6ºA Y 6ºB
SRTA: GRAMAJO, VERÓNICA
SRTA: GUTIERREZ, VANESA
¡¡¡¡¡¡HOLA CHICOS!!!!!! ¿CÓMO ESTÁN?
COMIENZA UNA NUEVA SEMANA ¡¡A TRABAJAR!!
PRÁCICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDAD
Nº1
COMENZAMOS
LA LECTURA :
Lectura individual:
PÁGINAS 15 a 22
A- Transcribe
la descripción del señor Jabez Wilson
B- Busca
el significado de la palabra masonería
C-Explica cómo se
dio cuenta Holmes que Jabez Wilson había trabajado con las manos, era masón y
había estado en China
ACTIVIDAD
2:
Relee el anuncio
del diario y responde:
A-¿Para qué
puesto había una vacante?
B-¿Cuál era el
salario?
C-¿Qué requisitos debía
cumplir el aspirante a dicho puesto?
CONTINUA LA
LECTURA HASTA LA PÁGINA 29
ACTIVIDAD
3:
¿Quién es Vincent
Spaulding?
Usa el
razonamiento de Sherlock Holmes y anota si encontraste algo sospechoso en él
¿Qué le cuenta
Vincent Spaulding al señor Wilson y por qué?
ACTIVIDAD
4:
Antes de seguir
con la lectura …
Dibuja a los
personajes ( Relee para poder realizar los retratos de los personajes )
Te dejo un ejemplo
…¿Quién es?
MATEMÁTICA
ACTIVIDAD
Nº1
RESOLUCIÓN
DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
1.- Un señor compró una
heladera de $59.300, un secador de pelo de $2.345 y una plancha a $1.529.
Por
pagar en efectivo, le descontaron $1.999. Cuando salió del negocio le quedaban
en su billetera $1.125. ¿Cuánto dinero tenía cuando entró en el negocio? ›
2.- Completá los datos que faltan en esta tabla de puntajes de un juego.
JUGADOR |
1º VUELTA |
2º VUELTA |
3º VUELTA |
TOTAL |
JOAQUÍN |
12.400 |
7.334 |
7.879 |
……….. |
FRANCO |
11.765 |
……. |
8.970 |
29.230 |
FELIPE |
9.939 |
12.360 |
……. |
33.590 |
a)
¿Por cuántos puntos le ganó Franco a Felipe en la 1ª vuelta?
b)
¿Quién ganó al finalizar el juego?
c)
¿Por cuántos puntos le ganó a cada uno de los otros dos jugadores?
3.- Karina quiere comprar un auto que cuesta $148.380.
En
la concesionaria, le ofrecen dos formas de pago:
Plan A: $28.500 al contado y el resto en 36 cuotas
fijas iguales.
Plan
B: la mitad al contado y el resto en 12 cuotas fijas iguales.
¿Cuál
es, en cada caso, el valor de la cuota?
ACTIVIDAD
Nº2
RESOLUCIÓN
DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
1.-
Agustín colecciona muñequitos para armar equipos de fútbol de 11 jugadores. Si
ya tiene 405 muñequitos:
a)
¿Cuántos equipos completos puede armar?
b)
¿Cuántos muñequitos le faltan para completar un equipo más?
2.-
Sebastián separó de su sueldo $1.700 pesos para los gastos de almuerzo. El menú
del bar de al lado de la oficina tiene almuerzos por $85. ¿Para cuántos días le
alcanza ese dinero?
3.- En una confitería usan 24 almendras
para decorar cada budín. Abrieron una bolsa de almendra y luego de preparar
1.127 budines, sobran 12 almendras.
a)
¿Cuántas almendras trae la bolsa?
b)
¿Será cierto que, si abren otra bolsa de almendras igual a la primera, preparan
todos los budines que pueden y usan las almendras que les sobraron, no les
quedará ninguna en la bolsa?
4.-
Juan, Verónica y Felipe debían resolver 1.960 : 14 ¿Quién o quiénes obtuvieron
el resultado correcto?
a)
Juan hizo 1.960 : 10, después, 1.960 : 4 y sumó ambos resultados.
b)
Verónica resolvió 1.960 : 2 y al resultado lo dividió por 7.
c)
Felipe hizo 1.960 : 28 y al resultado lo dividió por 2.
ACTIVIDAD
Nº3
PROBLEMAS
DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA
1.-
En una promoción se canjea un vaso por 8 tapitas de botellas de gaseosa.
Completá cuántas tapitas se necesitan para
obtener
las siguientes cantidades de vasos.
Cantidad
de vasos |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
12 |
|
15 |
|
Cantidad
de tapitas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
112 |
|
160 |
2.- Una empresa constructora quiere
incorporar un pulidor de pisos de madera en forma permanente y pagarle de
acuerdo a la superficie que pule. El empresario consultó a dos pulidores y cada
uno presentó una tabla.
Pulidor 1
Superficie a pulir (en
m2) |
1 |
4 |
7 |
11 |
120 |
Precio (en $) |
12 |
48 |
84 |
132 |
1440 |
Pulidor 1
Superficie a pulir (en
m2) |
1 |
4 |
7 |
11 |
120 |
Precio (en $) |
39 |
66 |
93 |
129 |
1.100 |
3.-
En un almacén en el que no se hacen descuentos, 5 kilos de café valen $300.
a).
¿Cuánto valen 20 kilos de ese mismo café?
b).
¿Cuánto valen 7 kilos y medio de ese mismo café? ¿Y 14 kilos?
c).
¿Cuántos kilos de ese café se pueden comprar con $900?
d).
En otro almacén, 6 kilos de ese mismo café valen $342. ¿En cuál de los dos
conviene comprar?
ACTIVIDAD
Nº4
PROBLEMAS
DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA
1.- Un distribuidor mayorista de
artículos de librería prepara cajas con cuadernos para repartir entre los
comercios.
El
lunes pasado armaron 6 cajas iguales usando 84 cuadernos. Para la semana que
viene, necesitan armar 12 cajas con la misma cantidad de cuadernos en cada una,
iguales al envío anterior.
•
¿Cuántos cuadernos van a necesitar?
•
¿Y si fueran 18 cajas?
•
¿Y si fueran 24?
2.-
Completen la siguiente tabla teniendo en cuenta que todas las cajas contienen
la misma cantidad de carpetas. Expliquen lo que pensaron para completar cada
casilla.
Cantidad de cajas |
2 |
4 |
8 |
20 |
40 |
80 |
100 |
|
Cantidad de carpetas |
|
96 |
|
|
|
|
|
960 |
ACTIVIDAD
Nº5
PRACTICAMOS
1.- Realizar las
siguientes operaciones, las cuentas deben estar en la carpeta o cuaderno.
a.- 5.613 x 12 =
d.- 7.354 : 12 =
b.- 2.890 x 15
=
e.- 8.460 : 25 =
c.- 8271 x 25
=
f.- 9.636 : 32 =
CIENCIAS
NATURALES
Copiar en la
carpeta
LA
REPRODUCCIÓN EN LOS SERES VIVOS
“La reproducción
es la función que le permite a los seres vivos de dejar descendencia. Esta
característica es fundamental para el mantenimiento de las especies: si los
organismos no se reprodujeran, las especies se extinguirían.”
Existen dos formas básicas de reproducción: la reproducción asexual y la reproducción sexual.
ACTIVIDAD
Nº1
Leer el siguiente texto y realizar las
actividades.
A) Indicá si las oraciones corresponden a
una reproducción asexual (A) o sexual (S).
·
UN CIGOTO DA ORIGEN A UN
NUEVO SER. ………….
·
EL DESCENDIENTE ES IGUAL
A SU PROGENITOR. ………….
·
SE UNEN GAMETAS.
………….
B) ¿En qué se diferencian los
descendientes de la reproducción sexual y asexual?
C) Realiza los dibujos en la carpeta o
cuaderno.
Copiar en la
carpeta
LA
REPRODUCCIÓN HUMANA
“Los seres humanos se reproducen de manera sexual, a través de la
unión de gametas femeninas y masculinas. Este proceso es muy complejo y está
regulado por los sistemas
nervioso y sistema
endocrino, los cuales participan en la función de relación y control del
organismo.”
ACTIVIDAD
Nº2
Leer el siguiente texto y realizar las
actividades
A) Indicá: ¿A qué sistema pertenecen estos
órganos?
MÉDULA ESPINAL TIROIDES OVARIOS CEREBELO
B) Elegí dos glándulas endocrinas e
investiga: ¿Qué funciones cumplen?
C) Volvé a leer el texto, buscá dos
párrafos y poneles un título a cada uno. Explicá: ¿Por qué elegiste esos
títulos?
D) Realizar los dibujos en la carpeta o
cuaderno.
¡¡¡¡¡¡QUÉ TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!!!!!!
BESOS
SRTA: VERÓNICA 6ºA
SRTA: VANESA 6ºB
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