lunes, 17 de mayo de 2021

6ºA Y 6ºB SRTA: VERÓNICA Y SRTA: VANESA

 6ºA Y 6ºB

SRTA: GRAMAJO, VERÓNICA

SRTA: GUTIERREZ, VANESA


¡¡¡¡¡HOLA MIS AMORES CÓMO ESTÁN!!!!!!¡¡¡¡¡¡ ME IMAGINO QUE MUY BIEN!!!!!

¡¡¡¡¡A TRABAJAR!!!!!

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ACTIVIDAD Nº1

Leemos el cuento: “EL MANGA” del libro Socorro (12 cuentos para caerse de miedo) de Elsa Bornemann.


¿Cuáles eran los posibles apellidos del MANGA?

Dibuja al MANGA y a su casa según la breve descripción.

ACTIVIDA 2:

Marca con una cruz la respuesta correcta:

 1-      La voz del manga irritaba a:   -Las personas de la villa

                                                            -Los chicos de la escuela

                                                            -Los perros 

 2-   El MANGA era un hombre muy:       -Conversador

                                                                       -Callado

                                                                       -Risueño 

 3- ¿Qué comenzó a ocurrir en la Villa?:    - Desaparecían los niños

                                                                         -Desaparecían las mascotas

                                                                         - Se secaban las plantas

Transcribe del texto el fragmento en donde se explica por qué ya el pueblo no era un lugar de atractivo para los turistas.

ACTIVIDAD 3:

Relee el cuento y responde:

A-   ¿Qué compraba una vez por mes el Manga en el almacén?

B-   ¿Qué recomendaciones daban los papás a los hijos luego de que comenzaron las misteriosas desapariciones?

C-  ¿Por qué ese día el narrador de esta historia se encontraba solo al momento de cruzarse con el Manga?

D-  ¿Qué le pidió?

E-  ¿Qué hizo el niño?

ACTIVIDAD 4:

1-Relee el cuento: El Manga

2-Observa la imagen:


Realiza una descripción de este momento del relato. Ten en cuenta todo lo que ves en esa escena (Carteles, ropa de los personajes, etc.).

MATEMÁTICA

ACTIVIDAD Nº1

PARA RESOLVER:

A) Esteban pidió un préstamo al banco para arreglar su casa. Hasta el momento pagó una cuota de $ 143.905 y otra cuota de $ 130.985. Si el préstamo era de $ 500.000, ¿Cuánto dinero le debe Esteban al banco todavía?

B) A Virginia el banco le dió un préstamo para su nuevo negocio, de $ 155.000. Ya devolvió $ 55.000. Si pide un nuevo préstamo de

$130.800, ¿Cuánto dinero le deberá al banco en total?

C) En una fábrica producen churros rellenos y sin relleno. En esta tabla empezaron a anotar los churros que produjeron en febrero, pero algunos datos se borraron.


ACTIVIDAD Nº2

LEER, VOLVER A LEER Y RESOLVER:

A) Osvaldo compró 5 kilos de carne y pagó $ 587 el kilo. ¿Cuánto gastó en total?

B) Pablo compró 5 kilos de pollo y gastó $ 1.435. ¿Cuánto pagó cada kilo de pollo?

C) Fabrizio es el encargado de hacer las compras para un comedor. Esta es la lista que hizo con los precios que averiguó y la cantidad que debe comprar de cada producto. Completala.


ACTIVIDAD Nº3

A) Florencia fue a comprar a la carnicería. Cuando estaba volviendo se le mojó la boleta. Escribí las cantidades que se le borraron.


B) Vicente gastó este mes $ 1.056 en transporte para ir a trabajar. Trabajó 20 días en los que siempre gastó lo mismo. ¿Cuánto dinero gastó por día?

C) En una cementera producen 2.600 kilos de cemento por día. ¿Cuántas bolsas de 50 kilos pueden llenar cada día?

D) En una huerta hay 21 filas de plantines. Cada fila tiene 13 plantines de acelga. ¿Cuántos plantines de acelga hay en total?

E) En otra huerta hay 128 plantines de tomates. ¿Cuántas filas de 8 plantines pueden armarse?

ACTIVIDAD Nº4

PROBLEMAS PARA PENSAR EN EL RESTO

PARA RESOLVER COMO PUEDAS

A) Luciano tiene ahorrados $ 2.830. Si usa $ 120 por día, ¿cuánto le sobrará cuando ya no tenga dinero para otro día completo?

B) En una fábrica de lápices arman cajas de 12 unidades. Con 1.476 lápices, ¿cuántas cajas completas pueden armar?

C) Jimena va a realizar una torta con galletitas. Quiere que cada "piso" tenga 20 galletitas. Tiene 175 galletitas.

a- ¿Cuántos "pisos" puede hacer como máximo?

b- ¿Le sobran galletitas o las usará todas?

c- Si le sobran galletitas, ¿Cuántas más necesita para completar ese "piso"?

D)  En un tambo se elaboran 1.235 litros de leche por semana. Envasan 100 litros por día.

a- ¿Cuántos días tardarán en envasar la producción de la semana?

b- ¿Cuántos litros les falta elaborar para envasar un día más?

ACTIVIDAD Nº5

LOS ELEMENTOS DE LA DIVISIÓN


PARA RESOLVER COMO PUEDAS:

A) Completá esta cuenta de tres maneras diferentes:

B) Al dividir un número por 5, el cociente fue 21 y el resto 6. ¿Qué número se dividió?

C) Completá, cuando sea posible, las siguientes cuentas de dividir.

CIENCIAS SOCIALES:

ACTIVIDAD 1:

EFEMERIDES:  18 DE MAYO

                          DÍA DE LA ESCARAPELA

Observa el siguiente video: https://youtu.be/B_5RQMuR1GE



ACTIVIDAD 2:

TRABAJAMOS SOBRE LA SOCIEDAD COLONIAL:

¿Cómo era la sociedad de Buenos Aires en el 1800?


A-Volvé a mirar con atención el siguiente video https://youtu.be/SS7h2V7E1uE

B- Lee el siguiente texto:



 


ACTIVIDAD 3:

Para poder seguir aprendiendo tenemos que volver a observar atentamente el video sobre los acontecimientos de mayo de 1810.

Ya sabemos que pasaba y como era el” Buenos Aires Colonial “, pero… ¿Qué ocurría en Europa?


1- ¿Qué ocurría con Francia e Inglaterra?

2- ¿Quién se encontraba al frente de Francia?

3- ¿Qué ordeno Napoleón para perjudicar económicamente a Inglaterra?

4- ¿Qué consecuencia trajo este bloqueo en el territorio del Virreinato del Rio de la Plata?




FECHA DE ENTREGA 21/05









No hay comentarios:

Publicar un comentario