miércoles, 6 de mayo de 2020

3ºB SEÑO CAROLINA



BUENAS TARDES A TODAS LAS FAMILIAS 



AQUÍ ESTÁN  LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA.... 






Pácticas del lenguaje

ÁREA: Pácticas del lenguaje
CONTENIDO:  *Hablar para compartir con otros las interpretaciones de lo leído y expresar los efectos que las obras producen.

BUEN DÍA. EN ESTA SEMANA, LES PROPONEMOS ESCUCHAR MÚSICA, QUE LEAN
O QUE LES LEAN POESÍAS Y QUE NOS CUENTEN LO QUE LES GUSTA. CONVIENE QUE
TENGAN A MANO ALGUNOS LÁPICES, PORQUE LOS VAMOS A USAR EN UN RATITO.
¡EMPEZAMOS!


1.    LES PROPONEMOS QUE ESCUCHEN, JUNTO A QUIENES ESTÉN EN SU CASA, ZAMBA DE MIL AMIGOS, DEL PROGRAMA CAZADORES DE SONIDOS DE PAKAPAKAPUEDEN ENCONTRARLA EN YOUTUBE.
SI NO TIENEN COMPUTADORA, PUEDEN BUSCAR EL VIDEO CON EL TELÉFONO CELULAR. CONVERSEN EN CASA: ¿CREEN QUE LAS IMÁGENES TIENEN QUE VER CON LA LETRA DE LA CANCIÓN?, ¿POR QUÉ?


 2.LES DEJO LA LETRA PARA QUE LA LEAN JUNTO CON QUIEN LES ESTÁ
AYUDANDO Y LES PEDIMOS QUE ENCIERREN CON UN CÍRCULO LAS PALABRAS QUE SE LES ESCAPARON.



ZAMBA DE MIL AMIGOS
RECORRIENDO MI ARGENTINA
LLEGUÉ HASTA UN BELLO JARDÍN.
POR ESTOS VALLES MIL AMIGOS CONOCÍ
LA HISTORIA YO DESCUBRÍ.
POR ESTOS VALLES MIL AMIGOS CONOCÍ
LA HISTORIA YO DESCUBRÍ.
PALAS Y GUITARRA, LUNITA Y AGUA, VIDAY,
TRAE LA ZAMBA JUNTO A SU REPIQUETEAR
LOS VERSOS DESDE EL TAFÍ;
TRAE LA ZAMBA JUNTO A SU REPIQUETEAR
LOS VERSOS DESDE EL TAFÍ.
LOS CERROS DEL TUCUMÁN
POR SIEMPRE RECORDARÉ
Y CUANDO VUELVA A LAS YUNGAS OTRA VEZ
MI CARITA MOJARÉ.
Y CUANDO VUELVA A LAS YUNGAS OTRA VEZ
MI CARITA MOJARÉ.




3.. ¿QUÉ PALABRAS NO HABÍAN RECONOCIDO?,
¿POR QUÉ? ESCRÍBANLAS JUNTO CON QUIEN ESTÉ AHORA CON USTEDES
E IMAGINEN QUÉ PUEDEN SIGNIFICAR.
4..      ¿SE ANIMAN A ESCRIBIR UN VERSO MÁS DE ESTA ZAMBA? SI QUIEREN, PUEDEN ESCRIBIRLO CON AYUDA.

Ciencias Naturales


ÁREA: Ciencias Naturales
CONTENIDO:  *Diferencias entre las enfermedades contagiosas y no contagiosas.

LES DEJO UN CUENTO PARA VER Y ESCUCHAR:




LUEGO DE ESCUCHAR Y VER EL CUENTO, HACE UNA LISTA DE LOS CUIDADOS QUE TIENEN EN TU CASA DURANTE ESTA CUARENTENA.




 Matemática

ÁREA: Matemática
CONTENIDO:  Resolver problemas que involucren sumas de distas cantidades.

 VAMOS A TRABAJAR CON BILLETES Y MONEDAS.
EN LA ACTUALIDAD, EN NUESTRO PAÍS, SE USAN ESTOS BILLETES Y MONEDAS:














1-  1billete de $10 +1billete de $20 +1billete de $50 +1billete de $100 + 1billete de $200+ 1 billetede $500 +1 billete de $1.000 + 1 moneda  de $1 +1moneda de $5 +1moneda de $10. ¿cuánto dinero se junta con estos billetes?


2- 1billete de $10 + 2 monedas  de $1  ¿cuánto dinero se junta con estos billetes?



3- 1billete de $10 +1billete de $20 +1billete de $50 +1moneda de $5 . ¿cuánto dinero hayn este caso?


4-  2 billletes de $10 +3billetes de $100 + 1billete de $200 +3monedas de $5. ¿cuánto dinero se junta con estos billetes?


5- ¿Con qué billetes y monedas se puede juntar $638?





LES MANDO UN BESO GIGANTE...
NOS VEREMOS PRONTO
SEÑO CARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario