6ºA Y 6ºB
SRTA: GRAMAJO, VERÓNICA
SRTA: GUTIERREZ, VANESA
¡¡¡¡¡HOLA MIS AMORES CÓMO ESTÁN!!!!!!¡¡¡¡¡¡ ME IMAGINO
QUE MUY BIEN!!!!!
¡¡¡¡¡A TRABAJAR!!!!!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDAD Nº1
Leemos el cuento: “EL MANGA” del libro
Socorro (12 cuentos para caerse de miedo) de Elsa Bornemann.
¿Cuáles eran los posibles apellidos del MANGA?
Dibuja al MANGA y a su casa según la breve descripción.
ACTIVIDA 2:
Marca con una cruz la respuesta correcta:
-Los chicos de la escuela
-Los perros
2-
El MANGA era un hombre muy: -Conversador
-Callado
-Risueño
3- ¿Qué comenzó a ocurrir en la Villa?: - Desaparecían los niños
-Desaparecían
las mascotas
- Se
secaban las plantas
Transcribe del texto el fragmento en donde se explica
por qué ya el pueblo no era un lugar de atractivo para los turistas.
ACTIVIDAD 3:
Relee el cuento y responde:
A- ¿Qué
compraba una vez por mes el Manga en el almacén?
B- ¿Qué
recomendaciones daban los papás a los hijos luego de que comenzaron las
misteriosas desapariciones?
C- ¿Por qué ese
día el narrador de esta historia se encontraba solo al momento de cruzarse con
el Manga?
D- ¿Qué le
pidió?
E- ¿Qué hizo el
niño?
ACTIVIDAD 4:
1-Relee el cuento: El Manga
2-Observa la imagen:
Realiza una descripción de este momento del relato.
Ten en cuenta todo lo que ves en esa escena (Carteles, ropa de los personajes,
etc.).
MATEMÁTICA
ACTIVIDAD Nº1
PARA RESOLVER:
A) Esteban pidió un
préstamo al banco para arreglar su casa. Hasta el momento pagó una cuota de $ 143.905
y otra cuota de $ 130.985. Si el préstamo era de $ 500.000, ¿Cuánto dinero le
debe Esteban al banco todavía?
B) A Virginia el banco le dió un préstamo para su nuevo negocio,
de $ 155.000. Ya devolvió $ 55.000. Si pide un nuevo préstamo de
$130.800, ¿Cuánto dinero
le deberá al banco en total?
C) En una fábrica
producen churros rellenos y sin relleno. En esta tabla empezaron a anotar los
churros que produjeron en febrero, pero algunos datos se borraron.
ACTIVIDAD Nº2
LEER, VOLVER A LEER Y RESOLVER:
A) Osvaldo compró 5 kilos de carne y pagó $ 587 el kilo. ¿Cuánto
gastó en total?
B) Pablo compró 5 kilos de pollo y gastó $ 1.435.
¿Cuánto pagó cada kilo de pollo?
C) Fabrizio es el
encargado de hacer las compras para un comedor. Esta es la lista que hizo con
los precios que averiguó y la cantidad que debe comprar de cada producto.
Completala.
ACTIVIDAD Nº3
A) Florencia fue a comprar a la carnicería. Cuando estaba volviendo se le mojó la boleta. Escribí las cantidades que se le borraron.
B) Vicente gastó este mes $ 1.056 en transporte para
ir a trabajar. Trabajó 20 días en los que siempre gastó lo mismo. ¿Cuánto
dinero gastó por día?
C) En una cementera
producen 2.600 kilos de cemento por día. ¿Cuántas bolsas de 50 kilos pueden
llenar cada día?
D) En una huerta hay 21
filas de plantines. Cada fila tiene 13 plantines de acelga. ¿Cuántos plantines
de acelga hay en total?
E) En otra huerta hay
128 plantines de tomates. ¿Cuántas filas de 8 plantines pueden armarse?
ACTIVIDAD Nº4
PROBLEMAS PARA PENSAR EN EL RESTO
PARA RESOLVER COMO PUEDAS
A) Luciano tiene ahorrados $ 2.830. Si usa $ 120 por día,
¿cuánto le sobrará cuando ya no tenga dinero para otro día completo?
B) En una
fábrica de lápices arman cajas de 12 unidades. Con 1.476 lápices, ¿cuántas
cajas completas pueden armar?
C) Jimena va a realizar una torta con
galletitas. Quiere que cada "piso" tenga 20 galletitas. Tiene 175
galletitas.
a- ¿Cuántos "pisos" puede hacer
como máximo?
b- ¿Le sobran galletitas o las usará
todas?
c- Si le sobran galletitas, ¿Cuántas más
necesita para completar ese "piso"?
D) En un tambo se
elaboran 1.235 litros de leche por semana. Envasan 100 litros por día.
a- ¿Cuántos días tardarán en envasar la
producción de la semana?
b- ¿Cuántos litros les falta elaborar
para envasar un día más?
ACTIVIDAD Nº5
LOS ELEMENTOS DE LA DIVISIÓN
PARA RESOLVER COMO PUEDAS:
A) Completá
esta cuenta de tres maneras diferentes:
B) Al
dividir un número por 5, el cociente fue 21 y el resto 6. ¿Qué número se
dividió?
C) Completá, cuando sea
posible, las siguientes cuentas de dividir.
CIENCIAS
SOCIALES:
ACTIVIDAD 1:
EFEMERIDES: 18 DE MAYO
DÍA DE LA ESCARAPELA
Observa el siguiente video: https://youtu.be/B_5RQMuR1GE
ACTIVIDAD 2:
TRABAJAMOS SOBRE LA SOCIEDAD COLONIAL:
¿Cómo era la sociedad de Buenos Aires en el 1800?
A-Volvé a mirar con atención el siguiente video https://youtu.be/SS7h2V7E1uE
ACTIVIDAD 3:
Para poder seguir aprendiendo tenemos que volver a
observar atentamente el video sobre los acontecimientos de mayo de 1810.
Ya sabemos que pasaba y como era el” Buenos Aires
Colonial “, pero… ¿Qué ocurría en Europa?
1- ¿Qué ocurría con Francia e Inglaterra?
2- ¿Quién se encontraba al frente de Francia?
3- ¿Qué ordeno Napoleón para perjudicar económicamente
a Inglaterra?
4- ¿Qué consecuencia trajo este bloqueo en el territorio del Virreinato del Rio de la Plata?
FECHA DE ENTREGA 21/05
No hay comentarios:
Publicar un comentario