miércoles, 26 de mayo de 2021

6ºA Y 6ºB

6ºA Y 6ºB

SRTA: GRAMAJO, VERÓNICA

SRTA: GUTIERREZ, VANESA

¡¡¡¡¡HOLA CHIQUIS!!!!! ¿¿¿CÓMO ESTÁN??? SEGURO QUE MUY BIEN. COMIENZA UNA NUEVA SEMANA. ¡¡¡¡¡¡A TRABAJAR!!!!!!

26/05

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ACTIVIDAD Nº1

Arrancamos la semana con un nuevo cuento del libro SOCORRO (12 cuentos para caerse de miedo) de Elsa Bornemann:

“Nunca visites Maladonny”

¿Te gustó?

A-     ¿Quién le relata a nuestra narradora esta historia?

B-      ¿Dónde?

ACTIVIDAD 2:

A- Completa las oraciones de este párrafo del texto:

“…Timothy Orwell era un ______________de ____________parecidos a los de cualquier otro muchacho. Vivía con sus

________, Cecil -su ______________-y sus tíos ___________________---, en una casona de los suburbios de

________________.

B- ¿Qué hacía Timothy? (en la semana y en los fines de semana)

MATEMÁTICA

ACTIVIDAD Nº1

PROBLEMAS QUE SE RESUELVEN CON VARIOS CÁLCULOS

1. Silvina quiere pintar una parte de su casa y necesita:

DOS RODILLOS

UN PINCIL FINO

CINTA DE PINTOR (20 METROS, APROXIMADAMENTE)

CUATRO LITROS DE PINTURA SINTÉTICA

VEINTE LITROS DE PINTURA AL AGUA

PIDIÓ PRESUPUESTO EN DOS PINTURERÍAS Y LE PASARON ESTAS LISTAS DE PRECIOS:

PINTURERÍA       A

RODILLO   $1.300 C/U

PINCEL FINO    $1.400 C/U

CINTA DE PINTOR DE 10 M   $80

PINTURA SINTÉTICA (LATA DE 1 LITRO) $2.400

PINTURA AL AGUA (LATA DE 10 LITROS) $14.000

PINTURERÍA        B

RODILLO   $2.000 EL PAQUETE DE DOS

PINCEL FINO    $1.700 C/U

CINTA DE PINTOR DE 10 M   $50

PINTURA SINTÉTICA (LATA DE 2 LITRO) $4.100

PINTURA AL AGUA (LATA DE 10 LITROS) $15.600

 

¿DÓNDE GASTARÁ MENOS DINERO SI QUIERE COMPRAR TODO EN EL MISMO LUGAR? ¿Y CUÁL ES LA DIFERENCIA?

2. Los dueños de una fábrica ahorraron este año $16.000 y tienen ahorrados de años anteriores $72.200. Quieren saldar las 12 cuotas pendientes de $2.500 de un galpón. Quieren comprar una computadora cuyo costo es de $3.846, y decidieron pagar una deuda de $5.756.

¿Les alcanza para todos esos planes? ¿Les sobrara dinero? ¿Cuánto?

ACTIVIDAD Nº2

LEER Y RESOLVER

1. Los chicos de 6º año están estudiando algunos países latinoamericanos. El grupo que investiga Perú consiguió 48 fotos y quiere exhibirlas en un panel rectangular. ¿En cuántas filas y cuántas columnas deberán distribuirlas? Si hay más de una, escribilas todas. Podés ayudarte haciendo los dibujos.

2. Felipe dice que sin averiguar el resultado total sabe que 3 x 2 x 3 x 2 da lo mismo que 6 x 6. ¿Cómo se habrá dado cuenta?

3. Mirando la primera columna decidí si los cálculos de la misma fila darán el mismo resultado. Intentá justificar tu respuesta sin resolver los cálculos. Después comprobá con la calculadora.



4. Valentín opina que 9.999 x 8 da menos que 80.000. ¿Tendrá razón? ¿Cómo lo habrá pensado?

5. Fabrizio dice que, sin hacer la cuenta, sabe que 4.230 x 6 es mayor que 24.000. ¿Cómo lo habrá pensado?

CIENCIAS SOCIALES:

ACTIVIDAD 1:

Teniendo en cuenta trabajado hasta ahora, completa el siguiente cuadro:

CAUSAS DE LA REVOLUCION DE MAYO (recuerda que causa es cosa o hecho a la que se debe que ocurra otra cosa o hecho determinado)

EXTERNAS (fuera del territorio del virreinato)

INTERNAS (dentro del territorio del virreinato)

 

 

 ACTIVIDAD 2:

Lee el siguiente texto y escribe una pequeña cronología con los acontecimientos ocurridos en la Semana de Mayo de 1810 (qué paso día por día)





BESOSSSS

FECHA DE ENTREGA: 31/05




No hay comentarios:

Publicar un comentario