lunes, 10 de mayo de 2021

2ºA Y 2ºB SRTA: VANESA Y SRTA: MARISA

2ºA Y 2B

SRTA: GUTIERREZ, VANESA

SRTA: BRAVO, MARISA

¡¡¡¡¡¡¡HOLA MIS AMORES!!!!!! ¡¡¡¡¡COMIENZA UNA NUEVA SEMANA!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡A TRABAJAR!!!!!!!!!!

10/05 AL 14/05

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

DÍA ………… … DE ………….

EL DÍA ESTÁ …………………

ACTIVIDAD Nº1

ESCUCHAMO EL CAPITULO Nº7 DEL CUENTO “MANUELITA ¿DÓNDE VAS?”

LA MÚSICA

CONVERSAMOS EN FAMILIA:

¿DÓNDE ESTABAN LOS ENFERMOS? ¿QUIÉNES ESTAN ACOSTADOS? ¿LES GUSTABA ESTAR ENFERMOS? ¿QÚE QUIEREN HACER CUANDO SE CUREN? ¿CUÁNTO TIEMPO TARDARON EN CURARSE? ¿DÓNDE ESTABA MANUELITA? ¿HACÍA DÓNDE IBA MANUELITA?

ACTIVIDAD Nº2

HAGO UN LISTADO DE TODO LO QUE LLEVA MANUELITA A LA CRUZ ROJA.

ACTIVIDAD Nº3

LEO Y COMPLETO LA FRASE

YO PREFERIRÍA VIAJAR POR EL MUNDO – DICE _____________________ CON UN SUSPIRO QUE PARECE UN ____________________________.

 

YO QUERRÍA VOLVER ACTUAR PARA ___________________ - DICE ________________________.

 

YO LES GUSTO SIEMPRE PORQUE METO _________________________, SE MUEREN DE MIEDO – DICE ______________________________.

ACTIVIDAD Nº4

OBSERVÓ LA IMAGEN Y ESCRIBO EN PEQUEÑAS ORACIONES LO QUE VEO.



MATEMÁTICA

DÍA ………… … DE ………….

EL DÍA ESTÁ …………………

ACTIVIDAD Nº1

TRABAJAMOS CON NÚMEROS NATURALES

PARA MEDIR TAMBIÉN USAMOS NÚMEROS. EN LA CINTA DE MEDICIÓN APARECEN NÚMEROS MAYORES.

A) EN ESTA CINTA FALTAN ALGUNOS, LES PROPONGO QUE LA COMPLETEN.


B) ESCRIBAN LOS NÚMEROS QUE COMPLETARON USANDO PALABRAS.

POR EJEMPLO:

101 …. CIENTO UNO

ACTIVIDAD Nº2

AHORA VAMOS A ORDENAR NÚMEROS. ESTE CUADRO VA DE 1 EN 1 DESDE EL 50 HASTA EL 150. LO VAMOS A USAR PARA SABER MÁS SOBRE NÚMEROS.


A) COMPLETEN TODOS LOS CASILLEROS VACÍOS.

B) SI EL NÚMEROS CIENTO SEIS SE ESCRIBE ASÍ 106.

¿CÓMO SE ESCRIBIRÁN ESTOS NÚMEROS?

CIENTO SIETE …………………………………

CIENTO CINCO ……………………………….

CIENTO TRES …………………………………

CIENTO DIEZ ………………………………….

CIENTO DIECISÉIS …………………………….

C) ESTOS NÚMEROS ESTÁN DESORDENADOS. ORDENALOS DEL MÁS CHICO AL MÁS GRANDE

72 – 109 – 91 – 27 – 87 – 29 – 120 – 19 – 56

________________________________________________________________

ACTIVIDAD Nº3

COMPLETA ESTAS TABLAS.


A) ¿QUÉ PASA CUANDO SE AGREGA 10 A UN NÚMERO? ¿CAMBIA LA CIFRA DE ADELANTE O CAMBIA LA CIFRA DE ATRÁS?

B) Y CUANDO RESTAMOS 10 A UN NÚMERO, ¿QUÉ CAMBIA? ¿QUEDA IGUAL?

ACTIVIDAD Nº4

ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS EN UNOS, DIECES Y CIENES.

EJEMPLO

105                                     126


AHORA COMPLETA LO QUE FALTA


CIENCIAS NATURALES

ACTIVIDAD Nº1

LA SEÑO ANOTO ALGUNAS IDEAS DE LOS CHICOS Y CHICAS SOBRE LOS ANIMALES:

*        UNO TIENE LA BOCA FINITA Y LARGA.

*        OTRO MUESTRA UNOS PASTITOS EN LA BOCA, QUE ES ANCHA.

*        OTRO TIENE UNA ESPECIE DE CORTINA EN SU BOCA.

*        UNO TIENE UN PICO GRUESO.

*        OTRO TIENE LA BOCA ABIERTA CON MUCHOS DIENTES.


A) BUSQUEN A QÚE ANIMAL CORRESPONDA CADA UNA DE LAS DESCRIPCIONES.

B) DIBUJEN EN EL CUADERNO LAS BOCAS QUE LES PARECIO MÁS INTERESANTE.

ACTIVIDAD Nº2

OBSERVEN LAS BOCAS DE CADA UNO DE LOS ANIMALES Y COMPLETEN EL CUADRO.

 

CARNÍVOROS

HERBÍVOROS

OMNÍVOROS

PAJARITO

 

 

 

PINGÛINO

 

 

 

COCODRILO

 

 

 

VACA

 

 

 

BALLENA

 

 

 


CIENCIAS SOCIALES

CALENDARIO ESCOLAR

11 DE MAYO “DÍA DEL HIMNO NACIONAL

ME LEEN O LEO SOLITO

LA CANCIÓN DE LA PATRIA

 

LA LETRA DEL HIMNO FUE ESCRITA POR VICENTE LÓPEZ Y PLANES EN 1812. TIEMPO DESPUÉS, BLAS PARERA COMPUSO LA MÚSICA Y EL 11 DE MAYO DE 1813 SE LO DESIGNÓ COMO MARCHA PATRIÓTICA, LA CANCIÓN QUE REPRESENTA A NUESTRO PAÍS. CON EL PASO DEL TIEMPO, EL HIMNO FUE MODIFICADO. HOY CANTAMOS SOLO ALGUNAS ESTROFAS YA QUE LA VERSIÓN ORIGINAL DURABA 20 MINUTOS.

 

ESCUCHÁ ESTA VERSIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO Y COMPLETÁ LAS PALABRAS QUE FALTAN EN SU LETRA.

    ¡¡¡¡¡QUÉ TENGAN UNA BELLA SEMANA!!!!!

BESOSSSSS

FECHA DE ENTREGA 14/05





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario