CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FECHA 10/5/2021
Actividad 2 HISTORIA EN
IMÁGENES
• Confeccionar un glosario de
términos propios de la época y explica el significado de cada palabra , como
tertulia, galera, peinetón, mantilla, bastón, miriñaque, Cabildo abierto, rey,
virrey debes también buscar otras .
• Observar pinturas de artistas
que retratan situaciones de la vida cotidiana de la época (como las de César
Hipólito Bacle) y luego descríbe las situaciones que ilustra
Pedile a tus abuelos o bisabuelos
o a tus papas que te cuenten cómo era la ciudad o el pueblo de su niñez, cuál
era la comida típica, los juegos más frecuentes entre los chicos, las
diversiones y entretenimientos.
Realiza la toma de
notas en tu carpeta
Fecha:
11/5/2021
SOCIEDAD Y DESIGUALDAD
1)
OBSERVA LA IMAGEN:
A)
¿QUÈ PUEDES VER EN
ELLA?
B)
¿EN QUE AÑO, CREES
SUCEDE ESTO
A)
LEE CON ATENCIÒN:
B)
COPIA EN TU CARPETA:
Una sociedad estamental está organizada en estamentos. La del
Antiguo Régimen estaba constituida por grupos cerrados a los que se
accedía fundamentalmente por nacimiento. Con mínimas posibilidades de
cambiar de grupo, lo que caracterizaba esa sociedad eran la estabilidad la inercia
y la desigualdad civil.
Dividida en dos grupos bien diferenciados así:
Privilegiados: Nobleza
y clero.
Poseían la mayor parte de las tierras, que explotaban en Régimen
señorial, monopolizaban todos los campos y no pagaban impuestos (hacían pagar a
los campesinos).
La nobleza vivía también de las rentas de la tierra
y acumulaban cuantiosas riquezas. Gozaba de concesiones honorificas, económicas
(no tenían que colaborar en las obras públicas) y fiscales.
El clero vivía de las rentas derivadas de la exportación de
su patrimonio territorial y también del 10% de la cosecha que
producían los campesinos. No era un grupo homogéneo, pues el alto clero gozaba
de los lujos y privilegios de la nobleza, mientras que el bajo clero provenía
del estado común y llevaba una vida modesta.
Los no privilegiados: Burguesía clases
populares urbanas y campesinos. Eran la mayoría de la población y agrupaba
personas muy diferentes, tanto por su condición económica como social
(burgueses, artesanos, campesinos…)
Estaban unidos por su oposición a los privilegiados y al régimen
señorial, y a su reivindicación de igualdad civil.
La burguesía incluía a los grandes artesanos, comerciantes y
banqueros. Era el grupo más activo económicamente y su riqueza aumentaba
gracias al crecimiento económico del siglo XVIII.
Las clases populares urbanas agrupaban a los
trabajadores manuales de las ciudades.
Los campesinos constituían el grupo más numeroso de la
población. Sus condiciones de vida eran muy duras ya que estaban obligados a
trabajar las tierras de los privilegiados, a los que les obligaban a pagar
impuestos.
https://youtu.be/OiVWdg39lnI
2)
ENVÌA UN AUDIO A TU
DOCENTE NARRANDO ORALMENTE ¿QUÈ SUCEDE EN EL CORTO?
ESCRIBE EN TU CARPETA: ¿QUÈ SUCEDE EN EL CORTO?, NO TE OLVIDES DE UTILIZAR: PUNTO, COMA, MAYUSCULA
CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA DE CIENCIAS NATURALES, 5to A, B y C
FECHA: 13/5/202
BUSQUEN
MÁS EJEMPLOS DE PLANTAS CON REPRODUCCIÓN ASEXUAL. SI PUDIERAN CULTIVAR ALGUNA
DE ELLAS, ¿CUÁL ELEGIRÍAN? ¿POR QUÉ?
1)
LEE Y COPIA CON ATENCION:
LA REPRODUCCIÓN SEXUAL EN LAS PLANTAS CON
SEMILLAS.
EN LA REPRODUCCIÓN SEXUAL INTERVIENEN CÉLULAS
ESPECIALES, LAS GAMETAS. LA UNIÓN DE DOS GAMETAS, UNA FEMENINA Y OTRA
MASCULINA, SE DENOMINA FECUNDACIÓN Y DA ORIGEN A UNA SEMILLA QUE CONTIENE UN
EMBRIÓN QUE FORMARÁ UNA NUEVA PLANTA. PLANTAS CON FLOR Y FRUTO
EN LAS PLANTAS CON FLOR Y FRUTO, LAS FLORES
SON LOS ÓRGANOS SEXUALES. SUS PARTES O PIEZAS CUMPLEN DISTINTAS FUNCIONES.
• PIEZAS PROTECTORAS.
PROTEGEN A LAS PARTES REPRODUCTORAS DE LA FLOR. LAS PIEZAS PROTECTORAS
MÁS EXTERNAS SON LOS SÉPALOS,
UNAS PEQUEÑAS HOJITAS VERDES. LUEGO, ESTÁN LOS PÉTALOS, MÁS GRANDES Y DE
COLORES MÁS VISTOSOS QUE LOS SÉPALOS.
• PIEZAS REPRODUCTORAS.
LA PARTE MASCULINA DE LA FLOR ESTÁ REPRESENTADA POR LOS ESTAMBRES,
FORMADOS POR UN FILAMENTO Y UNA CÁPSULA LLAMADA ANTERA.
ALLÍ, SE PRODUCEN LOS GRANOS DE POLEN QUE CONTIENEN LAS GAMETAS MASCULINAS. LA
PARTE FEMENINA ES EL GINECEO,
CON FORMA DE BOTELLITA. EN ÉL SE DISTINGUEN EL ESTIGMA,
QUE RECIBE LOS GRANOS DE POLEN, Y EL OVARIO, QUE CONTIENE LOS ÓVULOS. EL
TRANSPORTE DE LOS GRANOS DE POLEN HASTA EL ESTIGMA DE UNA FLOR SE LLAMA POLINIZACIÓN. UNA VEZ EN EL ESTIGMA, EL
POLEN PUEDE LLEGAR AL ÓVULO. LOS AGENTES QUE INTERVIENEN EN LA POLINIZACIÓN SE
LLAMAN POLINIZADORES, COMO EL
VIENTO, EL AGUA Y CIERTOS ANIMALES.
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE
MATEMÁTICA DE 5to A, B y C
Fecha: 14-05-2021
SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS QUE REQUIERAN MULTIPLICAR Y DIVIDIR
1. Joaquín quiere guardar sus 635 bolitas en bolsas de 25. ¿Puede
hacerlo sin que sobren bolitas?
¿Cómo Te diste cuenta?
2. En cada vagón de un tren, pueden viajar 64 pasajeros sentados.
¿Cuántos vagones debe haber para que viajen 831 pasajeros sentados?
3. Completá la siguiente tabla
Valor de cada billete |
Cantidad de billetes |
Cantidad de dinero |
$5 |
100 |
|
$10 |
500 |
|
$20 |
200 |
|
$50 |
1000 |
|
$100 |
25 |
|
4. Completá la siguiente tabla que indica la cantidad de dinero que
hay y entre cuántos se reparte, con lo que recibe cada uno y si sobra dinero.
No hay monedas de centavos y todos reciben la misma cantidad de dinero.
Se reparte |
Entre…personas |
Cada uno recibe |
Sobra |
$55 |
5 |
|
|
$66 |
11 |
|
|
$70 |
20 |
|
|
$120 |
7 |
|
|
$250 |
15 |
|
|
Ocupa
este espacio de la hoja para realizar las cuentas y así demostrar cómo lo
hiciste. Recuerda que también puedes resolverlo mentalmente
A TRABAJAR¡¡¡¡💚💀👽✌
No hay comentarios:
Publicar un comentario