6ºA Y 6ºB
MATEMÁTICA
SRTA: VERÓNICA
SRTA: VANESA
HOLA
CHICOS Y CHICAS
LES DEJAMOS LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA PARA LA SEMANA
DEL 01/03 AL 05/03.
COPIAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO O CARPETA DE
MATEMÁTICA.
ACTIVIDAD Nº1
La siguiente tabla indica la cantidad de habitantes de algunas provincias argentinas.
PROVINCIA |
CANTIDAD DE HABITANTES |
Santa Fe |
3.000.701 |
La Pampa |
299.294 |
San Juan |
620.023 |
Santiago
del Estero |
806.347 |
Tierra del
Fuego |
|
a) Completen el cuadro sabiendo que la
cantidad de habitantes de Tierra del Fuego es ciento quince mil doscientos ochenta y seis.
b) ¿Cuál de estas provincias tiene la mayor
cantidad de habitantes? ¿Y la menor?
ACTIVIDAD Nº2
Esta tabla muestra la población de la
Argentina entre 1869, año en que se realizó el primer censo de población y
2010.
AÑO |
POBLACIÓN |
1.869 |
1.800.000 |
1.895 |
4.000.000 |
1.914 |
7.900.000 |
1.947 |
15.800.000 |
1.960 |
20.000.000 |
1.980 |
23.300.000 |
1.991 |
32.600.000 |
2.001 |
36.200.000 |
2.010 |
40.100.000 |
a) Escriban en letras el número de
habitantes del censo de 1914; 2001 y 2010
b) ¿En qué período creció más la población
de Argentina?
ACTIVIDAD Nº3
Escriban, en números, las cantidades que
aparecen en estas frases.
a) La luz recorre casi trescientos mil kilómetros en apenas un
segundo.
……………………………………………………………………………………………………………………………………
a) La distancia entre el Sol y la Tierra
es aproximadamente de ciento
cincuenta millones
de kilómetros.
……………………………………………………………………………………………………………………………………
a) En todo el mundo hay aproximadamente seis mil millones de personas.
…………………………………………………………………………………………………………………………………
ACTIVIDAD Nº4
Estos números tienen 6 cifras, pero
están incompletos.
12_
_ 80
|
121_
_ 8 |
1_
208_ |
128_
_ _
|
120_
_ 8 |
_
1 _ _ 08 |
a) ¿Es posible que, al completarlos,
alguno sea el ciento
veinte mil ocho? Respondan sin completarlo y luego complétenlo.
…………………………………………………………………………………………………………………………………….
b Completando alguno de los números anteriores, ¿se podrá obtener el ciento veinte mil ochenta? Respondan sin completarlo y luego complétenlo.
………………………………………………………………………………………………………………………………………….
PARA RECORDAR
Algunos números se escriben así
EN NÚMEROS |
EN PALABRAS |
10.000 |
DIEZ MIL |
100.000 |
CIEN MIL |
200.000 |
DOSCIENTOS MIL |
1.000.000 |
UN MILLÓN |
2.000.000 |
DOS MILLONES |
20.000.000 |
VEINTE MILLONES |
200.000.000 |
DOSCIENTOS
MILLONES |
1.000.000.000 |
MIL MILLONES |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
BIEN CHICOS;
ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE PARA LA SEMANA DEL 01/03 AL
05/03.
Realizar todas las actividades en el cuaderno o carpeta
de Prácticas del Lenguaje.
ACTIVIDAD 1:
NOS CONOCEMOS:
RESPONDE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO:
1 ¿Cuál es tu nombre completo?
2- ¿Dónde y cuándo naciste?
3- ¿Tenés hermano?
4- ¿Sos diestro o zurdo?
5- ¿Qué te gustaría ser cuando crezcas?
6- ¿Cuáles son tus actividades favoritas?
7- ¿Tenés secretos?
8- ¿Cuáles son tus miedos?
ACTIVIDAD 2:
LES PRESENTO EL LIBRO
QUE VAMOS A COMENZAR A LEER:
¿QUÉ TE PARECE? BUENO TODAVIA NO VAMOS A EMPEZAR A LEER…
¡QUÉ SUSPENSO!
OBSERVEMOS LA TAPA:
ANOTÁ
TÍTULO:
AUTOR:
ILUSTRADOR:
EDITORIAL:
PENSANDO EN EL NOMBRE DEL LIBRO: ¿DE
QUÉ GENERO LITERARIO SERA?
MIRANDO LA TAPA: ¿CONOCES A ESE PERSONAJE?
ACTIVIDAD 3:
AHORA TRABAJAMOS CON LA CONTRATAPA
1- ¿A PARTIR DE QUÉ EDAD ESTA SUGERIDA LA
LECTURA DE ESTE LIBRO?
2- ¿QUÉ SENTIMIENTOS TRATA DE PROVOCAR ELSA
BORNEMANN CON ESTOS 12 CUENTOS?
3- ¿QUIÉN ES EL PRESENTADOR DE ESTOS
CUENTOS?
ACTIVIDAD 4:
TE INVITO A LEER SOLO
EL PRÓLOGO
RECUERDA: El
prólogo es un texto breve preliminar de un libro, escrito por el autor que
sirve de introducción a su lectura
FECHA DE ENTREGA: 05/03
¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUALQUIER DUDA ME
CONSULTAN!!!!!!!!!
SRTA: VERÓNICA 6ºA
SRTA: VANESA 6
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BESOS!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario