FAMILIAS Y PEQUES
DESEO QUE
SE ENCUENTREN
TODOS BIEN!!!
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
ÁREA: Prácticas del
lenguaje
CONTENIDO:
Seguir la lectura de quien lee en voz alta, leer
por sí mismos. Tomar
la palabra para comunicarse con otros en diversas situaciones y
contextos. Atención
a la diversidad.
LEER CON ATENCIÓN EL
SIGUIENTE CUENTO:
COLECCIÓN CUENTOS QUE
CUIDAN; Cuando se van al jardín; SCHUJER, Silvia; UNICEF ARG.
Después de leer el cuento en familia
se puede conversar con las niñas y niños a partir de preguntas
como:
¿Todos los animalitos del cuento iban
al jardín?
• ¿Y cómo sería esa sala o ese
jardín con animales tan distintos?
• ¿Habrá en la sala un espacio
para que todos puedan ir al baño?
• Y a la hora del almuerzo, ¿cómo
se pueden organizar?
• Los animales que vuelan,
¿molestarán a los otros?
• ¿Cómo creés que se entienden a
la hora de escuchar un cuento?
• ¿Habrá algún animalito que no
pudo llegar al jardín? ¿Por qué?
HORA DE RESPONDER EN EL CUADERNO:
• Las chicas y chicos de tu sala,
¿son todos iguales?
• ¿Cómo hacen para ponerse de
acuerdo?
• ¿Te gusta que tus amigos o amigas
sean diferentes? ¿Por qué?
• ¿Te gusta que ayuden cuando algo
no te sale bien? Y ¿te gusta ayudar a otros amigos? ¿Por qué? •
¿En qué te parecés a tus amigas y amigos? ¿En qué cosas son
distintos?
Más
allá de estas preguntas y otras que surjan en la conversación es
interesante alentar la importancia de conocerse, conocer a otros,
descubrir en qué nos parecemos y en qué somos diferentes y, sobre
todo, destacar cómo esas diferencias nos permiten aprender de los
otros y convivir mejor.
CIENCIAS
NATURALES
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
CONTENIDO:
La prevención de las enfermedades contagiosas:
las vacunas, las desinfecciones periódicas y la higiene personal
como medidas de prevención del contagio.
HAN PASADO VARIOS DÍAS DE
ESTA PANDEMIA Y SIEMPRE VIENE BIEN RECORDAR ALGUNOS CONSEJOS:
ACTIVIDAD:
LUEGO DE LEER EL FOLLETO, ARMA UN TAPABOCAS CASERO.
REGISTRÁ TODOS LOS PASOS QUE DEBEMOS SEGUIR PARA ARMARLO. AGREGÁ
DIBUJOS A TU EXPLICACIÓN.
MATEMÁTICA
ÁREA: Matemática
CONTENIDO:
Situaciones de suma y
resta en contenidos variados. Estrategias de cálculo para sumas y
restas.
PARA PENSAR
Hoy
vamos a trabajar con cálculos que puedan resolver
mentalmente.
Relaciones entre cálculos
1. ¿Cuáles de estos cálculos se animan a hacer mentalmente? Ubiquen el resultado de los que pudieron hacer.
Relaciones entre cálculos
1. ¿Cuáles de estos cálculos se animan a hacer mentalmente? Ubiquen el resultado de los que pudieron hacer.
Cálculo |
Resultado
|
300
+ 85 =
|
|
74
+ 83 =
|
|
125 – 25 = | |
400
+ 400 =
|
|
124
+ 53 =
|
|
800 – 400 = |
2.
¿Cuánto
le falta a cada número para llegar a 500?
a. 450…………
b. 451………...
c. 452…………
d. 399…………
a. 450…………
b. 451………...
c. 452…………
d. 399…………
3.
Completen
cada cálculo mentalmente para que la igualdad sea verdadera.
a. 51 +………… = 60
b. 127 - ………...= 100
c. 40 + ………….= 200
d. 140 + ………...= 700
a. 51 +………… = 60
b. 127 - ………...= 100
c. 40 + ………….= 200
d. 140 + ………...= 700
Les envío un gran abrazo a la distancia y no se olviden...
No hay comentarios:
Publicar un comentario