martes, 22 de junio de 2021

6ºA Y 6ºB SRTA: VERO Y SRTA: VANE

6ºA Y 6ºB

SRTA: GRAMAJO, VERÓNICA

SRTA: GUTIERREZ, VANESA


¡¡¡¡¡¡HOLA BELLO GRUPO!!!!!! LES DESEO UNA HERMOSA SEMANA

AHORA …. ¡¡A TRABAJAR!! SEMANA 22/06

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

ACTIVIDAD Nº1

Relee el cuento: “CASO CERRADO “de Ramon Páez, revisa tus anotaciones sobre las características y el vocabulario propio del género policial y contesta:

A- ¿Queda claro cuál fue el móvil del crimen?

B- ¿Cuál pensás que pudo haber sido? Narrá brevemente cómo si fueras el “DETECTIVE

ACTIVIDAD 2:

Recordamos 














Ahora es el turno de leer y de marcar los párrafos en el siguiente texto:


¿Cuántos párrafos tiene?

ACTIVIDAD 3:

Hoy vamos a repasar: SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS 




Ahora a trabajar:

Relee el texto “FUERA DE TIEMPO “de Cecilia Serpa y completa el cuadro con sustantivos y el adjetivo que lo acompaña

SUSTANTIVO

ADJETIVO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 4:

Comenzamos con la lectura de un nuevo libro: “LA LIGA DE LOS PELIROJOS” De Arthur Conan Doyle

PERO POR AHORA SOLO PUEDES LEER SOBRE EL AUTOR Y SU OBRA ….

CIENCIAS SOCIALES:

ACTIVIDAD Nº1

Lee atentamente:

Belgrano y la educación de los niños


Antes de morir, Manuel Belgrano escribió su autobiografía -según confesó- no sólo para que fuera útil a sus paisanos, sino también para “ponerme a cubierto de la maledicencia”. Y es que no pocos enemigos se había ganado este criollo a lo largo de las luchas independentistas.

Nacido en Buenos Aires el 3 de junio de 1770, con el verdadero nombre de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, estudia en el Colegio Real San Carlos (hoy Nacional de Buenos Aires), para luego trasladarse a Valladolid, junto a su hermano, para estudiar leyes. A su regreso a Buenos Aires, con apenas 23 años y recibido de abogado, asumió las tareas de secretario en el consulado porteño.       

Interesado en que el consulado ofreciera cursos educativos en varias materias, las invasiones inglesas lo incorporaron de lleno en la cuestión militar y política. Desde entonces y por largos años participaría en batallas, debates, disputas y la gestión de una nueva realidad que nacía.

Recordado como creador de la bandera, ingeniero del “éxodo jujeño”, comandante del Ejército del Norte y por haber destinado los 40 mil pesos oro de premios en la construcción de escuelas en las provincias del norte (que nunca se hicieron), Belgrano murió en la pobreza total, el 20 de junio de 1820, atacado por una agobiante enfermedad. “Pienso en la eternidad, adonde voy, y en la tierra querida que dejo…”, comentó antes de morir.

En el aniversario de su fallecimiento, recordamos lo que decía sobre la educación en el país y el maltrato hacia los niños.

Fuente: Felipe Pigna, Libertadores de América. Aquellos gloriosos sudacas. Vida y obra de los revolucionarios que pasaron por España, Sevilla, Fundación José Manuel Lara, págs. 53-54

CONFECCIONA UNA LINEA DEL TIEMPO DE LA VIDA DEL GENERAL MANUEL BELGRANO CON LOS DATOS QUE FIGURAN ENEL TEXTO.

ACTIVIDAD Nº2

Investiga algunos datos más (Cuántos hijos tuvo, donde izó por primera vez la Bandera, cuántas batallas ganó)

Ahora te pongo a prueba con el siguiente QUIIZZ

https://quizizz.com/join/quiz/5ee278ecfa0df0001b2f8b8a/start?studentShare=true

 

MATEMÁTICA

ACTIVIDAD Nº1

Más problemas para resolver

A) En un centro cultural están armando un cuadro para saber rápidamente cuánto cobrar las entradas. Ayudá a completarlo sabiendo que la entrada siempre tiene el mismo valor


B) Si 10 entradas salen $ 1.200, ¿cuánto saldrán 20 entradas?

C) ¿Y 30 entradas?

D) ¿Cómo hiciste para resolver las preguntas anteriores?

ACTIVIDAD Nº2

Mariana puso un puesto de comidas en una feria vecinal.

A) Gastó $ 1.200 en 8 paquetes de gaseosas. ¿Cuánto pagó por cada paquete?

B) Gastó $ 630 por 7 cajas de helado. ¿Cuánto pagó por cada caja?

Tupac es encargado de un puesto de comidas y está anotando las recaudaciones del balde de pochoclo de toda la semana. Ayudalo a completar la tabla para saber cómo fueron las ventas.


C) ¿Cuánto sale cada balde? ¿Cómo hiciste para saberlo?

D) ¿Qué columnas podrían ayudarte a averiguar cuánto salen 60 baldes de pochoclo?

ACTIVIDAD Nº3

RECORDAMOS MULTIPLICACIONES CON NÚMEROS QUE TERMINAN EN CERO

A) ¿Cuáles son los resultados de las siguientes multiplicaciones?

1.- 50 x 10 =                                                            4.- 70 x 100 =                                                      7.- 900 x 100 =

2.- 100 x 10 =                                                          5.- 120 x 10 =                                                      8.- 150 x 1.000 =

3.- 450 x 10 =                                                          6.- 112 x 100 =                                                    9.- 164 x 100 =

B) ¿Por cuánto se ha multiplicado en cada caso?

1.- 36 x …….. = 3.600                                                               3.- 22 x …….. = 22.000

2.- 235 x …….. = 2.350                                                             4.- 31 x …….. = 310.000

C) Una caja de marcadores cuesta $12. Completá el siguiente cuadro para saber cuánto costarán las cantidades que se indican:

Cantidad de cajas

 

1

 

10

 

20

 

30

 

40

 

60

 

100

 

200

 

300

 

400

 

Precio $

 

12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

D) Resolvé las siguientes multiplicaciones:

Sabiendo que 30 x 80 = 2.400                                                                                Sabiendo que 200 x 90 = 18.000

30 x 800 = ………                                                                                                   2.000 x 90 = ………..

30 x 8.000 = ………                                                                                                20.000 x 90 = ……….

E) Decidí cuál de estos cálculos dan como resultado lo mismo que 20 x 35:

20 x 30 + 5                            20 x 5 x 30                            20 x 7 x 5                                   20 x 5 x 7                                     20 x 30 + 20 x 5

F) Para resolver la cuenta 15 x 12, estos chicos pensaron así:

JUANA

VALERIA

PABLO

ELOY

MIRTA

 

10 x 15 =150

2 x 15 = 30

150 + 30 = 180

 

 

10 x 12 = 120

5 x 12 = 60

120 + 60 = 180

 

15 x 2 x 6 =

30 x 6 =

180

                   1

15

                   x 12

                 ---------

                      30

                +  15-

                 ---------

                    180

 

15

                   x 12

                 --------

                     30

               +  150

                 --------

                  180


·         ¿Qué cálculo hizo Mirta para que le diera 30? ¿Y para que le diera 150?

 

·         Resuelvan las siguientes operaciones de dos maneras diferentes: 21 x 18 y 45 x 24.

Pueden usar las que aparecen en el cuadro, o alguna otra que conozcan.

 

·         Resuelvan las siguientes cuentas de dos maneras diferentes.

36 x 25 =                                      125 x 15 =                                     231 x 42 =

ACTIVIDAD Nº4

RECORDAMOS DIVISIONES CON NÚMEROS QUE TERMINAN EN CERO

A) Cuánto darán estas divisiones? ¿Cómo te das cuentas?

10.000 : 2 =                                  20.000 : 2 =                                        30.000 : 3 =                                         40.000 : 4 =

100.000 : 2 =                                200.000 : 2 =                                      300.000 : 3 =                                       400.000 : 4 =

B) Resolvé las siguientes divisiones mentalmente:

150 : 10 =                                                   1.500 : 100 =

280 : 10 =                                                   4.000 : 100 =

420 : 10 =                                                   2.300 : 100 =

2.640 : 10 =                                                4.500 : 100 =

C) Intenten resolver estas divisiones mentalmente.

80 : 8 =                                                        150 : 15 =

800 : 8 =                                                      740 : 74 =

9.000 : 9 =                                                   1.600 : 16 =

¿Cómo pensaron estas divisiones?

D) ¿Es correcto el siguiente razonamiento?

235 : 10 da 23 y sobran 5 porque si fuera 230 : 10 daría 23 justo”            

¿Cómo puede usarse un razonamiento parecido al anterior para saber cuánto da y cuanto sobra en los siguientes cálculos?

122 : 10 =                                         114 : 100 =                              205 : 100 =                                   968 : 10 =

E)   Para resolver la cuenta 268 : 12, unos chicos primero estimaron cerca de qué número estaría el cociente. Pensaron así:

 “El cociente tiene dos cifras porque 12 x 10 = 120, y todavía estoy lejos de 268, pero 12 x 100 = 1.200, ya me pasé. Tiene que ser menor que 100”      

 “Tiene que estar más cerca de 10 que de 100” “El cociente tiene que ser cercano a 20 porque 12 x 20 = 240”

a) ¿Es correcto lo que dicen?

b) Para resolver la cuenta, hicieron así:            


Intenten explicar cómo hizo cada uno ese cálculo.

c) Busquen en la cuenta de Luis los dos números 120 y los dos números 10 de la cuenta de Graciela.

d) Busquen en la cuenta de Julio el 240 y el 20 de la cuenta de Luis.

F) Estimá el cociente de estas divisiones y luego resolvelas como quieras.

350 : 16 =                                                                      4.344 : 22 =                                                             2.456 : 12 =

 

¡¡¡¡¡¡QUÉ TENGAS UNA LINDA SEMANA!!!!!!

CUALQUIER DUDA ME CONSULTAN…….

BESOSS

SRTA: VERO 6ºA

SRTA: VANE 6ºB

FECHA DE ENTREGA: 28/06



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