2ºA Y 2ºB
SRTA: GUTIERREZ, VANESA
SRTA: BRAVO, MARISA
¡¡¡¡¡¡HOLA MIS BOMBONES Y
BOMBONAS DE 2ºAÑO!!!!!! ¿CÓMO ESTÁN? ME IMAGINO QUE MUY BIEN.
COMIENZA UNA NUEVA
SEMANA.
¡¡¡¡A TRABAJAR!!!!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDAD
Nº1
SOPA DE LETRAS
BUSCÓ Y PINTÓ 5 CAPITULOS DE MANUELITA ¿DÓNDE VAS?
E |
L |
X |
P |
A |
T |
I |
O |
Z |
E |
A |
C |
F |
G |
O |
J |
Ñ |
T |
C |
L |
B |
D |
P |
E |
G |
K |
B |
R |
A |
X |
L |
W |
Ñ |
M |
H |
M |
W |
D |
L |
S |
A |
X |
Q |
V |
L |
C |
I |
J |
M |
A |
X |
E |
R |
F |
A |
G |
H |
K |
P |
B |
V |
I |
D |
F |
X |
S |
A |
O |
Ñ |
I |
I |
U |
T |
Y |
A |
B |
C |
N |
L |
O |
S |
D |
F |
N |
V |
T |
S |
Z |
Ñ |
Z |
I |
U |
X |
Z |
E |
D |
F |
W |
Q |
E |
T |
M |
O |
P |
N |
X |
C |
O |
M |
J |
A |
C |
V |
S |
I |
R |
O |
L |
Ñ |
Q |
Z |
I |
Y |
Q |
D |
W |
E |
R |
J |
M |
U |
X |
F |
R |
A |
C |
X |
D |
P |
U |
P |
O |
M |
H |
Z |
A |
R |
E |
N |
H |
E |
N |
L |
P |
D |
A |
P |
H |
W |
Q |
B |
Z |
L |
A |
X |
S |
E |
L |
V |
A |
Z |
Q |
R |
T |
N |
U |
F |
G |
O |
N |
ESCRIBO LOS PERSONAJES DE
CADA CAPITULO QUE ENCONTRÉ.
ACTIVIDAD Nº2
ORDENO LAS LETRAS Y
ENCUENTRO LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES
C |
É |
R |
A |
Y |
A |
____________________________________
F |
Á |
F |
Ú |
I |
N |
N |
I |
____________________________________
A |
T |
A |
P |
C |
T |
A |
H |
A |
____________________________________
ACTIVIDAD
Nº3
ME LEEN EL CAPITULO Nº14
“LA INFANTA” DE MANUELITA ¿DÓNDE VAS?
RESPONDÓ:
1.- ¿CÓMO SE LLAMABA LA
INFANTA?
______________________________________
2.- ¿CÓMO SE LLAMABA EL
PINTOR?
______________________________________
3.- ¿QUÉ LE LLAMA LA ATENCIÓN Y LA ASUSTA?
_______________________________________________
4.- ¿A QUIÉN QUERÍA CONOCER
MANUELITA?
_____________________________________________
5.- ¿DÓNDE ESCONDE LA
INFANTA A MANUELITA?
________________________________________________
6.- ¿DÓNDE QUÉDA PINTADA
MANUELITA?
__________________________________________
ACTIVIDAD
Nº4
DIBUJO Y ESCRIBO QUE
PARTE DEL CUENTO ME GUSTÓ.
ACTIVIDAD
Nº5
COMPLETO Y LUEGO LEO EL
SIGUIENTE TEXTO:
LA ______________ Y
_______________NO TIENEN TIEMPO DE ESCONDERSE, LAS ATACAN LOS________________
CEGÁNDOLAS CON
SUS FLASHES Y METIÉNDOLES_________________
EN LAS NARICES, PREGUNTANDO TODOS A LA VEZ, COMO ES SU COSTUMBRE
EN EL_____________
ENTERO.
(ESPERO EL AUDIO)
MATEMÁTICA
ACTIVIDAD
Nº1
RESOLVEMOS SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS
(TRABAJAMOS CON BILLETES
Y MONEDAS) DIBUJAR LOS BILLETES Y MONEDAS. LUEGO HACER LA SUMA.
1.- EN EL BANCO, A UN
SEÑOR LE PAGARON CON 7 BILLETES DE $100, CON 5 BILLETES DE $10 Y CON 8 MONEDAS
DE $1.
¿QUÉ CANTIDAD DE DINERO RECIBIÓ EL SEÑOR?
2.- EN EL CAJERO DEL
BANCO UNA SEÑORA TIENE QUE PAGAR $129 PERO NO TIENE BILLETES DE $100, SOLO
TIENE BILLETES DE 10 Y MONEDAS DE $1. ¿CÓMO PODRÁ FORMAR ESA CANTIDAD?
3.- ¿CUÁNTO DINERO TIENE
CADA PERSONA?
ACTIVIDAD
Nº2
ESTE ES UN CUADRO PARA
ESCRIBIR LOS NÚMEROS ORDENADOS HASTA EL 1.000.
A) ESCRIBAN LOS NÚMEROS QUE VAN EN LOS CASILLEROS
GRISES.
B) UBIQUEN LOS NÚMEROS QUE APARECEN ABAJO EN EL LUGAR
QUE CORRESPONDA:
·
CUATROCIENTOS CINCUENTA.
·
QUINIENTOS SESENTA.
·
SETECIENTOS OCHENTA.
C) COMPLETEN LOS CASILLEROS DE LOS NÚMEROS QUE
EMPIEZAN CON 8.
ACTIVIDAD
Nº3
LLEGAMOS AL 800 OCHOCIENTOS
PINTO EN EL CUATRO LOS
SIGUIENTES NÚMEROS:
·
OCHOCIENTOS VEINTE.
·
OCHOCIENTOS CUARENTA.
·
OCHOCIENTOS SESENTA.
·
OCHOCIENTOS OCHENTA.
COMPLETÁ EL CUADRO CON
LOS NÚMEROS QUE FALTAN.
ACTIVIDAD
Nº4
SUMAR Y RESTAR 1, 10 Y
100
COMPLETEN LAS TABLAS
¿CUÁL ES EL RESULTADO DE 346 + 100?
336 345 446
246 245
ACTIVIDAD Nº5
EN EL CLUB DE CHANO SORTEARON UN TELEVISOR, Y
SALIÓ EL NÚMERO OCHOCIENTOS
SETENTA Y CINCO.
¿CUÁL DE ESTOS NÚMEROS GANÓ EL TELEVISOR?
MÁRQUENLO CON UNA X
80075 |
8075 |
875 |
800705 |
80705 |
CARLOS DEBE DECIR LOS NÚMEROS GANADORES DE OTROS
PREMIOS. ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS CÓMO TIENE QUE LEER CADA NÚMERO:
37 – 257 – 189 – 789 – 463 – 804 – 823
CIENCIAS
NATURALES
SEGUIMOS
APRENDIENDO SOBRE LOS ANIMALES
(COPIAR EN EL CUADERNO)
OTROS ANIMALES COMO LAS TORTUGAS MARINAS, LOS
LOBOS MARINOS Y LAS RANAS -ADEMÁS DE VIVIR EN EL AGUA- PUEDEN PERMANECER UN
TIEMPO EN TIERRA FIRME.
ME
LEEN O ESCUCHO A LA SEÑO
En las tortugas marinas las patas fueron reemplazadas por aletas
para que puedan nadar en el mar. Salen a la superficie para poner sus huevos y
reproducirse.
La mayoría de las ranas viven en ambientes acuáticos, sus patas
traseras alargadas y fuertes les permiten dar grandes saltos, mientras que las
patas delanteras más pequeñas son utilizadas para nadar.
Los lobos marinos pasan casi todo el tiempo en el mar, en el que
son hábiles nadadores, pero cuando salen a la superficie buscan las zonas
rocosas y caminan sosteniéndose en sus cuatro miembros con movimientos, algo
torpes, pero bastante rápidos. En las costas, las hembras tienen y cuidan a sus
crías; permanecen allí durante varios meses sin alimentarse hasta que regresan
al mar.
ACTIVIDAD
Nº1
HACÉ UN LISTADO DE OTROS
ANIMALES ACUÁTICOS QUE CONOZCAS Y ESCRIBÍ TODO LO QUE SEPAS DE ELLOS.
ACTIVIDAD
Nº2
AHORA DIBUJÁ LOS DOS
ANIMALES QUE MÁS TE GUSTEN DE LOS QUE NOMBRASTE Y COLOCÁ EL NOMBRE A LA PARTE
DEL CUERPO QUE UTILIZAN PARA DESPLAZARSE.
¡¡¡¡¡QUE TENGAN UNA
BELLA SEMANA!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡BESOS!!!!!!!
SRTA: VANESA 2ºA
SRTA: MARISA 2ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario