6ºA
Y 6ºB
SRTA:
GRAMAJO, VERÓNICA
SRTA:
GUTIERREZ, VANESA
¡¡¡¡¡¡HOLA
CHICOS Y CHICAS!!!!!!
COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA ¡¡¡¡¡¡A TRABAJAR!!!!!!!!
ACTIVIDAD 1:
Relee: “Cuento de los Angelitos “del libro SOCORRO (12 cuentos para caerse de miedo) de Elsa Bornemann
Vamos a trabajar armando un glosario (palabras o expresiones de un texto que son difíciles de comprender)
Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras:
SUBURBIOS -PRECARIAMENTE -MATORRALES -AFAN-ACECHARÍA-VIGOR -SOBRENATURAL
#¿Para qué será útil tener un glosario de palabras cuando lees un cuento?
ACTIVIDAD 2:
Describe a cada uno de los personajes (vuelve a leer el cuento las veces que sea necesario)
ELOY | CORA | BORIS-IVÁN | LADRÓN |
ACTIVIDAD 3:
Imagínate que trabajas como cronista de un noticiero ¿Cómo narrarías la tragedia ocurrida a la familia Molina?
ACTIVIDAD 4:
¿Por qué la gente que estaba en el anden el día que ladrón murió creen que se suicidó?
MATEMÁTICA
(Copiar
en la carpeta)
PARA
RECORDAR
¿QUÉ ES LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS?
ü PARA MULTIPLICAR POR 10, AGREGAMOS UN 0
ü PARA MULTIPLICAR POR 100, AGREGAMOS DOS 0
ü PARA MULTIPLICAR POR 1.000, LE AGREGAMOS TRES 0
PARA MULTIPLICAR POR 10.000, AGREGAMOS CUATRO 0
ACTIVIDAD
Nº1
A)
Completa el cuadro.
X 10
X 100
X 1.000
X 10.000
896
8960
89.600
896.000
8.960.000
342
991
1.057
589
702
875
B) ¿Por qué números hay que multiplicar a los N° de la primera columna para obtener los resultados indicados?
NÚMERO | CÁLCULO | RESULTADO |
1.368 | 1.368 X 10 | 13.680 |
2.045 |
| 2.045.000 |
972 |
| 97.200 |
4.450 |
| 44.500 |
3.561 |
| 35.610.000 |
895 |
| 895.000 |
ACTIVIDAD
Nº2
A)
Marcá cuáles de estas
divisiones creés que pueden dar resto 0 (cero).
12.010
: 10=
1.500 : 100=
1.510
: 100=
9.653 : 10=
79.200
: 100=
79.220 : 100=
B)
Resolvé los cálculos que puedas
mentalmente.
a-
15.000 : 1.000 = c-
20.000 : 1.000 =
b-
190.000 : 1.000 = d-
1.000.000 : 1.000 =
C)
Cuál es el resto de las siguientes operaciones
a-
13.598 : 10 = c- 13.598 : 1.000 = 210.040 : 100 =
b-
13.598 : 100 = d-
210.040 : 10 =
210.040 : 1.000 =
ACTIVIDAD Nº3
Resolvemos problemas
A) Usando que 8 x 25 = 200, determiná el resultado de estos
cálculos sin hacer cada cuenta:
16
x 25 =
80 x 25 =
24
x 25 =
200 : 25 =
B)
Usando que 1.200 : 24 = 50, determiná el
resultado de estos cálculos sin hacer cada cuenta:
24
x 50 = 1.200
: 50 =
1.200
: 12 =
600 : 50 =
ACTIVIDAD Nº4
A) Completá la series
B) Completá la siguiente tabla
CIENCIAS SOCIALES
Comenzaremos trabajar
con los sucesos ocurridos en Mayo de 1810. Para eso observa atentamente el
siguiente video: https://youtu.be/SS7h2V7E1uE
ACTIVIDAD 1:
A- En un mapa del continente americano ubica el Virreinato del Rio de La Plata:
A-
¿Qué actuales países lo formaban? ¿Para qué fue
creado?
ACTIVIDAD 2:
Investiga que era el MONOPOLIO
¿En qué modifico la creación del virreinato a la vida de
Buenos Aires?
ACTIVIDAD 3:
EFEMERIDES: DÍA DEL HIMNO NACIONAL
Te comparto el siguiente video https://youtu.be/H3XobbRUgbA
Ahora completa estas estrofas de nuestro Himno
Nacional :
¡QUÉ TENGAN UNA HERMOSA SEMANA !!!!!
BESOTES !!!!!
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