¡¡HOLA CHICOS DE 3RO A- B!!
3°A- B Agenda 7/06
al 11/06/21
Docentes: Alejandra
Barreto- Alicia Carrera
LUNES 7
MARTES 8
JUEVES 10
VIERNES 11
Prácticas del Lenguaje
Matemática
Ciencias Sociales
Practicas del Lenguaje
Ciencias Naturales
Matemática
CONTENIDOS:
PDL:
Ensayar la lectura en voz alta por sí mismo de textos breves o fragmentos de textos.
Por ejemplo, pasajes de cuentos tradiciones con muchos diálogos entre personajes.
MAT: Resolver problemas que involucren
leer, escribir y ordenar números hasta el
1000
CIENCIAS SOCIALES: Calendario Escolar.10 de junio.
Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas e Islas del
Sector Antártico.
Ciencias Naturales:Cuidado y valoración del ecosistema.
Día Mundial del Medio Ambiente.
Lunes 7/06/21
3°A- B Agenda 7/06
al 11/06/21
Docentes: Alejandra
Barreto- Alicia Carrera
LUNES 7 |
MARTES 8 |
JUEVES 10 |
VIERNES 11 |
Prácticas del Lenguaje |
Matemática |
Ciencias Sociales |
Practicas del Lenguaje |
Ciencias Naturales |
|
|
Matemática |
CONTENIDOS:
PDL:
Ensayar la lectura en voz alta por sí mismo de textos breves o fragmentos de textos.
Por ejemplo, pasajes de cuentos tradiciones con muchos diálogos entre personajes.
MAT: Resolver problemas que involucren
leer, escribir y ordenar números hasta el
1000
CIENCIAS SOCIALES: Calendario Escolar.10 de junio.
Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas e Islas del
Sector Antártico.
Ciencias Naturales:Cuidado y valoración del ecosistema.
Día Mundial del Medio Ambiente.
Lunes 7/06/21
Cuento: El jardín natural
Hubo una vez
un rey que tenía un gran palacio cuyos jardines eran realmente maravillosos.
Allí vivían miles de animales de cientos de especies distintas, de gran
variedad y colorido, que convertían aquel lugar en una especie de
paraíso del que todos disfrutaban.
Sólo una cosa
en aquellos jardines disgustaba al rey: prácticamente en el centro del lugar se
veían los restos de lo que siglos atrás habia sido un inmenso árbol, pero que
ahora lucía apagado y casi seco, restando brillantez y color al conjunto. Tanto
le molestaba, que finalmente ordenó cortarlo y sustituirlo
por un precioso juego de fuentes.
Algún tiempo después, un astuto noble estuvo visitando al rey
en su palacio. Y en un momento le dijo disimuladamente al oido:
- Majestad, sois el más astuto de los hombres.
En todas partes se oye hablar de la belleza de estos jardines y la multitud de
animales que los recorren. Pero en el tiempo que llevo aquí, apenas he podido
ver otra cosa que no fuera esta fuente y unos pocos pajarillos... ¡Qué gran
engaño!
El rey, que nunca pretendió engañar a nadie,
descubrió con horror que era verdad lo que decía el noble. Llevaban tantos
meses admirando las fuentes, que no se habían dado cuenta de que apenas
quedaban unos pocos animales. Sin perder un segundo, mandó
llamar a los expertos y sabios de la corte. El rey tuvo que
escuchar muchas mentiras, inventos y suposiciones, pero nada que pudiera
explicar lo sucedido. Ni siquiera la gran recompensa que ofreció
el rey permitió recuperar el esplendor de los jardines reales.
Muchos años después, una joven se presentó ante el rey
asegurando que podría explicar lo sucedido y recuperar los animales.
- Lo que pasó con su jardín es que no tenía suficientes excrementos,
majestad. Sobre todo de polilla.
Todos los presentes rieron el chiste de la joven. Los
guardias se disponían a expulsarla cuando el rey se lo impidió.
- Quiero escuchar la historia. De las mil mentiras que he
oído, ninguna había empezado así.
La joven siguió muy seria, y comenzó a explicar
cómo los grandes animales de aquellos jardines se alimentaban principalmente de
pequeños pájaros de vivos colores, que debían su aspecto a su
comida, compuesta por unos coloridos gusanos a su vez se alimentaban de varias
especies rarísimas de plantas y flores que sólo podían crecer en aquel lugar
del mundo, siempre que hubiera suficiente excremento de polillas... y
así siguió contando cómo las polillas también eran la base de la comida de
muchos otros pájaros, cuyos excrementos hacían surgir nuevas
especies de plantas que alimentaban otros insectos y animales, que a su vez
eran vitales para la existencia de otras especies... Y hubiera seguido hablando
sin parar, si el rey no hubiera gritado.
- ¡Basta! ¿Y se puede saber cómo sabes tú todas esas cosas, siendo tan joven?-
preguntó.
- Pues porque ahora todo ese jardín ahora está
en mi casa. Antes de haber nacido yo, mi padre recuperó aquel
viejo árbol arrancado del centro de los jardines reales y lo plantó en su
jardín. Desde entonces, cada primavera, de aquel árbol surgen miles y miles de
polillas. Con el tiempo, las polillas atrajeron los pájaros, y
surgieron nuevas plantas y árboles, que fueron comida de otros animales,
que a su vez lo fueron de otros... Y ahora, la antigua casa de mi
padre está llena de vida y color. Todo fue por las polillas del
gran árbol.
- ¡Excelente! -exclamó el rey-. Ahora
podré recuperar mis jardines. Y a tí, te haré rica. Asegúrate
de que dentro de una semana todo esté listo. Utiliza tantos hombres como
necesites.
- Me temo que no podrá ser majestad- dijo la joven-. Si
queréis, puedo intentar volver a recrear los jardines,
pero no viviréis para verlo. Hacen falta muchísimos años para recuperar el
equilibrio natural. Con mucha suerte, cuando yo sea anciana podría estar listo. Esas
cosas no dependen de cuántos hombres trabajen en ellas.
El rostro del anciano rey se quedó triste y pensativo,
comprendiendo lo delicado que es el equilibrio de la naturaleza, y lo
imprudente que fue al romperlo tan alegremente. Pero amaba tanto aquellos
jardines y aquellos animales, que decidió construir un inmenso palacio
junto a las tierras de la joven. Y con miles de hombres
trabajando en la obra, pudo verla terminada en muchísimo menos tiempo del que
hubiera sido necesario para reestablecer el equilibrio natural de aquellos
jardines en cualquier otro lugar.
Actividades: luego de leer o escuchar leer el
cuento haz un hermoso dibujo.
Muchas de las cosas
que hacemos afectan al entorno y a otras personas sin darnos cuenta
1. ¿qué cosas haces a
menudo que podrían estar afectando a alguien?
2.¿Cuándo tratas con
la naturaleza, qué puedes hacer para tener en cuenta que estás tratando con la
casa y el hogar de muchos seres vivos?
3Imagina que fueras
muchísimo más pequeño de lo que eres ¿cómo te gustaría que trataran tu casa los
demás animales?
Ciencias naturales:
Día Mundial del
Medio Ambiente 2021: proteger ya no basta, hay que restaurar
Conservar la naturaleza ya no es suficiente.
Ahora es necesario recuperar el terreno perdido a lo largo y ancho del planeta.
Este es el concepto que impregna la edición de 2021 del Día Mundial del Medio
Ambiente, que tiene lugar el 5 de junio. La efeméride tiene su punto de partida
en 1972, cuando se celebró la Conferencia de Estocolmo, una de las primeras
cumbres de la Tierra.
El
tema del Día Mundial del Medio Ambiente del 2021 se centra en la restauración de
ecosistemas. Y es que los ecosistemas son el sustento de la
vida en el planeta. Su cuidado y protección repercute de forma directa en la
salud del planeta y sus habitantes.
Pakistán
será el país anfitrión de este importante día. Su elección se debe a su
ambicioso proyecto con el que planea plantar 10.000 millones de árboles en un
plazo de 5 años. Se trata de uno de los esfuerzos más ambiciosos entorno a la
forestación realizado hasta la fecha.
Martes 8/06/21 Matemática
Resolver problemas que involucren
leer, escribir y ordenar números hasta el
1000 ó
1500
Situaciones
problemáticas:
Gana quien arma el número mayor usando tres dados. ¿Qué
número les conviene
anotar a
María y a Leo? ¿Quién ganaría esta ronda?
Nina tenía 152 puntos. ¿Cuántos puntos tendrá en total si
suma los que sacó en esta
ronda?
Si tú jugaras
con ellos, ¿qué dados tendrías que sacar para obtener el mayor resultado?
Julia tuvo un
menor resultado que Leo: dibuja los dados que podría haber sacado Julia.
Realiza la tabla
de puntaje del juego.
JUEVES 10/06/21 CIENCIAS SOCIALES
CALENDARIO ESCOLAR :
TRES MOTIVOS
POR LOS CUALES LOS ARGENTINOS RECLAMAMOS A LAS ISLAS MALVINAS E ISLAS DEL
SECTOR ANTARTICO, COMO NUESTRAS.
MOTIVOS: DERECHO HEREDITARIO
DERECHO GEOGRÁFICO
DERECHO HISTÓRICO.
MATEMATICA
VIERNES 11/06 PRACTICAS DEL LENGUAJE
GRUPOS
CONSONÁNTICOS: PRACTICAMOS PALABRITAS QUE NOS CUESTAN ESCRIBIR.
MATEMATICA: HACER ESTÁS SUMAS, SOLITOS. JUNTOS VAMOS A HACER LA CORRECCIÓN EN ZOOM
ESTAMOS PARA AYUDARTE. CONTACTATE CON LA SEÑO
PARA QUE TE EXPLIQUE LAS ACTIVIDADES.
Hubo una vez
un rey que tenía un gran palacio cuyos jardines eran realmente maravillosos.
Allí vivían miles de animales de cientos de especies distintas, de gran
variedad y colorido, que convertían aquel lugar en una especie de
paraíso del que todos disfrutaban.
Sólo una cosa
en aquellos jardines disgustaba al rey: prácticamente en el centro del lugar se
veían los restos de lo que siglos atrás habia sido un inmenso árbol, pero que
ahora lucía apagado y casi seco, restando brillantez y color al conjunto. Tanto
le molestaba, que finalmente ordenó cortarlo y sustituirlo
por un precioso juego de fuentes.
Algún tiempo después, un astuto noble estuvo visitando al rey
en su palacio. Y en un momento le dijo disimuladamente al oido:
- Majestad, sois el más astuto de los hombres.
En todas partes se oye hablar de la belleza de estos jardines y la multitud de
animales que los recorren. Pero en el tiempo que llevo aquí, apenas he podido
ver otra cosa que no fuera esta fuente y unos pocos pajarillos... ¡Qué gran
engaño!
El rey, que nunca pretendió engañar a nadie,
descubrió con horror que era verdad lo que decía el noble. Llevaban tantos
meses admirando las fuentes, que no se habían dado cuenta de que apenas
quedaban unos pocos animales. Sin perder un segundo, mandó
llamar a los expertos y sabios de la corte. El rey tuvo que
escuchar muchas mentiras, inventos y suposiciones, pero nada que pudiera
explicar lo sucedido. Ni siquiera la gran recompensa que ofreció
el rey permitió recuperar el esplendor de los jardines reales.
Muchos años después, una joven se presentó ante el rey
asegurando que podría explicar lo sucedido y recuperar los animales.
- Lo que pasó con su jardín es que no tenía suficientes excrementos,
majestad. Sobre todo de polilla.
Todos los presentes rieron el chiste de la joven. Los
guardias se disponían a expulsarla cuando el rey se lo impidió.
- Quiero escuchar la historia. De las mil mentiras que he
oído, ninguna había empezado así.
La joven siguió muy seria, y comenzó a explicar
cómo los grandes animales de aquellos jardines se alimentaban principalmente de
pequeños pájaros de vivos colores, que debían su aspecto a su
comida, compuesta por unos coloridos gusanos a su vez se alimentaban de varias
especies rarísimas de plantas y flores que sólo podían crecer en aquel lugar
del mundo, siempre que hubiera suficiente excremento de polillas... y
así siguió contando cómo las polillas también eran la base de la comida de
muchos otros pájaros, cuyos excrementos hacían surgir nuevas
especies de plantas que alimentaban otros insectos y animales, que a su vez
eran vitales para la existencia de otras especies... Y hubiera seguido hablando
sin parar, si el rey no hubiera gritado.
- ¡Basta! ¿Y se puede saber cómo sabes tú todas esas cosas, siendo tan joven?-
preguntó.
- Pues porque ahora todo ese jardín ahora está
en mi casa. Antes de haber nacido yo, mi padre recuperó aquel
viejo árbol arrancado del centro de los jardines reales y lo plantó en su
jardín. Desde entonces, cada primavera, de aquel árbol surgen miles y miles de
polillas. Con el tiempo, las polillas atrajeron los pájaros, y
surgieron nuevas plantas y árboles, que fueron comida de otros animales,
que a su vez lo fueron de otros... Y ahora, la antigua casa de mi
padre está llena de vida y color. Todo fue por las polillas del
gran árbol.
- ¡Excelente! -exclamó el rey-. Ahora
podré recuperar mis jardines. Y a tí, te haré rica. Asegúrate
de que dentro de una semana todo esté listo. Utiliza tantos hombres como
necesites.
- Me temo que no podrá ser majestad- dijo la joven-. Si
queréis, puedo intentar volver a recrear los jardines,
pero no viviréis para verlo. Hacen falta muchísimos años para recuperar el
equilibrio natural. Con mucha suerte, cuando yo sea anciana podría estar listo. Esas
cosas no dependen de cuántos hombres trabajen en ellas.
El rostro del anciano rey se quedó triste y pensativo,
comprendiendo lo delicado que es el equilibrio de la naturaleza, y lo
imprudente que fue al romperlo tan alegremente. Pero amaba tanto aquellos
jardines y aquellos animales, que decidió construir un inmenso palacio
junto a las tierras de la joven. Y con miles de hombres
trabajando en la obra, pudo verla terminada en muchísimo menos tiempo del que
hubiera sido necesario para reestablecer el equilibrio natural de aquellos
jardines en cualquier otro lugar.
Actividades: luego de leer o escuchar leer el
cuento haz un hermoso dibujo.
Muchas de las cosas
que hacemos afectan al entorno y a otras personas sin darnos cuenta
1. ¿qué cosas haces a
menudo que podrían estar afectando a alguien?
2.¿Cuándo tratas con
la naturaleza, qué puedes hacer para tener en cuenta que estás tratando con la
casa y el hogar de muchos seres vivos?
3Imagina que fueras
muchísimo más pequeño de lo que eres ¿cómo te gustaría que trataran tu casa los
demás animales?
Ciencias naturales:
Día Mundial del
Medio Ambiente 2021: proteger ya no basta, hay que restaurar
Conservar la naturaleza ya no es suficiente.
Ahora es necesario recuperar el terreno perdido a lo largo y ancho del planeta.
Este es el concepto que impregna la edición de 2021 del Día Mundial del Medio
Ambiente, que tiene lugar el 5 de junio. La efeméride tiene su punto de partida
en 1972, cuando se celebró la Conferencia de Estocolmo, una de las primeras
cumbres de la Tierra.
El
tema del Día Mundial del Medio Ambiente del 2021 se centra en la restauración de
ecosistemas. Y es que los ecosistemas son el sustento de la
vida en el planeta. Su cuidado y protección repercute de forma directa en la
salud del planeta y sus habitantes.
Pakistán
será el país anfitrión de este importante día. Su elección se debe a su
ambicioso proyecto con el que planea plantar 10.000 millones de árboles en un
plazo de 5 años. Se trata de uno de los esfuerzos más ambiciosos entorno a la
forestación realizado hasta la fecha.
Martes 8/06/21 Matemática
Resolver problemas que involucren
leer, escribir y ordenar números hasta el
1000 ó
1500
Situaciones
problemáticas:
Gana quien arma el número mayor usando tres dados. ¿Qué
número les conviene
anotar a
María y a Leo? ¿Quién ganaría esta ronda?
Nina tenía 152 puntos. ¿Cuántos puntos tendrá en total si
suma los que sacó en esta
ronda?
Si tú jugaras
con ellos, ¿qué dados tendrías que sacar para obtener el mayor resultado?
Julia tuvo un
menor resultado que Leo: dibuja los dados que podría haber sacado Julia.
Realiza la tabla
de puntaje del juego.
JUEVES 10/06/21 CIENCIAS SOCIALES CALENDARIO ESCOLAR :
TRES MOTIVOS
POR LOS CUALES LOS ARGENTINOS RECLAMAMOS A LAS ISLAS MALVINAS E ISLAS DEL
SECTOR ANTARTICO, COMO NUESTRAS.
MOTIVOS: DERECHO HEREDITARIO
DERECHO GEOGRÁFICO
DERECHO HISTÓRICO.
MATEMATICA
VIERNES 11/06 PRACTICAS DEL LENGUAJE
GRUPOS
CONSONÁNTICOS: PRACTICAMOS PALABRITAS QUE NOS CUESTAN ESCRIBIR.
MATEMATICA: HACER ESTÁS SUMAS, SOLITOS. JUNTOS VAMOS A HACER LA CORRECCIÓN EN ZOOM
ESTAMOS PARA AYUDARTE. CONTACTATE CON LA SEÑO
PARA QUE TE EXPLIQUE LAS ACTIVIDADES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario