2ºA Y 2ºB
SRTA: VANESA 2ºA TURNO: MAÑANA
SRTA: MARISA 2ºB TURNO: TARDE
¡¡¡¡¡HOLA MIS
AMORES!!!!!! LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA 08/03 AL 12/03
COPIAMOS TODO EN EL CUADERNO DE CLASES.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
DÍA LUNES 08 DE MARZO
MI NOMBRE ES: ………………………………………….
MI SEÑO SE LLAMA: ……………………………………
ACTIVIDAD Nº1
ME LEEN:
ESTA SEMANA SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO “Y
AQUÍ SE CUENTA LA MARAVILLOSA HISTORIA DEL GATOPATO Y LA PRINCESA MONILDA”
ALGUNOS DÍAS EL GATOPATO DECÍA CUAC Y OTROS DÍAS DECÍA MIAU. LEAN EL TEXTO CON AYUDA Y ESCRIBAN EN EL CUADERNO QUÉ DÍAS DICE CADA COSA. UNA AYUDA, LOS DÍAS DE LA SEMANA SON: LUNES - MARTES - MIÉRCOLES - JUEVES - VIERNES - SÁBADO - DOMINGO.
CUAC |
MIAU |
|
|
ACTIVIDAD Nº2
ME LEEN:
a) MARQUEN LO QUE TENÍA EL GATOPATO:
PLUMAS - ESCAMAS – PELOS
a) CON TODO LO QUE PENSARON, DIBUJEN EL GATOPATO EN EL CUADERNO.
ACTIVIDAD Nº3
ME LEEN:
a)
RESPONDAN EN EL
CUADERNO:
·
¿POR QUÉ UNOS DÍAS DICE CUAC
Y OTROS DÍAS DICE MIAU?
·
¿QUÉ LE PASA LOS DOMINGOS?
· ¿SABEN DECIR Y ESCRIBIR LOS DÍAS DE LA SEMANA EN ORDEN? ¡PUEDEN PRACTICAR!
AHORA MIRAMOS DE CERCA LAS PALABRAS
LOS NOMBRES DE ESTOS DOS ANIMALES SON PARECIDOS. COMPLETEN CON LA LETRA QUE FALTA:
P G
_ A_ O _A_O
ACTIVIDAD Nº4
ME LEEN:
EL QUE BUSCA, ENCUENTRA
a) OBSERVEN ESTOS ANIMALES Y LEAN SUS NOMBRES:
a) ¿A QUÉ ANIMAL PERTENECEN ESTAS PARTES? COPIEN EL NOMBRE DEBAJO DE CADA UNO:
a) AHORA ARMEN ANIMALES
LOCOS, COMO EL GATOPATO.
JUNTEN PARTES DE DISTINTOS ANIMALES. POR EJEMPLO, MONOBURÓN: CON CARA DE MONO Y COLA DE TIBURÓN.
DIBUJEN EN EL CUADERNO LOS ANIMALES INVENTADOS Y ESCRIBAN SUS NOMBRES.
MATEMÁTICA
ACTIVIDAD Nº1
ME LEEN:
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON BILLETES Y MONEDAS
BILLETES DE $10 Y MONEDAS $1
PARA RESOLVER ESTOS PROBLEMAS PUEDEN
CONTAR EN VOZ ALTA.
1. LA MAMÁ LE DIO PLATA A RENATA PARA QUE SE COMPRE ALGO EN EL KIOSCO.
¿CUÁNTO DINERO TIENE?
J JULIÁN QUIERE COMPRAR UNA REVISTA QUE SALE $ 43. ¿LE ALCANZA CON
ESTE DINERO?
ACTIVIDAD
Nº2
ME LEEN:
1. CARLOS TIENE EN SU ALCANCÍA 5 BILLETES DE $ 10 Y 6 MONEDAS DE $ 1
¿CUÁNTO DINERO AHORRÓ?
2. UN ROMPECABEZAS VALE $ 87. ¿CÓMO SE PUEDE HACER PARA SABER RÁPIDO
CUÁNTOS BILLETES DE $ 10 Y MONEDAS DE $ 1 SE PRECISAN PARA PAGARLO JUSTO?
3. MARIAN TENÍA $ 40 Y GASTÓ $ 10. ¿CUÁNTO DINERO LE QUEDÓ?
4. CARO TENÍA 5 BILLETES DE $ 10 Y LE REGALARON OTROS 4 BILLETES DE 10.
¿CUÁNTOS BILLETES TIENE? ¿CUÁNTO DINERO ES?
ACTIVIDAD
Nº3
1) COMPLETÁ LA TABLA.
2) RESOLVÉ LOS CÁLCULOS MENTALMENTE Y AGREGÁ OTROS
EN CADA COLUMNA.
ACTIVIDAD
Nº4
COMPLETÁ LA TABLA.
FECHA DE
ENTREGA: 12/03
BURBUJA A: LO REALIZA EN LA ESCUELA.
CUALQUIER
DUDA ME CONSULTAN.
¡¡¡¡¡BESOS!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario