lunes, 28 de junio de 2021

2ºA Y 2ºB SRTA: VANESA Y SRTA: MARISA

2ºA Y 2ºB

SRTA: GUTIERREZ, VANESA

SRTA: BRAVO, MARISA


¡¡¡¡¡¡HOLA MIS BOMBONES Y BOMBONAS DE 2ºAÑO!!!!!! ¿CÓMO ESTÁN? ME IMAGINO QUE MUY BIEN.

COMIENZA UNA NUEVA SEMANA.

¡¡¡¡A TRABAJAR!!!!

 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ACTIVIDAD Nº1

SOPA DE LETRAS

BUSCÓ Y PINTÓ 5 CAPITULOS DE MANUELITA ¿DÓNDE VAS?

E

L

X

P

A

T

I

O

Z

E

A

C

F

G

O

J

Ñ

T

C

L

B

D

P

E

G

K

B

R

A

X

L

W

Ñ

M

H

M

W

D

L

S

A

X

Q

V

L

C

I

J

M

A

X

E

R

F

A

G

H

K

P

B

V

I

D

F

X

S

A

O

Ñ

I

I

U

T

Y

A

B

C

N

L

O

S

D

F

N

V

T

S

Z

Ñ

Z

I

U

X

Z

E

D

F

W

Q

E

T

M

O

P

N

X

C

O

M

J

A

C

V

S

I

R

O

L

Ñ

Q

Z

I

Y

Q

D

W

E

R

J

M

U

X

F

R

A

C

X

D

P

U

P

O

M

H

Z

A

R

E

N

H

E

N

L

P

D

A

P

H

W

Q

B

Z

L

A

X

S

E

L

V

A

Z

Q

R

T

N

U

F

G

O

N

ESCRIBO LOS PERSONAJES DE CADA CAPITULO QUE ENCONTRÉ.

 ACTIVIDAD Nº2

ORDENO LAS LETRAS Y ENCUENTRO LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES

C

É

R

A

Y

A

  

____________________________________

 

F

Á

F

Ú

I

N

N

I

 

____________________________________

 

A

T

A

P

C

T

A

H

A

 

____________________________________

 AHORA ESCRIBO 3 ADJETIVOS (¿CÓMO ES?) DE CADA PERSONAJE

ACTIVIDAD Nº3

ME LEEN EL CAPITULO Nº14 “LA INFANTA” DE MANUELITA ¿DÓNDE VAS?

RESPONDÓ:

1.- ¿CÓMO SE LLAMABA LA INFANTA?

 

______________________________________

 

2.- ¿CÓMO SE LLAMABA EL PINTOR?

 

______________________________________

 3.- ¿QUÉ LE LLAMA LA ATENCIÓN Y LA ASUSTA?

 

_______________________________________________

 

4.- ¿A QUIÉN QUERÍA CONOCER MANUELITA?

 

_____________________________________________

 

5.- ¿DÓNDE ESCONDE LA INFANTA A MANUELITA?

 

________________________________________________

 

6.- ¿DÓNDE QUÉDA PINTADA MANUELITA?

 

__________________________________________

ACTIVIDAD Nº4

DIBUJO Y ESCRIBO QUE PARTE DEL CUENTO ME GUSTÓ.

 

ACTIVIDAD Nº5

COMPLETO Y LUEGO LEO EL SIGUIENTE TEXTO:

 

LA ______________ Y _______________NO TIENEN TIEMPO DE ESCONDERSE, LAS ATACAN LOS________________ CEGÁNDOLAS CON

 

SUS FLASHES Y METIÉNDOLES_________________ EN LAS NARICES, PREGUNTANDO TODOS A LA VEZ, COMO ES SU COSTUMBRE

 

EN EL_____________ ENTERO.

 

(ESPERO EL AUDIO)

 

MATEMÁTICA

ACTIVIDAD Nº1

RESOLVEMOS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

(TRABAJAMOS CON BILLETES Y MONEDAS) DIBUJAR LOS BILLETES Y MONEDAS. LUEGO HACER LA SUMA.

 

1.- EN EL BANCO, A UN SEÑOR LE PAGARON CON 7 BILLETES DE $100, CON 5 BILLETES DE $10 Y CON 8 MONEDAS DE $1.

     ¿QUÉ CANTIDAD DE DINERO RECIBIÓ EL SEÑOR?

 

2.- EN EL CAJERO DEL BANCO UNA SEÑORA TIENE QUE PAGAR $129 PERO NO TIENE BILLETES DE $100, SOLO TIENE BILLETES DE 10 Y MONEDAS DE $1. ¿CÓMO PODRÁ FORMAR ESA CANTIDAD?

 

3.- ¿CUÁNTO DINERO TIENE CADA PERSONA?

ACTIVIDAD Nº2

ESTE ES UN CUADRO PARA ESCRIBIR LOS NÚMEROS ORDENADOS HASTA EL 1.000.

 

A) ESCRIBAN LOS NÚMEROS QUE VAN EN LOS CASILLEROS GRISES.

B) UBIQUEN LOS NÚMEROS QUE APARECEN ABAJO EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA:

·         CUATROCIENTOS CINCUENTA.

·         QUINIENTOS SESENTA.

·         SETECIENTOS OCHENTA.

C) COMPLETEN LOS CASILLEROS DE LOS NÚMEROS QUE EMPIEZAN CON 8.



ACTIVIDAD Nº3

LLEGAMOS AL   800 OCHOCIENTOS 


PINTO EN EL CUATRO LOS SIGUIENTES NÚMEROS:

·         OCHOCIENTOS VEINTE.

·         OCHOCIENTOS CUARENTA.

·         OCHOCIENTOS SESENTA.

·         OCHOCIENTOS OCHENTA.

 

COMPLETÁ EL CUADRO CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN.

ACTIVIDAD Nº4

SUMAR Y RESTAR 1, 10 Y 100

COMPLETEN LAS TABLAS


¿CUÁL ES EL RESULTADO DE 346 + 100?

 

                                                             336      345      446      246      245

 

ACTIVIDAD Nº5

EN EL CLUB DE CHANO SORTEARON UN TELEVISOR, Y SALIÓ EL NÚMERO OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO.

¿CUÁL DE ESTOS NÚMEROS GANÓ EL TELEVISOR? MÁRQUENLO CON UNA X

 

80075

8075

875

800705

80705

 

CARLOS DEBE DECIR LOS NÚMEROS GANADORES DE OTROS PREMIOS. ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS CÓMO TIENE QUE LEER CADA NÚMERO:

37 – 257 – 189 – 789 – 463 – 804 – 823

 

CIENCIAS NATURALES

SEGUIMOS APRENDIENDO SOBRE LOS ANIMALES

(COPIAR EN EL CUADERNO)

OTROS ANIMALES COMO LAS TORTUGAS MARINAS, LOS LOBOS MARINOS Y LAS RANAS -ADEMÁS DE VIVIR EN EL AGUA- PUEDEN PERMANECER UN TIEMPO EN TIERRA FIRME.


ME LEEN O ESCUCHO A LA SEÑO

En las tortugas marinas las patas fueron reemplazadas por aletas para que puedan nadar en el mar. Salen a la superficie para poner sus huevos y reproducirse.

La mayoría de las ranas viven en ambientes acuáticos, sus patas traseras alargadas y fuertes les permiten dar grandes saltos, mientras que las patas delanteras más pequeñas son utilizadas para nadar.

Los lobos marinos pasan casi todo el tiempo en el mar, en el que son hábiles nadadores, pero cuando salen a la superficie buscan las zonas rocosas y caminan sosteniéndose en sus cuatro miembros con movimientos, algo torpes, pero bastante rápidos. En las costas, las hembras tienen y cuidan a sus crías; permanecen allí durante varios meses sin alimentarse hasta que regresan al mar.

ACTIVIDAD Nº1

HACÉ UN LISTADO DE OTROS ANIMALES ACUÁTICOS QUE CONOZCAS Y ESCRIBÍ TODO LO QUE SEPAS DE ELLOS.

 

ACTIVIDAD Nº2

AHORA DIBUJÁ LOS DOS ANIMALES QUE MÁS TE GUSTEN DE LOS QUE NOMBRASTE Y COLOCÁ EL NOMBRE A LA PARTE DEL CUERPO QUE UTILIZAN PARA DESPLAZARSE.


¡¡¡¡¡QUE TENGAN UNA BELLA SEMANA!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡BESOS!!!!!!!

SRTA: VANESA 2ºA

SRTA: MARISA 2ºB









No hay comentarios:

Publicar un comentario