3°A -B ¡¡HOLA CHICOS!!
SEMANA DESDE EL 26 AL 30 DE ABRIL
AGENDA 26/04/21 A 30/04/21 EP 75
3RO A-B
LUNES 26/04 MARTES 27/04 JUEVES 29/04 VIERNES 30/04
PDL:
LECTURA DE LA LEYENDA
DEL ARCO IRIS( Leyenda
Qom)Escuchan leer al
docente.
MATEMÁTICA:
SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS DE
SUMAS Y RESTAS.
CIENCIAS SOCIALES:
CALENDARIO ESCOLAR:
DIA DEL ANIMAL
MATEMÁTICA:
Operaciones de ejercicios
de sumas y restas.
MATEMATICA :
Dictado numérico(AUDIO)
PDL
Texto informativo sobre
El pueblo Qom
VIDEO ALUSIVO A LA FECHA Se sugiere la lectura de un
cuento para el fin de
semana: Mamá tiene
truenos en la cabeza.
CONTENIDOS :
PDL Comenzar a leer y a escribir por sí mismo algunos textos más breves y más despejados o fragmentos de textos
extensos conocidos porque se han trabajados en el aula.
MATEMATICA Resolver problemas que involucren leer, escribir y ordenar números hasta el 1000.
CS Reconocer y valorar la cultura de los pueblos originarios en el pasado y en el presente.
LA LEYENDA DEL ARCOIRIS
Cuentan que hace mucho tiempo los colores empezaron a pelearse. Cada uno proclamaba que él era
el más importante, el más útil, el favorito.
El verde dijo: “Sin duda, yo soy el más importante. Soy el signo de la vida y la esperanza. Me han
escogido para la hierba, los árboles, las hojas. Sin mí todos los animales morirían. Miren alrededor y
verán que estoy en la mayoría de las cosas”.
El azul interrumpió: “Tú sólo piensas en la Tierra, pero considera el cielo y el mar. El agua es la base
de la vida y son las nubes las que absorben el agua del mar azul. El cielo da espacio, paz y
serenidad. Sin mi paz no seríais más que aficionados.
El amarillo soltó una risita: “Ustedes son tan poco serios”. Yo traigo al mundo risas, alegrías y calor.
El sol es amarillo, la luna es amarilla, las estrellas son amarillas. Cada vez que miran un girasol, el
mundo entero comienza a sonreír. Sin mí no habría alegría.
A continuación tomó la palabra el naranja: “ yo soy el color de la salud y de la fuerza. Puedo ser poco
frecuente pero soy precioso para las necesidades internas de la vida humana. Yo transporto las
vitaminas más importantes. Piensen en las zanahorias, las calabazas, las naranjas,...No estoy todo el
tiempo dando vueltas, pero cuando coloreo el cielo en el amanecer o en el crepúsculo mi belleza es
tan impresionante que nadie piensa en ustedes.
El rojo no podía contenerse por más tiempo y saltó: “yo soy el color del valor y del peligro. Estoy
dispuesto a luchar por una causa. Traigo fuego a la sangre. Sin mí la Tierra estaría vacía como la
luna. Soy el color de la pasión y del amor; de la rosa roja, la flor de pascua y la amapola.
El púrpura enrojeció con toda su fuerza. Era muy altro y habló con gran pompa: soy el color de la
realeza y del poder . Reyes, jefes de Estado, obispos, me han escogido siempre como signo de
autoridad y de la sabiduría. La gente no me cuestiona; me escucha y me obedece.”
El añil habló mucho más tranquilamente que los otros, pero con igual determinación: “Piensen en mí.
Soy el color del silencio. Raramente se fijarán en mí, pero sin mí todos serían superficiales.
Represento el pensamiento y la reflexión, el ccrepúsculo y las aguas profundas.Me necesitan para ele
quilibrio y el contraste, la oración y la paz interior.
Así fue cómo los colores estuvieron presumiendo , cada uno convencido de que {el era el mejor. De
repente, apareció un resplandor de luz blanca y brillante. Había relámpagos que retumbaban con
estrepito. La lluvia empezó a caer a cántaros, implacablemente. Los colores comenzaron a
acurrucarse con miedo, acercándose unos a otros buscando protección.
La lluvia habló:”Estan locos, colores, luchando contra ustedes mismos, intentando cada uno dominar
el resto. ¿No saben que Dios los hizo a todos? Cada uno para un objetivo especial, único, diferente.
Él los ama a todos. Junten sus manos y vengan conmigo”.Dios quiere extendernos a través del mundo
en un gran arco de color, como recuerdode que nos ama a todos , de que pueden vivir juntos en paz,
como promesa de que está con ustedes , como señal de esperanza para el mañana”. Y así fue como
Dios uso la lluvia para lavar el mundo. Y puso el arcoíris en el cielo para que, cuando lo vean, se
acuerden de que tenemos que tenernos en cuenta unos a Otros.
ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN
¿Cuál es el título de la lectura? ¿Qué traía el color amarillo a la Tierra?
¿Qué color decía que era el signo de la vida y la esperanza?
¿Qué traía el color amarillo a la Tierra?
¿Quién apareció de repente, junto a un resplandor de luz blanca y brillante, y les pidió a los colores que fueran con ella?
¿Para qué usó Dios la lluvia?
¿Cuál crees que es la enseñanza de esta lectura? Subraya las respuestas correctas.
– En la vida cada uno debe imponer su opinión sobre la de los demás.
– Nos hacemos más fuertes todos juntos que cada uno por separado.
– Quién da más voces y es más fuerte tiene más razón.
– Debemos aceptarnos tal como somos, porque cada uno de nosotros tenemos unas cualidades.
Matemática: mediante un audio, escucharán números que deben escribir, ordenar de menor a mayor y escribir sus
nombres.
MARTES 27/04
SITUACIONES PROBLEMATICAS
AGENDA 26/04/21 A 30/04/21 EP 75
3RO A-B
LUNES 26/04 MARTES 27/04 JUEVES 29/04 VIERNES 30/04
PDL:
LECTURA DE LA LEYENDA
DEL ARCO IRIS( Leyenda
Qom)Escuchan leer al
docente.
MATEMÁTICA:
SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS DE
SUMAS Y RESTAS.
CIENCIAS SOCIALES:
CALENDARIO ESCOLAR:
DIA DEL ANIMAL
MATEMÁTICA:
Operaciones de ejercicios
de sumas y restas.
MATEMATICA :
Dictado numérico(AUDIO)
PDL
Texto informativo sobre
El pueblo Qom
VIDEO ALUSIVO A LA FECHA Se sugiere la lectura de un
cuento para el fin de
semana: Mamá tiene
truenos en la cabeza.
CONTENIDOS :
PDL Comenzar a leer y a escribir por sí mismo algunos textos más breves y más despejados o fragmentos de textos
extensos conocidos porque se han trabajados en el aula.
MATEMATICA Resolver problemas que involucren leer, escribir y ordenar números hasta el 1000.
CS Reconocer y valorar la cultura de los pueblos originarios en el pasado y en el presente.
LA LEYENDA DEL ARCOIRIS
Cuentan que hace mucho tiempo los colores empezaron a pelearse. Cada uno proclamaba que él era
el más importante, el más útil, el favorito.
El verde dijo: “Sin duda, yo soy el más importante. Soy el signo de la vida y la esperanza. Me han
escogido para la hierba, los árboles, las hojas. Sin mí todos los animales morirían. Miren alrededor y
verán que estoy en la mayoría de las cosas”.
El azul interrumpió: “Tú sólo piensas en la Tierra, pero considera el cielo y el mar. El agua es la base
de la vida y son las nubes las que absorben el agua del mar azul. El cielo da espacio, paz y
serenidad. Sin mi paz no seríais más que aficionados.
El amarillo soltó una risita: “Ustedes son tan poco serios”. Yo traigo al mundo risas, alegrías y calor.
El sol es amarillo, la luna es amarilla, las estrellas son amarillas. Cada vez que miran un girasol, el
mundo entero comienza a sonreír. Sin mí no habría alegría.
A continuación tomó la palabra el naranja: “ yo soy el color de la salud y de la fuerza. Puedo ser poco
frecuente pero soy precioso para las necesidades internas de la vida humana. Yo transporto las
vitaminas más importantes. Piensen en las zanahorias, las calabazas, las naranjas,...No estoy todo el
tiempo dando vueltas, pero cuando coloreo el cielo en el amanecer o en el crepúsculo mi belleza es
tan impresionante que nadie piensa en ustedes.
El rojo no podía contenerse por más tiempo y saltó: “yo soy el color del valor y del peligro. Estoy
dispuesto a luchar por una causa. Traigo fuego a la sangre. Sin mí la Tierra estaría vacía como la
luna. Soy el color de la pasión y del amor; de la rosa roja, la flor de pascua y la amapola.
El púrpura enrojeció con toda su fuerza. Era muy altro y habló con gran pompa: soy el color de la
realeza y del poder . Reyes, jefes de Estado, obispos, me han escogido siempre como signo de
autoridad y de la sabiduría. La gente no me cuestiona; me escucha y me obedece.”
El añil habló mucho más tranquilamente que los otros, pero con igual determinación: “Piensen en mí.
Soy el color del silencio. Raramente se fijarán en mí, pero sin mí todos serían superficiales.
Represento el pensamiento y la reflexión, el ccrepúsculo y las aguas profundas.Me necesitan para ele
quilibrio y el contraste, la oración y la paz interior.
Así fue cómo los colores estuvieron presumiendo , cada uno convencido de que {el era el mejor. De
repente, apareció un resplandor de luz blanca y brillante. Había relámpagos que retumbaban con
estrepito. La lluvia empezó a caer a cántaros, implacablemente. Los colores comenzaron a
acurrucarse con miedo, acercándose unos a otros buscando protección.
La lluvia habló:”Estan locos, colores, luchando contra ustedes mismos, intentando cada uno dominar
el resto. ¿No saben que Dios los hizo a todos? Cada uno para un objetivo especial, único, diferente.
Él los ama a todos. Junten sus manos y vengan conmigo”.Dios quiere extendernos a través del mundo
en un gran arco de color, como recuerdode que nos ama a todos , de que pueden vivir juntos en paz,
como promesa de que está con ustedes , como señal de esperanza para el mañana”. Y así fue como
Dios uso la lluvia para lavar el mundo. Y puso el arcoíris en el cielo para que, cuando lo vean, se
acuerden de que tenemos que tenernos en cuenta unos a
Otros.
ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN
¿Cuál es el título de la lectura? ¿Qué traía el color amarillo a la Tierra?
¿Qué color decía que era el signo de la vida y la esperanza?
¿Qué traía el color amarillo a la Tierra?
¿Quién apareció de repente, junto a un resplandor de luz blanca y brillante, y les pidió a los colores que fueran con ella?
¿Para qué usó Dios la lluvia?
¿Cuál crees que es la enseñanza de esta lectura? Subraya las respuestas correctas.
– En la vida cada uno debe imponer su opinión sobre la de los demás.
– Nos hacemos más fuertes todos juntos que cada uno por separado.
– Quién da más voces y es más fuerte tiene más razón.
– Debemos aceptarnos tal como somos, porque cada uno de nosotros tenemos unas cualidades.
Matemática: mediante un audio, escucharán números que deben escribir, ordenar de menor a mayor y escribir sus
nombres.
MARTES 27/04
SITUACIONES PROBLEMATICAS
AGENDA 26/04/21 A 30/04/21 EP 75
3RO A-B
LUNES 26/04 MARTES 27/04 JUEVES 29/04 VIERNES 30/04
PDL:
LECTURA DE LA LEYENDA
DEL ARCO IRIS( Leyenda
Qom)Escuchan leer al
docente.
MATEMÁTICA:
SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS DE
SUMAS Y RESTAS.
CIENCIAS SOCIALES:
CALENDARIO ESCOLAR:
DIA DEL ANIMAL
MATEMÁTICA:
Operaciones de ejercicios
de sumas y restas.
MATEMATICA :
Dictado numérico(AUDIO)
PDL
Texto informativo sobre
El pueblo Qom
VIDEO ALUSIVO A LA FECHA Se sugiere la lectura de un
cuento para el fin de
semana: Mamá tiene
truenos en la cabeza.
CONTENIDOS :
PDL Comenzar a leer y a escribir por sí mismo algunos textos más breves y más despejados o fragmentos de textos
extensos conocidos porque se han trabajados en el aula.
MATEMATICA Resolver problemas que involucren leer, escribir y ordenar números hasta el 1000.
CS Reconocer y valorar la cultura de los pueblos originarios en el pasado y en el presente.
LA LEYENDA DEL ARCOIRIS
Cuentan que hace mucho tiempo los colores empezaron a pelearse. Cada uno proclamaba que él era
el más importante, el más útil, el favorito.
El verde dijo: “Sin duda, yo soy el más importante. Soy el signo de la vida y la esperanza. Me han
escogido para la hierba, los árboles, las hojas. Sin mí todos los animales morirían. Miren alrededor y
verán que estoy en la mayoría de las cosas”.
El azul interrumpió: “Tú sólo piensas en la Tierra, pero considera el cielo y el mar. El agua es la base
de la vida y son las nubes las que absorben el agua del mar azul. El cielo da espacio, paz y
serenidad. Sin mi paz no seríais más que aficionados.
El amarillo soltó una risita: “Ustedes son tan poco serios”. Yo traigo al mundo risas, alegrías y calor.
El sol es amarillo, la luna es amarilla, las estrellas son amarillas. Cada vez que miran un girasol, el
mundo entero comienza a sonreír. Sin mí no habría alegría.
A continuación tomó la palabra el naranja: “ yo soy el color de la salud y de la fuerza. Puedo ser poco
frecuente pero soy precioso para las necesidades internas de la vida humana. Yo transporto las
vitaminas más importantes. Piensen en las zanahorias, las calabazas, las naranjas,...No estoy todo el
tiempo dando vueltas, pero cuando coloreo el cielo en el amanecer o en el crepúsculo mi belleza es
tan impresionante que nadie piensa en ustedes.
El rojo no podía contenerse por más tiempo y saltó: “yo soy el color del valor y del peligro. Estoy
dispuesto a luchar por una causa. Traigo fuego a la sangre. Sin mí la Tierra estaría vacía como la
luna. Soy el color de la pasión y del amor; de la rosa roja, la flor de pascua y la amapola.
El púrpura enrojeció con toda su fuerza. Era muy altro y habló con gran pompa: soy el color de la
realeza y del poder . Reyes, jefes de Estado, obispos, me han escogido siempre como signo de
autoridad y de la sabiduría. La gente no me cuestiona; me escucha y me obedece.”
El añil habló mucho más tranquilamente que los otros, pero con igual determinación: “Piensen en mí.
Soy el color del silencio. Raramente se fijarán en mí, pero sin mí todos serían superficiales.
Represento el pensamiento y la reflexión, el ccrepúsculo y las aguas profundas.Me necesitan para ele
quilibrio y el contraste, la oración y la paz interior.
Así fue cómo los colores estuvieron presumiendo , cada uno convencido de que {el era el mejor. De
repente, apareció un resplandor de luz blanca y brillante. Había relámpagos que retumbaban con
estrepito. La lluvia empezó a caer a cántaros, implacablemente. Los colores comenzaron a
acurrucarse con miedo, acercándose unos a otros buscando protección.
La lluvia habló:”Estan locos, colores, luchando contra ustedes mismos, intentando cada uno dominar
el resto. ¿No saben que Dios los hizo a todos? Cada uno para un objetivo especial, único, diferente.
Él los ama a todos. Junten sus manos y vengan conmigo”.Dios quiere extendernos a través del mundo
en un gran arco de color, como recuerdode que nos ama a todos , de que pueden vivir juntos en paz,
como promesa de que está con ustedes , como señal de esperanza para el mañana”. Y así fue como
Dios uso la lluvia para lavar el mundo. Y puso el arcoíris en el cielo para que, cuando lo vean, se
acuerden de que tenemos que tenernos en cuenta unos a
Otros.
ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN
¿Cuál es el título de la lectura? ¿Qué traía el color amarillo a la Tierra?
¿Qué color decía que era el signo de la vida y la esperanza?
¿Qué traía el color amarillo a la Tierra?
¿Quién apareció de repente, junto a un resplandor de luz blanca y brillante, y les pidió a los colores que fueran con ella?
¿Para qué usó Dios la lluvia?
¿Cuál crees que es la enseñanza de esta lectura? Subraya las respuestas correctas.
– En la vida cada uno debe imponer su opinión sobre la de los demás.
– Nos hacemos más fuertes todos juntos que cada uno por separado.
– Quién da más voces y es más fuerte tiene más razón.
– Debemos aceptarnos tal como somos, porque cada uno de nosotros tenemos unas cualidades.
Matemática: mediante un audio, escucharán números que deben escribir, ordenar de menor a mayor y escribir sus
nombres.
MARTES 27/04
SITUACIONES PROBLEMATICAS
PDL TEXTO INFORMATIVO: EL PUEBLO QOM CREADORES DE LA LEYENDA DEL ARCOIRIS
LEER ATENTAMENTE LOS TEXTOS:
¿Cuál es la diferencia de este texto con el texto de la leyenda?
¿En qué tipo de libros podrías encontrar este texto?
Libro de cuentos Diccionarios Enciclopedias Diarios
Busca en el diccionario las palabras que no comprendas su significado.
¿Qué aprendiste sobre la cultura de los qom, luego de leer la información?
JUEVES 29/04/21
Ciencias Sociales: CALENDARIO ESCOLAR
29 DE ABRIL : DIA DEL ANIMAL
Obseva atentamente el video y escribe en oraciones lo que comprendiste sobre esta fecha.
¡A escribir!
Todos tenemos o tuvimos alguna mascota, todos vivimos con ellos aventuras, travesuras y anécdotas. También sabemos
algunas cosas sobre ellos y su naturaleza para poder cuidarlos bien.
La mascota que tengo o me gustaría tener:
Nombre:
Travesura- anécdota- aventura con mi mascota Información que debo saber sobre mi mascota
VIERNES 30/04/21
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
Dibuja los objetos que se venden y colocale el precio:
PELOTA SU PRECIO ES QUINIENTOS TREINTA PESOS
RELOJ: SU PRECIO ES NOVECIENTOS SETENTA PESOS
TREN DE JUGUETE: SU PRECIO ES CUATROCIENTOS DIEZ PESOS.
MEDIAS DE NIÑOS: SU PRECIO ES CIENTO CINCUENTA PESOS.
PDL TEXTO INFORMATIVO: EL PUEBLO QOM CREADORES DE LA LEYENDA DEL ARCOIRIS
LEER ATENTAMENTE LOS TEXTOS:
¿Cuál es la diferencia de este texto con el texto de la leyenda?
¿En qué tipo de libros podrías encontrar este texto?
Libro de cuentos Diccionarios Enciclopedias Diarios
Busca en el diccionario las palabras que no comprendas su significado.
¿Qué aprendiste sobre la cultura de los qom, luego de leer la información?
JUEVES 29/04/21
Ciencias Sociales: CALENDARIO ESCOLAR
29 DE ABRIL : DIA DEL ANIMAL
Obseva atentamente el video y escribe en oraciones lo que comprendiste sobre esta fecha.
¡A escribir!
Todos tenemos o tuvimos alguna mascota, todos vivimos con ellos aventuras, travesuras y anécdotas. También sabemos
algunas cosas sobre ellos y su naturaleza para poder cuidarlos bien.
La mascota que tengo o me gustaría tener:
Nombre:
Travesura- anécdota- aventura con mi mascota Información que debo saber sobre mi mascota
VIERNES 30/04/21
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
Dibuja los objetos que se venden y colocale el precio:
PELOTA SU PRECIO ES QUINIENTOS TREINTA PESOS
RELOJ: SU PRECIO ES NOVECIENTOS SETENTA PESOS
TREN DE JUGUETE: SU PRECIO ES CUATROCIENTOS DIEZ PESOS.
MEDIAS DE NIÑOS: SU PRECIO ES CIENTO CINCUENTA PESOS.
¡les deseamos una excelente semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario