2ºA Y 2ºB
SRTA: GUTIERREZ, VANESA
SRTA: BRAVO, MARISA
¡¡¡HOLA MIS BOMBONES Y BOMBONAS DE 2ºAÑO!!! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SÚPER MUY BIENNN
COMIENZA UNA NUEVA SEMANA ¡¡¡A TRABAJAR!!!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDAD Nº1
MIRÓ LA IMAGEN, PIENSO Y ESCRIBO
¿QUÉ PASÓ CON MANUELITA?
¿QUIÉNES SERÁN LOS PERSONAJES DE ESTE CAPITULO?
ACTIVIDAD Nº2
ESCUCHO A LA SEÑO O ME LEEN EL CAPITULO Nº15 “LA FUGA” DEL CUENTO “MANUELITA ¿DÓNDE VAS?
PINTÓ LA RESPUESTA CORRECTA
¿CÓMO SE LLAMABA EL FAMOSO CUADRO?
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“LAS NONINAS” |
“LAS MENINAS” |
¿QUIÉNES ENTRARON AL MUSEO?
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JUAN PEDRO Y SONIA |
JUAN CARLOS Y SOFÍA |
¿QUIÉN APARECE EN EL MUSEO?
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EL MOZARTÍN |
NIFÚ NIFÁ |
ACTIVIDAD Nº3
MIRANDO LA IMAGEN
ESCRIBO 2 ADJETIVOS PARA CADA PERSONAJE ¿CÓMO ES?
LOS GUARDIAS
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-----------------------------------------------------
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LAS MENINAS
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EL MOZARTÍN
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ACTIVIDAD Nº4
IMAGINÓ, ESCRIBO Y DIBUJO UN NUEVO FINAL PARA ESTE CAPITULO.
ACTIVIDAD Nº5
LEO EL SIGUIENTE TEXTO Y HAGO EL DIBUJO
“APARECE UN CHICO DE UNOS SEIS AÑOS, TAMBIÉN ANTIGUO ÉL, CON MEDIAS DE SEDA, ZAPATOS DE CHAROL Y UN CHALECO DE TERCIOPELO CON BOTONES DE PIEDRAS PRECIOSAS. ¡Y UNA ENORME PELUCA BLANCA CON COLETA Y MOÑO!
MATEMÁTICA
ACTIVIDAD Nº1
A FORMAR NÚMEROS
A) COMBINEN LAS SIGUIENTES TARJETAS PARA ARMAR LOS NÚMEROS QUE SE LES OCURRAN. TIENEN QUE USAR POR LO MENOS DOS TARJETAS CADA VEZ, Y ESCRIBIR CON CIFRAS LOS NÚMEROS QUE FORMEN.
CUARENTA OCHENTA Y CIENTO CINCUENTA
SIETE TRES TREINTA
B) INDICÁ CUÁL DE ESTOS TRES NÚMEROS TENDRÍA QUE ESCRIBIR UNA PERSONA EN UNA INVITACIÓN QUE DICE CUATROCIENTOS CINCUENTA Y DOS. ENCERRALÓ.
400502 452 4052
C) ¿CÓMO ESCRIBIRÍA EL NÚMERO CON PALABRAS QUE COMPLETA UNA INVITACIÓN POR 505?
ACTIVIDAD Nº2
¡MÁS NÚMEROS!
A) MATÍAS PENSÓ UN NÚMERO DE TRES CIFRAS QUE EMPIEZA CON 8 Y TERMINA CON 0.
¿QUÉ NÚMERO PUEDE SER?
¿HAY UNA ÚNICA POSIBILIDAD?
ANOTÁ TODAS LAS QUE PUEDAS.
B) CELESTE PENSÓ UN NÚMERO DE 3 CIFRAS QUE EMPIEZA CON 8 Y ADEMÁS TIENE OTRO 8.
¿QUÉ NÚMERO PUEDE SER?
¿HAY UNA ÚNICA POSIBILIDAD?
ANOTÁ TODAS LAS QUE PUEDAS.
C) ESCRIBÍ EN EL CUADRO TODOS LOS NÚMEROS QUE ANOTARON:
800 |
801 |
802 |
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808 |
809 |
810 |
811 |
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815 |
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835 |
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ACTIVIDAD Nº3
A) COMPLETEN LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN ESTE CUADRO QUE VA DE 10 EN 10.
0 |
10 |
20 |
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70 |
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100 |
110 |
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130 |
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190 |
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240 |
250 |
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400 |
410 |
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520 |
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580 |
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600 |
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640 |
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700 |
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770 |
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830 |
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850 |
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980 |
990 |
B) ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN ESTE CUADRO:
ANTERIOR |
NÚMEROS |
SIGUIENTE |
846 |
847 |
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752 |
753 |
800 |
|
802 |
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655 |
656 |
859 |
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861 |
738 |
739 |
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ACTIVIDAD Nº4
RESOLVEMOS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
A) UNA SEÑORA COMPRÓ UNA CAJA DE 60 GALLETITAS.
¿ALCANZAN PARA QUE SUS HIJOS COMAN 29 GALLETITAS EL PRIMER DÍA Y 25 EL SEGUNDO DÍA?
B) EN UNA FLORERÍA HAY 12 CLAVELES, 40 ROSAS Y 38 MARGARITAS. LA FLORISTA QUIERE ARMAR UN RAMO DE 100 FLORES.
¿LE ALCANZAN LAS QUE TIENE O LE FALTAN?
¡¡¡QUÉ TENGAN UNA LINDA SEMANA!!!
CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN
BESOS
2ºA SRTA: VANESA
2ºB SRTA: MARISA
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