lunes, 31 de mayo de 2021

6°A Y 6°B SEÑO VERO-SEÑO VANE ( Actividades para la semana del 31/5)

 

6ºA Y 6ºB

6ºB   SEÑO: GRAMAJP, VERÓNICA

6ºA   SEÑO: GUTIERREZ, VANESA


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Esta semana vamos a leer dos cuentos del libro SOCORRO, uno realizase la lectura individual y del otro leeremos entre todos.

ACTIVIDAD Nº1

Lee el cuento: “CUANDO LOS PÁLIDOS VIENEN MARCHANDO”

COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO:

PERSONAJES

PREMIO OBTENIDO

LUGAR DONDE TRANSCURRE EL MISTERIO

 

 

 


Observa la siguiente imagen:


Describe la camioneta y los ocupantes de la misma

ACTIVIDAD 2:

Relee el cuento: “Cuando los pálidos vienen marchando” y contesta:

A-     ¿Qué hicieron los amigos cuando subieron a la combi?

B-      ¿Qué hicieron los ocupantes?

C-     ¿Cuándo se dieron cuenta que estaban en peligro?

D-     ¿A dónde los llevaron?

 

Ilustra, como si fuera la foto de la noticia que apareció en el diario al día siguiente de los hechos.

ACTIVIDAD 3:


Realizamos una lectura grupal del cuento: “AQUEL CUADRO” del libro Socorro.

RESPONDE:

a-       ¿Por qué Hilario llevó el cuadro a su dormitorio?

b-      ¿Qué elementos y personajes representan el cuadro?

c-       ¿Qué cambios va observando en él?

d-      ¿Cómo justifica racionalmente Hilario estos cambios?

e-       ¿Por qué decide ir al barrio de la infancia de su madre?

ACTIVIDAD 4:

Observa la historieta y dale un final agregando 3 cuadros más

 

ACTIVIDAD 5:

Te invito a que disfrutemos juntos de este cortometraje basado en este cuento:

https://youtu.be/0ssmqxrViUM

¿Les gustó?

MATEMATICA

ACTIVIDAD Nº1

A-     1. Los chicos de 6º están organizando un festival. Tienen 1500 sillas para el público. Si en cada fila colocan 15 sillas, ¿Cuántas filas pueden armar?

 

B-      2. Hay 1.230 sillas para los actos escolares. Si se colocan en 9 filas, ¿Cuántas sillas tendrá cada fila? ¿Sobran sillas? ¿Cuántas?

 

ACTIVIDAD Nº2

1. a) Escribí una cuenta de dividir que tenga cociente 21 y resto 8.

    b) ¿Se pueden escribir otras cuentas con estas condiciones?

2. Al dividir un número por 24, se obtuvo 15 y un resto de 4. ¿Qué número se dividió?

3. Completá el dividendo y el divisor de esta cuenta. ¿Hay una única posibilidad?






4. Lisandro hizo la cuenta 123 : 9 y obtuvo de cociente 13 y de resto 6 .

Ahora tiene que hacer estas otras cuentas de dividir:

124 : 9

125 : 9

126 : 6

127 : 6

A) ¿Puede Lisandro determinar el resto de esas cuentas sin hacerlas? Si es posible, explicá cómo puede hacerlo. Si no, explicá por qué no.

B) ¿Cuántas cuentas puede escribir Lisandro que tenga como divisor 9, como cociente 13 y como resto no necesariamente 0?

5) ¿Cuál o cuáles de los siguientes números de la tabla pueden completar correctamente esta cuenta?

ACTIVIDAD Nº3

¿Problemas de proporcionalidad?

Para resolver como puedas

1. En el barrio de Julia se están construyendo 4 casas iguales. Para cubrir el piso de una casa los obreros calcularon un total de 240 baldosas.

a- ¿Cuántas baldosas se necesitarán para 2 casas con la misma cantidad de baldosas?

b- ¿Y para las 4 casas?

ACTIVIDAD Nº4

1. Unos pintores calcularon que para pintar 6 casas iguales necesitan un total de 540 litros de pintura.

¿Cuánta pintura calcularon que necesitan para 3 de esas casas? ¿Y para una?

2. Joaquín va a comprar tejas para su techo. Un cartel dice que se necesitan 24 tejas por cada metro cuadrado de techo.

a- Si tiene que comprar tejas para 10 metros cuadrados de techo, ¿cuántas tejas necesita?

b- ¿Y para 20 metros cuadrados?

c- ¿Es verdad que para saber cuántas tejas se necesitan para 30 metros cuadrados se pueden sumar la cantidad de tejas para 10 y para 20 de los problemas a y b?

CIENCIAS NATURALES

Copiar en la carpeta o cuaderno de Ciencias Naturales

Continuamos trabajando “LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN”

Para seguir adelante revisemos lo aprendido.

¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN?

“La nutrición es un conjunto de procesos mediante los cuales los seres vivos incorporan alimentos y oxígeno, transforman los alimentos en sustancias más simples, transportan los nutrientes hasta cada célula y eliminan los desechos. Es importante señalar que cuando nos referimos a las funciones de nutrición no nos referimos solamente al estudio del sistema digestivo, sino que estamos incluyendo al sistema respiratorio, el sistema circulatorio y el sistema excretor”.

A continuación, estudiaremos algunos aspectos del proceso de nutrición en los humanos. ¿Qué caminos siguen y cómo cambian los alimentos que comemos?

ACTIVIDAD Nº1

EL SISTEMA DIGESTIVO INCORPORA LOS ALIMENTOS, TRANSFORMANDO LAS SUSTANCIAS COMPLEJAS QUE COMPONEN EN SUSTANCIAS SIMPLES, DENOMINADAS NUTRIENTES. ESTOS SON ABSORBIDOS Y PASAN A LA SANGRE. FINALMENTE, SE ENCARGA DE ELIMINAR LOS RESTOS DE ALIMENTOS QUE NO PUEDIRON SER ABSORBIDOS.

A. Mirar el siguiente video: https://youtu.be/5DUIc9BchOk

B. Le explico algún integrante de la familia lo que entendí del video.

    Luego lo escribo en la carpeta.

C. Realizo el dibujo del sistema digestivo en la carpeta o cuaderno de Ciencias Naturales, luego investigo que función cumple cada uno (Boca, esófago…)



QUE TENGAN UN HERMOSA SEMANA

CUALQUIER DUDA QUE TENGAN ME CONSULTAN

BESOSSSS

FECHA DE ENTREGA: 04/06

No hay comentarios:

Publicar un comentario