ACTIVIDADES DE
MATEMATICA 6ºB Y 6ºC SEÑO VANESA
21/04
(Copio las actividades
en la carpeta o cuaderno)
PARA PENSAR
(el signo : significa dividir)
Ernesto dice: Para hacer
5.312 : 100 alcanza con mirar bien los números.
Sin hacer la cuenta de dividir, yo sé que el cociente es 53 y el resto es 12.
Explica cómo puede haber
obtenido los resultados que menciona.
RECORDAMOS
1.- Teniendo en cuenta
la idea de Ernesto de la actividad anterior, sin hacer la cuenta, encontra el cociente
y el resto de cada una de las siguientes divisiones:
DIVISION
|
COCIENTE
|
RESTO
|
927
: 10
|
||
6.284
: 10
|
||
5.038
: 100
|
||
94.806
: 10
|
||
94.806
: 100
|
||
94.806
: 1.000
|
2.- Resolver:
a) ¿Es posible saber
cuántos lápices van a tocarle a cada persona si se reparten, por ejemplo, 3.400
entre 100? ¿Sobran lápices?
b) ¿Si se reparten 2.780
entre 100? ¿Sobran lápices?
c) ¿Y si se reparten
4.786 entre 100? ¿Sobran lápices?
3.- Una fábrica tiene
456 cajas de 1.000 alfajores cada una. ¿Cuántos paquetes de 100 alfajores se
pueden armar?
4.- ¿Será cierto que 237
cajas con 100 ganchitos cada una alcanzan para repartir 1.000 ganchitos a cada
una de las 23 oficinas de una empresa? ¿Sobran ganchitos?
SEÑO: VANE
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