PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA, PRÁCTICAS DEL LENGUAJE,6ºAÑO.
SEÑORITA:LORENA.R.
Juegos para chicas, chicos y grandes.
LEE CON
ATENCIÒN: Jugar nos divierte, nos produce alegría,
imaginamos situaciones, personajes, charlas. Jugamos de muchas maneras: algunas
espontáneas y otras no. También jugamos con otras personas. El juego es una forma
de usar la mente, el cuerpo y de aprender.
Las y los invito a jugar y para eso
van a necesitar:
» buscar un lugar lo más adecuado posible;
» limpiar esa zona para que estemos seguros y cuidados;
» invitar a uno o más miembros de la familia y coordinar juntos las reglas del juego;
» jugar un tiempo acotado así quedan para seguir otro día
Para
inventar historias I
Las y los invito a recortar imágenes (de una revista, folleto, diario viejo o material que tengas en casas), o dibujarlas. Pueden elegir objetos, animales o personas. Una vez que hayas creado o recortado tus “personajes”, pégalos en una hoja grande donde puedas ir inventando tu historia debajo de cada imagen. Por ejemplo, la historia entre un caballo, un reloj y una señora.
Algunas
preguntas para armar la historia…
¿Quiénes son los personajes?
¿Cómo se llaman?
¿Dónde viven?
¿Qué les gusta hacer?
¿Dónde sucede?
¿Es un lugar conocido?
¿Viven muchas personas?
¿Qué hacen?
¿Hay árboles? ¿Hay flores?
¿Qué pasó de pronto?
¿Encontraron algo que no esperaban?
¿Se pelearon por algo? ¿Qué buscan?
¿Cómo termina la historia?
Si te gusta la idea, vas a poder contar muchos
relatos diferentes. Puedes invitar a las y los mayores a que se sumen y te
ayuden.
RECUERDA
ENVIA TU TAREA TERMINADA A TU DOCENTE
FECHA DE ENTREGA JUEVES 10/09/20
NOS VEMOS PRONTO...✋
No hay comentarios:
Publicar un comentario