PRACTICAS DEL
LENGUAJE
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
ESTA SEMANA
REALIZAREMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD 1:
TRABAJAMOS CON EL PRÓLOGO
DEL LIBRO “SOCORRO” DE ELSA BORNEMANN
RECUERDA QUE
EL PRÓLOGO ES:
TEXTO
PRELIMINAR DE UN LIBRO, ESCRITO POR EL AUTOR O POR OTRA PERSONA, QUE SIRVE DE
INTRODUCCIÓN A SU LECTURA.
EN ALGUNAS OBRAS SE
USA PARA EXPLICAR COMO SE DESARROLLARÁ LA MISMA
Ahora responde:
1- ¿Qué es el prólogo
de un libro ¿?
2- ¿Quién escribe el prólogo
de “SOCORRO “?
3- ¿A quién se refiere
cuando habla de su amiga EB?
4- ¿Por qué son 12
cuentos ¿?
5- ¿En cuántas partes
está divido el libro ¿?
6- ¿Cuantos años cumpliría
hoy Frankenstein?
ACTIVIDAD 2:
Biografía del autor:
Busca y transcribe la biografía de Elsa Bornemann
ACTIVIDAD 3:
Lectura del cuento: LA
DEL 11 “JOTA “
ACTIVIDAD 4:
¿TE GUSTÓ ESTE PRIMER
CUENTO ¿? Espero que si …. Ahora te pido que respondas a estas preguntas (RELEE
EL CUENTO)
1- ¿Dónde transcurre
este relato?
2- ¿Quiénes son los personajes?
MATEMÁTICA
ACTIVIDAD Nº1
Composición de
números naturales
Pablo, Ana y Juliana
juegan a un juego en el que se pagan y se cobran puntos usando estos billetes.
Hay varios billetes de cada uno.
a) Juliana tiene un billete de 100.000 y quiere
cambiarlo por otros billetes de menor valor pero que sumen la misma cantidad de
puntos. Escriban tres maneras diferentes en que puede hacer el cambio
EJEMPLO:
50.000+50.000=
b) Pablo tiene que pagar 253.000 puntos. ¿Cuántos
billetes de cada valor debe entregar? ¿Hay una sola opción?
EJEMPLO:
345.000
3 billetes de 100.000
4 billetes de 10.000
5 billetes de 1.000
c) Ana tiene que pagar 645.672 puntos. ¿Cuántos
billetes de cada valor debe entregar? ¿Hay una sola opción?
ACTIVIDAD Nº2
Indiquen cómo se
pueden obtener estas cantidades, usando solo billetes de 1, 10, 100, 1.000,
10.000, 100.000 y 1.000.000. Pueden usar varios de cada uno.
EJEMPLO:
35.132=
10.000+10.000+10.000+1.000+1.000+1.000+1.000+1.000+100+10+10+10+1+1=
35.132
52.750=
678.543=
2.567.982=
5.034.003=
ACTIVIDAD Nº3
Completen esta tabla
que indica la cantidad de billetes de cada valor que se necesiten para formar
cada número con la menor cantidad de billetes posibles.
EJEMPLO:
Para
obtener 12.456 hacen falta: 1 billete de 10.000, 2 de 1.000, 4 de 100, 5 de 10
y 6 de 1.
|
1.000.000 |
100.000 |
10.000 |
1.000 |
100 |
10 |
1 |
12.456 |
0 |
0 |
1 |
2 |
4 |
5 |
6 |
423.987 |
|
4 |
|
3 |
9 |
|
|
1.254.589 |
1 |
2 |
|
|
|
|
|
3.098.124 |
|
|
9 |
|
|
2 |
|
12.234.583 |
12 |
|
|
|
|
|
3 |
5.789.461 |
|
|
|
9 |
4 |
|
|
5.253.024 |
|
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD Nº4
a) Escriban el número 345.987
como una suma de exactamente seis números.
b) Si al número 876.254 se le
hacen exactamente seis restas, se llega al 0. ¿Qué restas serían?
c) Resuelvan mentalmente los
siguientes cálculos.
2 x
10.000= |
35
x 1.000= |
4 x
100.000 + 3 x 10.000= |
5 x
10.000 + 3 x 1.000 + 8 x 100 + 9 x 10= |
FECHA
DE ENTREGA: 12/03
¡QUÉ
TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡BESOS!!!!!!!!!
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