lunes, 10 de mayo de 2021

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÒGICA SEMANAL 5ºA-B Y C ( 10/05 AL 14/05 ) MAYO

 

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FECHA 10/5/2021

Actividad 2        HISTORIA EN IMÁGENES

 

 • Confeccionar un glosario de términos propios de la época y explica el significado de cada palabra , como tertulia, galera, peinetón, mantilla, bastón, miriñaque, Cabildo abierto, rey, virrey debes también  buscar otras .

 

 • Observar pinturas de artistas que retratan situaciones de la vida cotidiana de la época (como las de César Hipólito Bacle) y luego descríbe las situaciones que ilustra




 Pedile a tus abuelos o bisabuelos o a tus papas que te cuenten cómo era la ciudad o el pueblo de su niñez, cuál era la comida típica, los juegos más frecuentes entre los chicos, las diversiones y entretenimientos.

 

Realiza la toma de notas en tu carpeta

 Continuidad pedagógica de Ciencias Sociales de 5to A, B y C

Fecha: 11/5/2021

 

SOCIEDAD Y DESIGUALDAD

 

1)      OBSERVA LA IMAGEN:

A)      ¿QUÈ PUEDES VER EN ELLA?

B)      ¿EN QUE AÑO, CREES SUCEDE ESTO



A)      LEE CON ATENCIÒN:

B)      COPIA EN TU CARPETA:

Una sociedad estamental está organizada en estamentos. La del  Antiguo Régimen estaba constituida por grupos cerrados a los que se accedía fundamentalmente por nacimiento. Con mínimas posibilidades de cambiar de grupo,  lo que caracterizaba esa sociedad eran la estabilidad la inercia y la desigualdad civil.

Dividida en dos grupos bien diferenciados así:

Privilegiados:   Nobleza y clero.

Poseían la mayor parte de las tierras, que explotaban en Régimen señorial, monopolizaban todos los campos y no pagaban impuestos (hacían pagar a los campesinos).

La nobleza vivía también de las rentas de la tierra y acumulaban cuantiosas riquezas. Gozaba de concesiones honorificas, económicas (no tenían que colaborar en las obras públicas) y fiscales.

El clero  vivía de las rentas derivadas de la exportación de su patrimonio territorial y también del 10% de la cosecha que producían los campesinos. No era un grupo homogéneo, pues el alto clero gozaba de los lujos y privilegios de la nobleza, mientras que el bajo clero provenía del estado común y llevaba una vida modesta.

Los no privilegiados: Burguesía clases populares urbanas y campesinos. Eran la mayoría de la población y agrupaba personas muy diferentes, tanto por su condición económica como social (burgueses, artesanos, campesinos…)

Estaban unidos por su oposición a los privilegiados y al régimen señorial, y a su reivindicación de igualdad civil.

La burguesía incluía a los grandes artesanos, comerciantes y banqueros. Era el grupo más activo económicamente y su riqueza aumentaba gracias al crecimiento económico del siglo XVIII.

Las clases populares urbanas  agrupaban a los trabajadores manuales de las  ciudades.

Los campesinos constituían el grupo más numeroso de la población. Sus condiciones de vida eran muy duras ya que estaban obligados a trabajar las tierras de los privilegiados, a los que les obligaban a pagar impuestos.

 

1)      OBSERVA EL VÌDEO:


https://youtu.be/OiVWdg39lnI

2)      ENVÌA UN AUDIO A TU DOCENTE NARRANDO ORALMENTE ¿QUÈ SUCEDE EN EL CORTO?

ESCRIBE EN TU CARPETA: ¿QUÈ SUCEDE EN EL CORTO?, NO TE OLVIDES DE UTILIZAR: PUNTO, COMA, MAYUSCULA


CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE CIENCIAS NATURALES, 5to A, B y C

FECHA: 13/5/202


BUSQUEN MÁS EJEMPLOS DE PLANTAS CON REPRODUCCIÓN ASEXUAL. SI PUDIERAN CULTIVAR ALGUNA DE ELLAS, ¿CUÁL ELEGIRÍAN? ¿POR QUÉ?

1)      LEE Y COPIA CON ATENCION:

LA REPRODUCCIÓN SEXUAL EN LAS PLANTAS CON SEMILLAS.

 EN LA REPRODUCCIÓN SEXUAL INTERVIENEN CÉLULAS ESPECIALES, LAS GAMETAS. LA UNIÓN DE DOS GAMETAS, UNA FEMENINA Y OTRA MASCULINA, SE DENOMINA FECUNDACIÓN Y DA ORIGEN A UNA SEMILLA QUE CONTIENE UN EMBRIÓN QUE FORMARÁ UNA NUEVA PLANTA. PLANTAS CON FLOR Y FRUTO

 EN LAS PLANTAS CON FLOR Y FRUTO, LAS FLORES SON LOS ÓRGANOS SEXUALES. SUS PARTES O PIEZAS CUMPLEN DISTINTAS FUNCIONES.

 • PIEZAS PROTECTORAS. PROTEGEN A LAS PARTES REPRODUCTORAS DE LA FLOR. LAS PIEZAS PROTECTORAS MÁS EXTERNAS SON LOS SÉPALOS, UNAS PEQUEÑAS HOJITAS VERDES. LUEGO, ESTÁN LOS PÉTALOS, MÁS GRANDES Y DE COLORES MÁS VISTOSOS QUE LOS SÉPALOS.

• PIEZAS REPRODUCTORAS. LA PARTE MASCULINA DE LA FLOR ESTÁ REPRESENTADA POR LOS ESTAMBRES, FORMADOS POR UN FILAMENTO Y UNA CÁPSULA LLAMADA ANTERA. ALLÍ, SE PRODUCEN LOS GRANOS DE POLEN QUE CONTIENEN LAS GAMETAS MASCULINAS. LA PARTE FEMENINA ES EL GINECEO, CON FORMA DE BOTELLITA. EN ÉL SE DISTINGUEN EL ESTIGMA, QUE RECIBE LOS GRANOS DE POLEN, Y EL OVARIO, QUE CONTIENE LOS ÓVULOS. EL TRANSPORTE DE LOS GRANOS DE POLEN HASTA EL ESTIGMA DE UNA FLOR SE LLAMA POLINIZACIÓN. UNA VEZ EN EL ESTIGMA, EL POLEN PUEDE LLEGAR AL ÓVULO. LOS AGENTES QUE INTERVIENEN EN LA POLINIZACIÓN SE LLAMAN POLINIZADORES, COMO EL VIENTO, EL AGUA Y CIERTOS ANIMALES.


CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DE 5to A, B y C

Fecha: 14-05-2021

                             

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE REQUIERAN MULTIPLICAR Y DIVIDIR

 

1. Joaquín quiere guardar sus 635 bolitas en bolsas de 25. ¿Puede hacerlo sin que sobren bolitas?

¿Cómo Te diste cuenta?

 

2. En cada vagón de un tren, pueden viajar 64 pasajeros sentados. ¿Cuántos vagones debe haber para que viajen 831 pasajeros sentados?

 

3. Completá la siguiente tabla

 

Valor de cada billete

Cantidad de billetes

Cantidad de dinero

$5

100

 

$10

500

 

$20

200

 

$50

1000

 

$100

25

 

 

4. Completá la siguiente tabla que indica la cantidad de dinero que hay y entre cuántos se reparte, con lo que recibe cada uno y si sobra dinero. No hay monedas de centavos y todos reciben la misma cantidad de dinero.

 

Se reparte

Entre…personas

Cada uno recibe

Sobra

$55

5

 

 

$66

11

 

 

$70

20

 

 

$120

7

 

 

$250

15

 

 

 

Ocupa este espacio de la hoja para realizar las cuentas y así demostrar cómo lo hiciste. Recuerda que también puedes resolverlo mentalmente

 

 

 A TRABAJAR¡¡¡¡💚💀👽✌




No hay comentarios:

Publicar un comentario