martes, 24 de noviembre de 2020

6ºB Y 6ºC SEÑO: VANESA

 6ºB Y 6ºC SEÑO: VANESA                                                                                                                                                        

24/11

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA MIS AMORES!!!!!!!!!!!

(Les dejo las actividades de esta semana)


MARTES 24

 

MATEMÁTICA

 

ACTIVIDAD Nº1


Más cálculos con números decimales

 

Esta semana, nos toca avanzar enfrentando situaciones en las que van a ir apareciendo operaciones con números decimales. Para empezar, vamos a recordar cómo sumar y restar, algo que ustedes ya conocen.

Hoy, les proponemos disfrutar en familia de un juego que les va a permitir recordar algunos cálculos con números decimales. ¿Listos? ¡A jugar!

 

Cinco y medio


Para este juego, necesitan fabricar un mazo de 36 cartas de cuatro colores: 9 cartas de cada color. Pueden hacer las cartas con cartulina, cartón o papel grueso, si tienen. Si no, pueden pegar dos o tres papeles más delgados para que quede un papel grueso. Las cartas deben llevar los siguientes números: 0,25; 0,50; 0,75; 1,25; 1,50; 1,75; 2,25; 2,50; y 2,75.

Se puede jugar de a dos, de a tres o de a cuatro… sin problemas.

Reglas del juego: para empezar, se repartirá una carta a cada jugadora o jugador, que deberá mirarla sin comunicar cuál es. Luego, cada participante deberá tomar del mazo –una por una– todas las cartas que considere necesarias para tratar de aproximarse lo más posible a “cinco y medio” pero sin pasarse. Porque la persona que tenga más de “cinco y medio”, pierde. Cada jugadora o jugador deberá decidir cuándo le conviene plantarse para no pasarse de 5,50. En cada vuelta, se anotará un punto a la jugadora o jugador que más se haya acercado.



ACTIVIDAD Nº2


a)    Sol recibió la carta con el “0,75”. Entonces, tomó un total de cuatro cartas más y obtuvo las siguientes: “2,25”, “1,50”, “0,25” y “0,50”. ¿Cuál podría ser una manera rápida de obtener el total de la suma aquí?

 


b)    En la misma vuelta, su hermano Santiago recibió la carta con el “1,25”. Después, tomó tres cartas más: “1,50”, “2,75” y “0,25”. ¿Le ganó a Sol?


c)    Resuelvan el siguiente ejercicio agrupando los números de forma tal que puedan obtener una respuesta correcta lo más rápido posible:


4,25 + 1,50 + 2,25 = …

2,75 + 3,50 + 1,25 + 5,50 = …

1,50 + 9,25 + 1,75 + 2,25 = …


ACTIVIDAD Nº3


Aproximación

a) Indiquen entre qué par de enteros está el resultado de la suma:


5,28 + 2,492 =           entre 6 y 7           entre 7 y 8           entre 8 y 8

 

           5,568 + 2,8 =             entre 6 y 7           entre 7 y 8           entre 8 y 9

 

           0,375 + 0,822 =        entre 0 y 1           entre 1 y 2           entre 3 y 4

 

           0,022 + 0,933 =        entre 0 y 1           entre 1 y 2           entre 3 y 4


b) Marquen el resultado más próximo y expliquen cómo se dieron cuenta en cada caso:

 

34,125 + 4,72 =           38,91           38,88           39,01

 

9,175 - 5,02 =              4,78              4,02              4,11

 

FECHA DE ENTREGA:  30/11

CUALQUIER DUDA QUE TENGAN NO DUDEN EN CONSULTAR

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS QUIERO MUCHO!!!!!!!!!!

SEÑO: VANESA (6ºB Y 6ºC)

 

 

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