en total
si llevó dos paquetes de ¼ kilo, un paquete de 1 kilo y dos de ½ kilo?
9. Gastón dice que en las tres columnas
de dados se suma 1 punto. ¿Tiene razón? ¿Por qué?
ACTIVIDAD Nº2
SEGUIMOS PRACTICANDO
1.- ¿Cuántos puntos sacó Charo en
cada mano si se suman los dados?
2.- Mirta y
Ricardo están jugando con cinco dados. El que saca más puntaje gana. Decidí
quién ganó cada mano.
MIRTA |
RICARDO |
SEGUNDA
VUELTA |
|
MIRTA
|
RICARDO |
PARA
RECORDAR
ESTAS SON FRACCIONES EQUIVALENTES
Y TODAS REPRESENTAN UN
ENTERO
Para
resolver como puedas
1.- Se reparten 10 chocolates entre 4 amigos. Todos
van a recibir la misma cantidad y no quieren que sobre nada. ¿Cuánto le
corresponde a cada uno?
2.- Se
reparten 3 budines entre 8 amigas en partes iguales y no sobra nada. ¿Cuánto
recibe cada una?
3.- Entre 5
amigas se repartieron 11 obleas. No sobró nada y todas comieron lo mismo.
Decidí si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:
A)- Cada una comió 2 1/5
B)- Cada una comió 1 + 1/2 + 1/2 +
1/5
C)- Cada una comió 11/5
D)- Cada una comió 2 + 1/5 + 1/5
4.- Para repartir 17
galletitas entre 4 hermanos, Florencia hizo esta cuenta y lo explicó así:
a- ¿Qué opinás? ¿Tiene
razón?
5.- Para
repartir 62 obleas entre 4 chicos se hizo esta cuenta. ¿Cuánto recibe cada uno
si se reparte todo en partes iguales?
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