lunes, 8 de marzo de 2021

4º A, B Y C SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021

 



LUNES 8/3

PDL

CONTENIDO: Cuentos de un mismo autor escritos para un ector niño. Itinerario lector. Biografia del autor, fichaje.

 

BICHO RARO

Lectura del cuento completo de Graciela Montes, armamos un apartado en la carpeta o cuaderno de itinerario de lectura, con el siguiente formato:

FECHA

TITULO/GENERO

AUTOR/A

COMENTARIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA AUTORA: GRACIELA MONTES


¿Qué es una biografia? Armamos una definición para que quede registrada en la carpeta. Luego de la lectura de la biografia Armamos una ficha de autor.

 

MARTES 9/3

PDL (ESI)

CONTENIDO: Cuentos de un mismo autor escritos para un lector niño.

El reconocimiento e identificación de diversas formas de prejuicios y actitudes  discriminatorias hacia personas o grupos.

 

Evocamos el cuento BICHO RARO.

1¿Què hicieron las personas de la ciudad al ver al BICHO RARO?

2¿Todos actuaron de la misma manera?

3¿Te parecen correctas las actitudes de la mayoría de los habitantes de la ciudad?

4¿Vos qué harías si encontraras un BICHO RARO?

 


JUEVES 11/3

Matemática
CONTENIDO: Resolver problemas que involucren diversos sentidos de la multiplicación (series d proporcionales, organizaciones rectangulares) usando estrategias variadas de resolución.

 

Estuvimos comparando distintos modos de calcular multiplicaciones. Hoy les proponemos que formulen distintas formas de resolución y que usen algún cálculo conocido para
resolver otras multiplicaciones.

Actividades
1.- Propongan diferentes maneras de resolver estas multiplicaciones:
12 x 6 =                            145 x 4 =
                                       203 x 5 =
34 x 7 =

2. a. Si sabemos que 15 x 6 = 90, resuelvan los siguientes cálculos sin hacer la cuenta:
15 x 3 =
15 x 12 =                                                   30 x 3 =             45 x 6 =
                   
 
150 x 6 =
15 x 60 =                                                                 30 x 6=              60 x 6 =                                                      

 

 


b.- Ahora, a partir del punto a), propongan una multiplicación y resuélvanla. Luego, piensen una lista de multiplicaciones cuyos resultados podrían saber a partir de la primera.
3.-Resuelvan estas multiplicaciones usando el procedimiento utilizado por Juan o Inés en la
Actividad anterior.


25 x 12 =

VIERNES 12/3

Matemática

CONTENIDO: Resolver problemas que involucren leer, escribir y ordenar números hasta el

1000 ó 1500 ampliando posteriormente hasta el 10.000.

 

 

¿Cuál de estos números es el quinientos cinco?

5005

555

505

55

- León pensó un número de 4 cifras y dio estas pistas a sus compañeros:

Es más chico que tres mil.

Es más grande que mil.

Termina en cincuenta y dos.

Está entre el dos mil y dos mil doscientos.

 

 

 

 

a- ¿Qué número pensó León?

b- ¿Hay una sola posibilidad?

 

- Ordenen estos números de menor a mayor.

566

565

465
555
450
506
- Escriban tres números que estén entre 800 y 900.
- Completen la grilla teniendo en cuenta que aumenta de 100 en 100.

7000

 

7200

7300

 

 

 

7700

 

 

8000

 

 

 

 

8500

 

 

 

8900

 

 

 

 

9400

 

 

9700

 

9800

 

 UN ABRAZO A LA DISTANCIA...




No hay comentarios:

Publicar un comentario