

El 15 de junio se celebra en nuestro país el “Día del Libro”, ya que se recuerda la primera entrega de premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres hace 112 años, el 15 de junio de 1908. En 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear firmara un decreto que declaró el día como “Fiesta del Libro”. Luego, en 1941, por resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual se mantiene hasta hoy. Desde entonces, los argentinos tenemos nuestra propia fecha para celebrar al libro y promocionar la lectura.
Para festejarlo, los invito a escuchar este precioso cuento: hacer click aquí 👉 "Una niña hecha de libros"
¡Nos vemos Prontito!
Abrazote grande 🤗
Seño Naty Bibliotecaria 😘😘😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario