2ºA Y 2B
SRTA: GUTIERREZ, VANESA
¡¡¡¡¡¡¡HOLA MIS AMORES!!!!!! ¡¡¡¡¡COMIENZA
UNA NUEVA SEMANA!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡A TRABAJAR!!!!!!!!!!
10/05 AL 14/05
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
DÍA ………… … DE ………….
EL DÍA ESTÁ …………………
ACTIVIDAD
Nº1
ESCUCHAMO EL CAPITULO Nº7 DEL CUENTO
“MANUELITA ¿DÓNDE VAS?”
“LA MÚSICA”
CONVERSAMOS EN FAMILIA:
¿DÓNDE ESTABAN LOS ENFERMOS? ¿QUIÉNES ESTAN
ACOSTADOS? ¿LES GUSTABA ESTAR ENFERMOS? ¿QÚE QUIEREN HACER CUANDO SE CUREN?
¿CUÁNTO TIEMPO TARDARON EN CURARSE? ¿DÓNDE ESTABA MANUELITA? ¿HACÍA DÓNDE IBA
MANUELITA?
ACTIVIDAD
Nº2
HAGO UN LISTADO DE TODO LO QUE LLEVA
MANUELITA A LA CRUZ ROJA.
ACTIVIDAD
Nº3
LEO Y COMPLETO LA FRASE
YO PREFERIRÍA VIAJAR POR EL
MUNDO – DICE _____________________ CON UN SUSPIRO QUE PARECE UN
____________________________.
YO QUERRÍA VOLVER ACTUAR PARA ___________________
- DICE ________________________.
YO LES GUSTO SIEMPRE PORQUE
METO _________________________, SE MUEREN DE MIEDO – DICE
______________________________.
ACTIVIDAD
Nº4
OBSERVÓ
LA IMAGEN Y ESCRIBO EN PEQUEÑAS ORACIONES LO QUE VEO.
MATEMÁTICA
DÍA ………… … DE ………….
EL DÍA ESTÁ …………………
ACTIVIDAD
Nº1
TRABAJAMOS CON NÚMEROS NATURALES
PARA MEDIR TAMBIÉN USAMOS NÚMEROS. EN LA
CINTA DE MEDICIÓN APARECEN NÚMEROS MAYORES.
A) EN ESTA CINTA FALTAN ALGUNOS, LES
PROPONGO QUE LA COMPLETEN.
B) ESCRIBAN LOS NÚMEROS QUE COMPLETARON
USANDO PALABRAS.
POR EJEMPLO:
101
…. CIENTO UNO
ACTIVIDAD
Nº2
AHORA VAMOS A ORDENAR NÚMEROS. ESTE CUADRO
VA DE 1 EN 1 DESDE EL 50 HASTA EL 150. LO VAMOS A USAR PARA SABER MÁS SOBRE
NÚMEROS.
A) COMPLETEN TODOS LOS CASILLEROS VACÍOS.
B) SI EL NÚMEROS CIENTO SEIS SE
ESCRIBE ASÍ 106.
¿CÓMO SE ESCRIBIRÁN ESTOS NÚMEROS?
CIENTO SIETE …………………………………
CIENTO CINCO ……………………………….
CIENTO TRES …………………………………
CIENTO DIEZ ………………………………….
CIENTO DIECISÉIS
…………………………….
C) ESTOS NÚMEROS ESTÁN DESORDENADOS.
ORDENALOS DEL MÁS CHICO AL MÁS GRANDE
72 – 109 – 91 – 27 – 87 – 29 – 120 – 19 –
56
________________________________________________________________
ACTIVIDAD
Nº3
COMPLETA ESTAS TABLAS.
A) ¿QUÉ PASA CUANDO SE AGREGA 10 A UN
NÚMERO? ¿CAMBIA LA CIFRA DE ADELANTE O CAMBIA LA CIFRA DE ATRÁS?
B) Y CUANDO RESTAMOS 10 A UN NÚMERO, ¿QUÉ
CAMBIA? ¿QUEDA IGUAL?
ACTIVIDAD
Nº4
ARMAR
Y DESARMAR NÚMEROS EN UNOS, DIECES Y CIENES.
EJEMPLO
105 126
AHORA COMPLETA LO QUE FALTA
CIENCIAS
NATURALES
ACTIVIDAD
Nº1
LA SEÑO ANOTO ALGUNAS IDEAS DE LOS CHICOS Y
CHICAS SOBRE LOS ANIMALES:
UNO TIENE LA BOCA FINITA Y
LARGA.
OTRO MUESTRA UNOS PASTITOS
EN LA BOCA, QUE ES ANCHA.
OTRO TIENE UNA ESPECIE DE
CORTINA EN SU BOCA.
UNO TIENE UN PICO GRUESO.
OTRO TIENE LA BOCA ABIERTA CON MUCHOS DIENTES.
A) BUSQUEN A QÚE ANIMAL CORRESPONDA CADA
UNA DE LAS DESCRIPCIONES.
B) DIBUJEN EN EL CUADERNO LAS BOCAS QUE LES
PARECIO MÁS INTERESANTE.
ACTIVIDAD
Nº2
OBSERVEN LAS BOCAS DE CADA UNO DE LOS
ANIMALES Y COMPLETEN EL CUADRO.
|
CARNÍVOROS |
HERBÍVOROS |
OMNÍVOROS |
PAJARITO |
|
|
|
PINGÛINO |
|
|
|
COCODRILO |
|
|
|
VACA |
|
|
|
BALLENA |
|
|
|
CIENCIAS
SOCIALES
CALENDARIO ESCOLAR
11 DE MAYO “DÍA
DEL HIMNO NACIONAL”
ME LEEN O LEO SOLITO
LA CANCIÓN DE LA PATRIA
LA LETRA DEL HIMNO
FUE ESCRITA POR VICENTE LÓPEZ Y PLANES EN 1812. TIEMPO DESPUÉS, BLAS
PARERA COMPUSO LA MÚSICA Y EL 11 DE
MAYO DE 1813 SE LO DESIGNÓ COMO MARCHA PATRIÓTICA, LA CANCIÓN QUE REPRESENTA A
NUESTRO PAÍS. CON EL PASO DEL TIEMPO, EL HIMNO FUE MODIFICADO. HOY CANTAMOS
SOLO ALGUNAS ESTROFAS YA QUE LA VERSIÓN ORIGINAL DURABA 20 MINUTOS.
|
ESCUCHÁ ESTA VERSIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO Y COMPLETÁ LAS PALABRAS QUE FALTAN EN SU LETRA.
¡¡¡¡¡QUÉ
TENGAN UNA BELLA SEMANA!!!!!
BESOSSSSS
FECHA DE ENTREGA 14/05
No hay comentarios:
Publicar un comentario