lunes, 8 de marzo de 2021

2ºA SEÑO: VANESA Y 2ºB SEÑO: MARISA

 2ºA Y 2ºB

SRTA: VANESA 2ºA TURNO: MAÑANA

SRTA: MARISA 2ºB TURNO: TARDE          

  


¡¡¡¡¡HOLA MIS AMORES!!!!!! LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA 08/03 AL 12/03

COPIAMOS TODO EN EL CUADERNO DE CLASES.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

DÍA LUNES 08 DE MARZO

MI NOMBRE ES: ………………………………………….

MI SEÑO SE LLAMA: ……………………………………

ACTIVIDAD Nº1

ME LEEN: ESTA SEMANA SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO Y AQUÍ SE CUENTA LA MARAVILLOSA HISTORIA DEL GATOPATO Y LA PRINCESA MONILDA”

ALGUNOS DÍAS EL GATOPATO DECÍA CUAC Y OTROS DÍAS DECÍA MIAU. LEAN EL TEXTO CON AYUDA Y ESCRIBAN EN EL CUADERNO QUÉ DÍAS DICE CADA COSA. UNA AYUDA, LOS DÍAS DE LA SEMANA SON: LUNES - MARTES - MIÉRCOLES - JUEVES - VIERNES - SÁBADO - DOMINGO.

CUAC

MIAU

 

 

 

 ACTIVIDAD Nº2

ME LEEN:

a)      MARQUEN LO QUE TENÍA EL GATOPATO:

                       PLUMAS - ESCAMAS – PELOS

a)      CON TODO LO QUE PENSARON, DIBUJEN EL GATOPATO EN EL CUADERNO.

ACTIVIDAD Nº3

ME LEEN:

a)      RESPONDAN EN EL CUADERNO:

·         ¿POR QUÉ UNOS DÍAS DICE CUAC Y OTROS DÍAS DICE MIAU?

·         ¿QUÉ LE PASA LOS DOMINGOS?

·         ¿SABEN DECIR Y ESCRIBIR LOS DÍAS DE LA SEMANA EN ORDEN? ¡PUEDEN PRACTICAR!

 AHORA MIRAMOS DE CERCA LAS PALABRAS

LOS NOMBRES DE ESTOS DOS ANIMALES SON PARECIDOS. COMPLETEN CON LA LETRA QUE FALTA:

 

         P                                                            G

                                          
 


                _ A_ O                                                   _A_O

ACTIVIDAD Nº4

ME LEEN:

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA

a)      OBSERVEN ESTOS ANIMALES Y LEAN SUS NOMBRES:


a)      ¿A QUÉ ANIMAL PERTENECEN ESTAS PARTES?  COPIEN EL NOMBRE DEBAJO DE CADA UNO:


a)      AHORA ARMEN ANIMALES LOCOS, COMO EL GATOPATO. JUNTEN PARTES DE DISTINTOS ANIMALES. POR EJEMPLO, MONOBURÓN: CON CARA DE MONO Y COLA DE TIBURÓN. DIBUJEN EN EL CUADERNO LOS ANIMALES INVENTADOS Y ESCRIBAN SUS NOMBRES.

MATEMÁTICA

ACTIVIDAD Nº1

ME LEEN: CONTINUAMOS TRABAJANDO CON BILLETES Y MONEDAS

BILLETES DE $10 Y MONEDAS $1

PARA RESOLVER ESTOS PROBLEMAS PUEDEN CONTAR EN VOZ ALTA.

1.       LA MAMÁ LE DIO PLATA A RENATA PARA QUE SE COMPRE ALGO EN EL KIOSCO. ¿CUÁNTO DINERO TIENE?

         



            


   J  JULIÁN QUIERE COMPRAR UNA REVISTA QUE SALE $ 43. ¿LE ALCANZA CON ESTE DINERO?

    

      

ACTIVIDAD Nº2

ME LEEN:

1.       CARLOS TIENE EN SU ALCANCÍA 5 BILLETES DE $ 10 Y 6 MONEDAS DE $ 1 ¿CUÁNTO DINERO AHORRÓ?

2.       UN ROMPECABEZAS VALE $ 87. ¿CÓMO SE PUEDE HACER PARA SABER RÁPIDO CUÁNTOS BILLETES DE $ 10 Y MONEDAS DE $ 1 SE PRECISAN PARA PAGARLO JUSTO?

3.       MARIAN TENÍA $ 40 Y GASTÓ $ 10. ¿CUÁNTO DINERO LE QUEDÓ?

4.       CARO TENÍA 5 BILLETES DE $ 10 Y LE REGALARON OTROS 4 BILLETES DE 10. ¿CUÁNTOS BILLETES TIENE? ¿CUÁNTO DINERO ES?

ACTIVIDAD Nº3

1) COMPLETÁ LA TABLA.

2) RESOLVÉ LOS CÁLCULOS MENTALMENTE Y AGREGÁ OTROS EN CADA COLUMNA.



ACTIVIDAD Nº4

COMPLETÁ LA TABLA.


FECHA DE ENTREGA: 12/03

BURBUJA A: LO REALIZA EN LA ESCUELA.

CUALQUIER DUDA ME CONSULTAN.

¡¡¡¡¡BESOS!!!!!









                                                             




                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario