lunes, 2 de agosto de 2021

6ºA Y 6ºB SRTA: VERÓNICA Y SRTA: VANESA

 6º AÑO 2021

SRTA: GRAMAJO, Verónica

SRTA: GUTIERREZ, Vanesa

                


ESPERANDO QUE ESTOS DÍAS SE HAYAN RELAJADO, DIVERTIDO Y DISFRUTADO A SUS SERES QUERIDOS.

VAMOS POR LA RECTA FINAL A PONERLE MUCHO EMPEÑO PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO ESTE CICLO ESCOLAR.

 

02/08/2021

¡¡¡A TRABAJAR!!!

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ACTIVIDAD Nº1

Retomamos la lectura del cuento: “LA LIGA DE LOS PELIRROJOS

Escuchamos leer al docente. Seguimos la lectura del compañero. Lectura individual.

(Desde la página 50 hasta el final del cuento)

 

ACTIVIDAD Nº2

a) Ahora que ya conocemos bien a todos los personajes de esta historia completa;

NOMBRE DEL PERSONAJE

¿QUIÈN ES?

CARATERÌSTICAS

 

JABEZ WILSON

WATSON

SHERLOCK HOLMES

VINCENT SPAULDING

DUCAN ROSS

EZEKIAH HOPKINS

PETER JONES

MERRY WEATHER

JONH CLAY

b) Marca la opción correcta:

  


ACTIVIDAD Nº3

Resuelve las siguientes actividades referidas al cuento “La liga de los pelirrojos” 

 

 

ACTIVIDAD Nº4

Para poder realizar la siguiente actividad recordaremos algunos conceptos:

“Los sustantivos tienen género, que puede ser masculino o femenino: Como regla general los sustantivos masculinos terminan en “o” y los femeninos en “a”, aunque hay excepciones. Los sustantivos también tienen números, que puede ser singular o plural.”

 

  

“Los adjetivos son aquellas palabras que utilizamos para contar cómo es o está una persona, animal o cosa; es decir, para expresar una cualidad o propiedad de un sustantivo al que acompañan y con el que concuerdan en género (masculino o femenino) y número (singular o plural).”

 

  

 

ACTIVIDAD Nº5

Completa las palabras que faltan en estos núcleos narrativos

RECUERDA: LOS NÙCLEOS NARRATIVOS …

“Los núcleos son las acciones principales que organizan toda narración, aquellas sin las cuales no habría relato. Estos verdaderos nudos del relato, o secuencias narrativas determinan el avance de la historia hacia el desenlace y constituyen algo así como su esqueleto…”

 

  

MATEMÁTICA

ACTIVIDAD Nº1

CONTINUAMOS REPASANDO FRACCIONES

1. ¿En cuál o cuáles de estos dibujos te parece que se coloreó la mitad del rectángulo?

 

2. Estos dibujos representan la mitad de una figura. Dibujá la figura entera en cada caso.

 


3. ¿Qué fracción del entero está sombreada en cada figura?

  


4. Valentín quiso pintar   de cada figura. ¿Lo hizo bien? Tratá de explicar cómo lo pensaste.

  


5. Dibujá dos formas diferentes que podría tener una figura sabiendo que este dibujo representa   de esa figura.

  


ACTIVIDAD Nº2

COMPARA FRACCIONES

1. Ana comió   de un alfajor y Joaquín comió   del mismo alfajor. ¿Quién comió más?

2. Florencia comió   de pizza, Virginia comió   de pizza y dice que ambas comieron lo mismo. ¿Estás de acuerdo con Virginia?

3. León y Toti prepararon un budín. León comió    y Toti   .  ¿Quién comió más?   

4. Nicolás comió   de un alfajor y Cristian comió   de un alfajor igual.  ¿Quién comió más?   

 

ACTIVIDAD Nº3

LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS Y LA MEDIDA

a) En esta figura, la parte pintada verde y la pintada de violeta tienen formas diferentes. ¿Es posible que cada una sea ¼ del cuadrado?

  


b) ¿Es cierto que está pintado 1/3 de cada uno de estos rectángulos? ¿Por qué?

 

 

c) Sombreen, en cada caso, ¾ del cuadrado, pintando las partes de diferentes formas.

 

d) ¿Es cierto que el triángulo violeta y el rectángulo rojo ocupan la misma parte de todo el rectángulo? ¿Cómo podrían explicarlo?

 


ACTIVIDAD Nº4

FRACCIÓN DE UN NÚMERO

a) De las 36 figuritas que tiene Manuel, ¼ son repetidas. ¿Cuántas figuritas repetidas tiene?

 

b) Tomás y Gustavo compraron una estufa. Pagaron 2/5 del precio al contado, y el resto en 5 cuotas iguales, sin recargo. ¿Cuánto les cuesta cada cuota?

 

c) Calculen:

§  1/4 de 120 =

§  1/3 de 123 =

§  1/2 de 80 =

§  3/4 de 120 =

§  2/3 de 213 =

§  3/5 de 400 =

 

ACTIVIDAD Nº5

NÚMEROS FRACCIONARIOS EQUIVALENTES

a) Escriban 3 números fraccionarios que representen la misma cantidad que 3/8.

 

b) Escriban, cuando sea posible, un número fraccionario con denominador 24 equivalente a cada uno de estos números. Si no es posible, expliquen por qué. 

 

 

CIENCIAS NATURALES

EL SISTEMA SOLAR

OBSERVÁ LA SIGUIENTE IMAGEN Y RESPONDÉ LAS PREGUNTAS DEL CÍRCULO CELESTE. 

 


ACTIVIDAD Nº2

¡SABÉS MÁS DE LO QUE CREÉS!

EXPLICÁ CON TUS PALABRAS:

¿Qué es un cuerpo celeste? ¿Y un sistema planetario?

¿Qué planetas conocés? ¿Podrías verlos sin usar un telescopio?

CUALQUIER DUDA QUE TENGAN CONSULTAR CON LA SEÑO.

BESO

SRTA: VERÓNICA 6ºA

SRTA: VANESA 6ºB

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