6ºA Y 6ºB
SEÑO: GRAMAJO, VERÓNICA
SEÑO: GUTIERREZ, VANESA
HOLA CHICOS Y CHICAS DE 6º AÑO
¿CÓMO ESTÁN?
“QUE TUS SUEÑOS TE LLEVEN ALLÍ DONDE TU
CORAZÓN ES FELIZ”
SEMANA DEL 29/03 AL 02/04
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
ACTIVIDAD Nº1
Para esta semana te propongo que observes
estas ilustraciones del cuento: “MANOS”
Escribe la parte del cuento que corresponde
a las imágenes (recuerda utilizar mayúsculas y signos de puntuación).
ACTIVIDAD Nº2
¿Qué sensación te provoca esta imagen?
Si tuvieras que darle otro nombre al cuento
¿Cómo lo llamarías?
2 DE ABRIL
Lee la siguiente noticia:
Guerra de Malvinas: memoria, soberanía y libertad
El 2 de abril se conmemora el "Día
del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" para homenajear a
los héroes que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982,
una nueva oportunidad para reivindicar la memoria, la soberanía y la libertad.
Por Mariana Menzulio
La Guerra de Malvinas fue un último
intento del régimen militar de revitalizarse ante el desastre económico y
social generado por el proyecto instaurado en 1976, y frente a las denuncias de
violaciones a los derechos humanos que se hacían escuchar en el exterior.
La Guerra de Malvinas fue un "manotazo de ahogado" que duró del 2 de
abril hasta el 14 de junio y costó la vida de 649 personas -entre ellos
oficiales, suboficiales y jóvenes de 18 años que cumplían el servicio militar-,
y mutilaciones y heridas a casi 1.300, además de secuelas psicológicas que
llevaron al suicidio a más de 350 ex combatientes.
El 2 de abril de 1982 los argentinos se despertaron con la noticia de que las
Islas Malvinas, aquel pedazo de tierra alejado al sur del país, habían sido
recuperadas por un sorpresivo desembarco de tropas del ejército, como muestra
de soberanía.
El gobierno inglés al mando de Margaret Thatcher reaccionó enviando hacia las
islas un ejército superior en número y equipamiento y a partir de ese momento,
comenzó una cruenta batalla en mar y tierra.
Dos meses y medio después, el 14 de junio, la guerra finalizó con la rendición
de las tropas argentinas.
RESPONDE:
1- ¿Qué se
conmemora el 2 de Abril? ¿Por qué?
2-En este
artículo, la periodista dice que la guerra de Malvinas fue “un manotazo de
ahogado “¿Qué quiere decir?
3- ¿Cuándo
finaliza el conflicto armado?
4- Si
pudieras darle un mensaje a los ex combatientes ¿Qué les dirías?
MATEMÁTICA
ACTIVIDAD Nº1
Leer y escribir números grandes. ¿Te animás?
A) A) Julieta colecciona
cartas de Dinosaurios y le gusta guardarlas en orden de acuerdo a la época en
que vivieron. Ayudala a decidir cómo ordenar estas cartas nuevas que
consiguió.
ESPINOSAURIO: 100.000.000 años
BRAQUIOSAURIO: 150.000.000
años
ANKILOSAURIO: 80.000.000
años
ARGENTINOSAURIO: 99.320.900
años
ESTEGOSAURIO: 149.999.000 años
GIGANOTOSAURIO: 89.900.000 años
B) Su primo le dijo que le va a regalar una carta de un TRICERATOPS que vivió hace sesenta y ocho millones novecientos veinte mil años.
¿Cómo se escribe ese
número? ¿Dónde lo ubicaría Julieta?
C) Armá tu propia carta de dinosaurio, pero teniendo en cuenta que tiene que haber vivido entre el ANKILOSAURIO y el ARGENTINOSAURIO. Podés usar datos reales o inventados.
A) E) Julieta estuvo mirando una revista científica. Encontró la siguiente información y no puede decidir cuál vivió antes.
¿Cuál habrá sido? ¿Por qué?
El AMARGASAURUS vivió hace 130 millones de años.
El VELOCIRAPTOR vivió hace 76.000.000 de años.
EL NOMBRE DE ESTOS NÚMEROS PUEDE SERVIRLES PARA LEER OTROS NÚMEROS | |
100.000 | CIEN
MIL |
200.000 | DOSCIENTOS
MIL |
300.000 | TRESCIENTOS
MIL |
1.000.000 | UN
MILLÓN |
2.000.000 | DOS
MILLONES |
5.000.000 | CINCO
MILLONES |
10.000.000 | DIEZ
MILLONES |
15.000.000 | QUINCE
MILLONES |
100.000.000 | CIEN
MILLONES |
1.000.000.000 | MIL
MILLONES |
10.000.000.000 | DIEZ
MIL MILLONES |
100.000.000.000 | CIEN
MIL MILLONES |
1.000.000.000.000 | UN
BILLÓN |
ACTIVIDAD Nº2
Los lugares
que ocupan los números
A) ¿Cuál es el mayor número de 5 cifras que se puede obtener a partir de
62.834, cambiando de lugar una sola cifra?
¿Y si cambiamos dos cifras de lugar?
B) ¿Cuántos
números de 5 cifras podés formar con los siguientes dígitos 1, 2, 3, 4 y 5 si
el 3 está siempre en el lugar de los cienes?
No vale repetir ninguno.
C) Elegí tres números de los que
armaste en la parte B y escribí cómo se llaman.
ACTIVIDAD Nº3
Lectura y escritura
de números
Lean esta información que apareció en diferentes diarios.
Aunque bajó la tasa de crecimiento, la población
mundial crece hoy a un ritmo mayor que en 1960, nacen 81 millones de personas
por año. |
Según el último censo, la población en la Ciudad de Buenos Aires
disminuyó en 189.265 habitantes. |
Se han encontrado restos fósiles que
tendrían 2,1 millones de años. |
Según los datos
del censo del año 2001, la cantidad de habitantes de la Argentina es de
36.260.130 |
Nuevo récord mundial: 100 metros en 9
segundos |
|
a) Escriban con letras el número 36.260.130.
b) b) Escriban 81
millones usando solo números.
c) c) Señalen la cantidad equivalente a 2,1 millones
2 x 1.000.000 |
2.100.000 |
21.000.000 |
2.000.001 |
d) Ordenen las siguientes expresiones de menor a mayor.
4,1 millones |
4.110.000 |
4 x 1.000.001 |
4.101.000 |
FECHA DE ENTREGA: LUNES 05/04
¡¡¡¡¡¡QUÉ PASEN UN BELLO FIN DE SEMANA LLENO
DE AMOR Y PAZ!!!!!!
UN BESOTE
SRTA: VERÓNICA Y
SRTA: VANESA
No hay comentarios:
Publicar un comentario