3° A - B
¡HOLA CHICOS !! ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN!
AGENDA SEMANAL DE 3°
A- B
LUNES 29 DE MARZO |
MARTES 30 DE MARZO |
PRACTICAS DEL LENGUAJE: Ejercicios de fijación del orden alfabético. |
MATEMATICA: Lectura y escritura de números. Descomposición |
MATEMATICA Numeración. Lectura de números
y comprensión de valor relativo de los números. |
PRACTICAS DEL LENGUAJE: Escuchan leer y leen por sí mismos. Texto relacionado con la fecha conmemorativa del 2 de abril CIENCIAS SOCIALES: Calendario Escolar: Dia del veterano y los caídos en la guerra de
Malvinas. |
DIA LUNES 29 DE MARZO
PRACTICAS DEL LENGUAJE
EJERCICIOS DE ORDEN ALFABETICO:
1-ORDENA LAS PALABRAS DE CADA GRUPO.
FUEGO |
|
CANCION |
|
GATO |
|
DIENTE |
|
BONITO |
|
ISLA |
|
ESPEJO |
|
AMIGO |
|
HOSPITAL |
|
LAGRIMA |
|
OSO |
|
PATO |
|
JUGAR |
|
MUÑECA |
|
RANA |
|
KILO |
|
NIÑA |
|
QUESO |
|
2-EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS, MENCIONARON A LOS PAISES QUE
PARTICIPABAN POR ORDEN ALFABÉTICO. ¿CÓMO ESTARÍA ORDENADA LA LISTA?
COLOMBIA |
|
PERÚ |
|
CHILE |
|
ECUADOR |
|
PANAMÁ |
|
ARGENTINA |
|
URUGUAY |
|
PARAGUAY |
|
VENEZUELA |
|
MEXICO |
|
BOLIVIA |
|
-A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-LL-M-N-Ñ-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z-
3-CON AYUDA DEL ABECEDARIO ORDENA LAS SIGUIENTES PALABRAS,
PARA SABER QN QUÉ ORDEN ESTÁN EN EL DICCIONARIO.
LIO |
|
MOTIVO |
|
LISTA |
|
MOTIVAR |
|
LIRA |
|
MOVER |
|
LIRIO |
|
MUESTRA |
|
LIRICO |
|
MOTÍN |
|
4- EL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA, TIENE QUE HACER UNA LISTA EN ORDEN ALFABÉTICO
CON LOS NOMBRES DE LOS NIÑOS, ¿PUEDES AYUDARLO?
GINO-SOFIA- LUIS- BENICIO-
AIXA-SANTINO-KIARA-LEÓN-LUANA-FRANCO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MATEMÁTICA:
ANTERIOR |
NÚMERO |
POSTERIOR |
|
478 |
|
|
692 |
|
|
470 |
|
|
527 |
|
|
499 |
|
¿QUÉ VALOR TIENE EL NUMERO 5 EN LOS SIGUIENTES NUMEROS?
450 567 115 855 593
¿QUÉ VALOR TIENE EL NÚMERO 8 EN LOS SIGUIENTES NÚMEROS?
187
865 980 486 812
DIA MARTES 30 DE MARZO
UNIR CON EL QUE CORRESPONDA
3.214
500+60+8
857
3000+200+10+4
2.402
1000+100+50+0
568
2000+400+0+2
1.150
800+50+7
1.256:------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
667:--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1229:--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
897:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
289:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LEER Y ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
TRESCIENTOS VEINTI NUEVE |
|
QUINIENTOS CUARENTA Y OCHO |
|
NOVECIENTOS OCHENTA |
|
SEISCIENTOS SEIS |
|
DOSCIENTOS VEINTINUEVE |
|
CONTINÚA LA SERIE
340 |
350 |
|
|
|
|
|
900 |
800 |
|
|
|
|
|
100 |
110 |
|
|
|
|
|
200 |
300 |
|
|
|
|
|
CIENCIAS SOCIALES
SE
SUGIERE VER EL VIDEO DE ZAMBA EN LAS MALVINAS:
https://youtu.be/58wl5VMZDYo
TAREA:
1-BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE ESTA FECHA Y COPIALA EN TU CUADERN0.
EN UN MAPA DE ARGENTINA. SEÑALA LAS ISLAS MALVINAS.
COMPARTO CON USTEDES EL MAPA DE MALVINAS.
2- REALIZA UN DIBUJO EN CIENCIAS SOCIALES SOBRE LAS PASCUAS.
PREGUNTA EN CASA QUE SIGNIFICA PARA LAS PERSONAS LAS PASCUAS
DE RESURRECCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario