2ºA Y 2ºB
SRTA:
GUTIERREZ, VANESA
SRTA:
BRAVO, MARISA
¡¡¡¡¡HOLA
MIS AMORES!!!!!!
¿CÓMO
ESTÁN? ¡¡¡¡¡ME IMAGINO QUE MUY BIEN!!!!!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
DÍA
______________________ DE _________________
EL DÍA
ESTÁ: ___________________________________
HOY
DESAYUNÉ: _______________________________
ACTIVIDAD Nº1
CONTINUAMOS
VIAJANDO CON MANUELITA
ESTA
SEMANA NOS LEEN “LA VISITA”
¿A QUIÉN
VISITARÁ MANUELITA?
---------------------------------------------
AHORA
ESCUCHAMOS EL CUENTO.
CONVERSAMOS
CON LA SEÑO O EN CASA:
¿QUIÉN ES
MANOLO? ¿CÓMO SE LLAMA LA RADIO? ¿QUÉ TOMA EL TORTUGO MANOLO? ¿QUÉ BANDA ESTABA
CANTANDO EN LA RADIO? ¿QUIÉN INTERRUMPE LA CHARLA? ¿QUIÉN TIENE LA EXCLUSIVIDAD
DE ENTREVISTAR A MANUELITA? ¿QUÉ ESCUCHAN LOS VECINOS Y LA FAMILIA? ¿QUÉ LE
PROMETEN SUS HIJOS A MANUELITA?
1.
ESCRIBI LA LISTA DE QUIENES ACOMPAÑAN A MANOLO:
ACTIVIDAD Nº2
OBSERVÓ
LA IMAGEN Y ESCRIBO CÓMO PUEDO
¿QUÉ LE
ESTARÁ CONTANDO MANUELITA A MANOLO?
ACTIVIDAD Nº3
ESCRIBO
EL NOMBRE DE TODOS LOS PERSONAJES QUE HAY EN ESTÁ IMAGEN.
ACTIVIDAD Nº4
LEO EL
SIGUIENTE TEXTO
REALIZÓ
EL DIBUJO DE LAS PALABRAS QUE ESTÁN CON COLOR.
LAS AVES QUE VUELAN SALEN
VOLANDO, LA PERDIZ SILBA,
LA GATA CACHIMBA SE
ESCONDE DETRÁS DE UN ZAPALLO,
EL PERRO OVERO AÚLLA,
LAS LECHUGAS SE
CIERRAN HOJA POR HOJA.
(ESPERO
EL AUDIO DE LA LECTURA)
MATEMÁTICA
ACTIVIDAD Nº1
ME LEEN O
LEO SOLITO
EL
ALMACÉN DE DON TITO HIZO ESTAS OFERTAS:
LOS
CHICOS HICIERON UNAS COMPRAS:
A) ¿QUÉ
BILLETES Y MONEDAS USÓ MELISA PARA PAGAR JUSTO EL PAQUETE DE HARINA? DIBÚJALOS.
B) ¿QUÉ BILLETES Y MONEDAS USÓ LUCÍA PARA PAGAR JUSTO LA
BOTELLA DE TOMATE? DIBÚJALOS.
C) ¿QUÉ
BILLETES Y MONEDAS USÓ PABLO PARA PAGAR JUSTO EL JABÓN DE LAVAR? DIBÚJALOS.
ACTIVIDAD Nº2
ESTE ES
EL ALMACÉN DE MABEL
TIENE LAS
SIGUIENTES OFERTAS:
FIDEOS:
$8 GASEOSA: $18 ACEITE: $36 HARINA: $12
TOMATE:
$21 CAFÉ:
$31
LECHE: $10 YERBA: $20
JABÓN DE
LAVAR: $65
A) DIBUJA
LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITAS PARA PAGAR LA CANTIDAD JUSTA DE DINERO DE
LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
CAFÉ Y LECHE
FIDEOS Y YERBA MATE
B) LA
MAMÁ DE MELISA DE DIO $50 PARA HACER UNAS COMPRAS. DIBUJA QUÉ BILLETES LE DIO.
C) LA
MAMÁ DE BELÉN LE ENCARGÓ ESTAS COSAS. ¿CUÁNTO TIENE QUE PAGAR?
1 CAJA DE
LECHE
1 GASEOSA
D) PABLO
TIENE QUE COMPRAR HARINA Y SALSA DE TOMATE. TIENE ESTOS BILLETES:
¿LE
ALCANZA PARA PAGAR? _________________
ACTIVIDAD Nº3
1. ¿QUÉ
BILLETES Y MONEDAS USÓ PABLO PARA PAGAR JUSTO LA BOTELLA DE ACEITE? DIBÚJALOS.
ACTIVIDAD Nº4
COMPLETA
LA TABLA
ACTIVIDAD Nº5
PRACTICAMOS
SUMAS Y RESTAS
10 + 10
=
20 – 10 =
20 + 20
=
30 – 10 =
30 + 30
=
40 – 10 =
40 + 40
=
50 – 10 =
50 + 50
=
60
– 10 =
CIENCIAS SOCIALES
ACTIVIDAD Nº1
VIAJAR DE UN LADO PARA EL OTRO
LAS
PERSONAS REALIZAMOS DIFERENTES ACTIVIDADES Y PARA ESO TENEMOS QUE TRASLADARNOS.
LO HACEMOS EN DIFERENTES TRANSPORTES SEGÚN
EL LUGAR EN EL QUE VIVIMOS Y LOS RECURSOS DE QUE DISPONEMOS, COMO EL DINERO CON
EL QUE CONTAMOS, EL TIEMPO QUE TENEMOS O LA CERCANÍA A UNA ESTACIÓN.
A) OBSERVEN
IMÁGENES DE DIFERENTES TRANSPORTES.
B) ENCIERREN
AQUELLOS QUE UTILIZAN EN SU VIDA DIARIA Y ESCRIBAN EL NOMBRE.
ACTIVIDAD Nº2
ESCRIBAN
EL NOMBRE DE OTROS TRANSPORTES QUE CONOZCAN. SI SE ANIMAN, TAMBIÉN LOS PUEDEN
DIBUJAR.
¡¡¡¡¡¡¡QUE
TENGAN UNA BELLA SEMANA!!!!!!!!!!
¡¡¡¡LOS
QUIERO MUCHO!!!!
CUALQUIER
DUDA ME CONSULTAN
SRTA:
VANESA
SRTA:
MARISA
No hay comentarios:
Publicar un comentario