lunes, 15 de marzo de 2021

 3RO A Y B

SEMANA DEL 15 DE MARZO AL 19 DE MARZO.

AGENDA DE 3RO A- B

DIA LUNES 15 DE MARZO

PRACTICAS DEL LENGUAJE:

LEEMOS UN CUENTO CLASICO

RICITOS DE ORO

Había una vez en medio del bosque una casita donde vivían tres osos. Un oso

grande, una osa mediana y un pequeño osito.

Un día, la osa preparó una sopa de avena para el almuerzo y la sirvió en tres

tazas.

Llenó una taza grande para el oso grande, una taza mediana para la osa mediana

y una tacita pequeña para el oso pequeño.

Mientras la sopa de avena se enfriaba, los tres osos salieron a dar un paseo por

el bosque.

En ese momento una niña de cabellos dorados se acercó hasta la casa de los

tres osos.

Miró por todos lados, se paró en puntas de pies para espiar por la ventana pero

no vio a nadie. Fue sin hacer ruido hasta la puerta y descubrió que estaba medio

abierta, ricitos de oro la empujó y entró.

La mesa estaba puesta con las tres tazas, ricitos de oro sintió mucha hambre.

Probó la sopa de avena de la taza grande. Estaba muy caliente y se quemó.

Probó la sopa de avena de la taza mediana. Estaba muy fría y la dejó.

Probó la sopa de avena de la tacita pequeña. ¡Estaba perfecta!

La encontró tan rica que se la comió toda.

Entonces, ricitos de oro quiso descansar un momento.

Se sentó en la silla grande. Le pareció demasiado dura y no le gustó.

Se sentó en la silla mediana. Le pareció demasiado blanda y la dejó.

Se sentó en la sillita pequeña. ¡Estaba perfecta!

La encontró muy cómoda… pero la sillita era muy pequeña y se rompió.

Ricitos de oro tenía sueño y quiso dormir un rato.

Subió las escaleras y encontró tres camas.

Se acostó en la cama grande. Le pareció muy alta y no le gustó.

Se acostó en la cama mediana. Le pareció demasiado baja y se paró. Se acostó

en la camita pequeña. ¡Estaba perfecta!

La encontró tan cómoda que se durmió inmediatamente.

Los tres osos regresaron en ese momento de su paseo.

Cuando se sentaron a la mesa para comer, el oso grande vio una cuchara en su

taza. Con su voz gruesa, protestó:

– ¡Alguien ha probado mi sopa!

La osa mediana vio una cuchara en su taza. Con voz finita, exclamó:

–¡Alguien ha probado mi sopa!

El oso pequeño vio su tacita y lloró:

–¡Alguien ha probado mi sopa! ¡Y se la

comió toda!

El oso grande fue luego hasta su silla.

Pero el almohadón no estaba en su lugar

y rugió con su voz gruesa:

–¡Alguien se ha sentado en mi silla!

La osa mediana miró su silla. Vio que el

almohadón estaba en el suelo y chilló con

su voz finita:                                                                       


–¡Alguien se ha sentado en mi silla!

El oso pequeño encontró rota su sillita y lloró:

–¡Alguien se ha sentado en mi silla! ¡Y la rompió!

Los tres osos subieron las escaleras.

El oso grande vio su cama revuelta y, con su voz de trueno, rugió:

–¡Alguien se ha acostado en mi cama!

La osa mediana vio su cama revuelta y, con su voz finita, chilló:

–¡Alguien se ha acostado en mi cama!

El oso pequeño miró su camita y lloró:

–¡Alguien está durmiendo en mi cama!

Ricitos de oro oyó el gruñido del oso grande pero pensó que era un trueno.

También oyó el chillido de la osa mediana pero pensó que llovía.

Pero cuando escuchó llorar al osito pequeño, abrió los ojos y tres osos estaban

a su alrededor.

Ricitos saltó de la cama, corrió por las escaleras, abrió la puerta y escapó.

Corrió y corrió y nunca más regresó a la casa de los tres osos.

ACTIVIDAD

Ahora que leyeron el cuento contesten en sus cuadernos las siguientes preguntas.

1. ¿Qué les pareció este cuento? ¿Conocían esta historia?

2. ¿Qué parte les gustó más?

3-HACER UN DIBUJO DEL CUENTO.

MATEMÁTICA:

1. Este es un cuadro para escribir los números ordenados hasta el 1000.

a) Escriban los números que van en los casilleros grises.

b) Ubiquen los números que aparecen abajo en el lugar que corresponda:

• cuatrocientos cuarenta

• quinientos sesenta

• ochocientos setenta

c) Completen los casilleros de los números que empiezan con 7.



10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

110

120

130





180


200



230







300

310


330







400



430






490

500


520

530







600



630







700



730







800



830







900



930







1000














2. Ordenen estos números de menor a mayor.

455-566- 565- 465- 555- 450- 506                      









DIA MARTES  16/3

PRACTICAS DEL LENGUAJE

Releemos Ricitos de Oro

Vamos a volver a leer algunas partes de Ricitos de Oro, el cuento que leímos ayer.

1. Vuelvan al texto del cuento que leyeron el lunes y subrayen todas las veces que se

nombra a cada uno de los osos.

2. Vuelvan a leer este fragmento del cuento donde La osa preparó una sopa de avena

para el almuerzo.

Pueden pedir ayuda a alguien que esté con ustedes en casa. Traten de seguir la lectura

con la vista para encontrar esa parte.

Ahora que la releyeron, traten de completar en sus cuadernos un cuadro como el de

aquí abajo.

Un día, la osa preparó una sopa de avena para el almuerzo y la sirvió en tres tazas.

Una taza ...................................... para el oso ............................... ,

una taza ...................................... para la osa ...............................

y una tacita ................................. para el oso ................................



DIA JUEVES 18/3

MATEMATICA

ADIVINANZAS NUMERICAS

Pistas para adivinar números

Vamos a seguir trabajando con números. Hoy, adivinamos números a partir de pistas.

1. ¿Qué número será?

- Está entre doscientos y cuatrocientos.

- Es más grande que trescientos.

- Termina en 50.

El número es .....................


- Es más chico que novecientos.

- Es más grande que ochocientos.

- Termina en seis.

- Está entre ochocientos cuarenta y ochocientos cincuenta.


El número es .....................


- Es más chico que setecientos.

- Es más grande que cuatrocientos.

- Está entre quinientos y seiscientos.

- Termina en siete.

- Está entre quinientos y quinientos diez.

El número es .....................


2. Pueden inventar otras pistas y jugar con alguien que esté en casa. Anoten lo que

inventaron en el cuaderno.



PRACTICAS DEL LENGUAJE

Objetos pequeños en Ricitos de Oro


Después de haber leído la historia de Ricitos de Oro, piensen cómo se escriben algunas

palabras de este cuento. (No olviden hacer todas las actividades en sus cuadernos).

1. Ricitos de oro usa la taza, la silla y la cama de los osos.

la t a za del oso pequeño es una t a c i t a.


la s i l l a del oso pequeño es una s i l l ……………


la c a m a del oso pequeño es una c a m ………...…


2. Si Ricitos de Oro también hubiese usado estos otros objetos, ¿cómo se escribiría

cada uno si fuese pequeño?

cuchara ................................. mesa .................................


tenedor ................................. zapato .................................


plato ................................ pantalón .................................


3. Anoten en el cuaderno otros nombres de objetos pequeños que tengan en sus casas.








DIA VIERNES 19/3

MATEMATICA

Números del 0 al 1000

1. ¿Cuáles de estos números están entre el 400 y el 500? Anótenlos en su cuaderno.

475 - 490 - 745 - 447 – 224



2. Escriban en su cuaderno tres números que estén:

a) Entre el 800 y el 900.



b) Entre el 500 y el 800.



3. COMPLETEN EL SIGUIENTE CUADRO

UNO MENOS

              NÚMERO

UNO MAS


                539



                314



                209



                150





No hay comentarios:

Publicar un comentario