miércoles, 24 de junio de 2020

3ºB SEÑO CAROLINA

3º EN ACCIÓN!!


FAMILIAS Y PEQUES 

DESEO QUE 
SE ENCUENTREN 
TODOS BIEN!!!











PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ÁREA: Prácticas del lenguaje



CONTENIDO: Seguir la lectura de quien lee en voz alta, leer por sí mismos. Tomar la palabra para comunicarse con otros en diversas situaciones y contextos. Atención a la diversidad.



LEER CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE CUENTO:
COLECCIÓN CUENTOS QUE CUIDAN; Cuando se van al jardín; SCHUJER, Silvia; UNICEF ARG.




Después de leer el cuento en familia se puede conversar con las niñas y niños a partir de preguntas como:
¿Todos los animalitos del cuento iban al jardín?
• ¿Y cómo sería esa sala o ese jardín con animales tan distintos?
• ¿Habrá en la sala un espacio para que todos puedan ir al baño?
• Y a la hora del almuerzo, ¿cómo se pueden organizar?
• Los animales que vuelan, ¿molestarán a los otros?
• ¿Cómo creés que se entienden a la hora de escuchar un cuento?
• ¿Habrá algún animalito que no pudo llegar al jardín? ¿Por qué?

HORA DE RESPONDER EN EL CUADERNO:
• Las chicas y chicos de tu sala, ¿son todos iguales?
• ¿Cómo hacen para ponerse de acuerdo?
• ¿Te gusta que tus amigos o amigas sean diferentes? ¿Por qué?
• ¿Te gusta que ayuden cuando algo no te sale bien? Y ¿te gusta ayudar a otros amigos? ¿Por qué? • ¿En qué te parecés a tus amigas y amigos? ¿En qué cosas son distintos?

Más allá de estas preguntas y otras que surjan en la conversación es interesante alentar la importancia de conocerse, conocer a otros, descubrir en qué nos parecemos y en qué somos diferentes y, sobre todo, destacar cómo esas diferencias nos permiten aprender de los otros y convivir mejor.


CIENCIAS NATURALES
ÁREA: CIENCIAS NATURALES


CONTENIDO: La prevención de las enfermedades contagiosas: las vacunas, las desinfecciones periódicas y la higiene personal como medidas de prevención del contagio.


HAN PASADO VARIOS DÍAS DE ESTA PANDEMIA Y SIEMPRE VIENE BIEN RECORDAR ALGUNOS CONSEJOS:


ACTIVIDAD: 

LUEGO DE LEER EL FOLLETO, ARMA UN TAPABOCAS CASERO. REGISTRÁ TODOS LOS PASOS QUE DEBEMOS SEGUIR PARA ARMARLO. AGREGÁ DIBUJOS A TU EXPLICACIÓN.


                            MATEMÁTICA

ÁREA: Matemática

CONTENIDO: Situaciones de suma y resta en contenidos variados. Estrategias de cálculo para sumas y restas.
PARA PENSAR
Hoy vamos a trabajar con cálculos que puedan resolver mentalmente.
Relaciones entre cálculos
1. ¿Cuáles de estos cálculos se animan a hacer mentalmente? Ubiquen el resultado de los que pudieron hacer.



Cálculo
Resultado
300 + 85 =

74 + 83 =

125 – 25 =

400 + 400 =

124 + 53 =

800 – 400 =




2. ¿Cuánto le falta a cada número para llegar a 500?
a. 450…………
b. 451………...
c. 452…………
d. 399…………

3. Completen cada cálculo mentalmente para que la igualdad sea verdadera.
a. 51 +………… = 60
b. 127 - ………...= 100
c. 40 + ………….= 200
d. 140 + ………...= 700



Les envío un gran abrazo a la distancia y no se olviden...







No hay comentarios:

Publicar un comentario