lunes, 5 de julio de 2021

6ºA SRTA: VERÓNICA Y 6ºB SRTA: VANESA

 6ºA Y 6ºB

SRTA: GRAMAJO, VERÓNICA

SRTA: GUTIERREZ, VANESA

 

¡¡¡HOLA CHICOS!!! ¿CÓMO ESTAN? ME IMAGINO QUE ¡¡¡MUY BIEN!!!

¡¡¡HORA DE TRABAJAR!!!

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

ACTIVIDAD 1:

Continuamos leyendo el libro: “La Liga de los pelirrojos

Lectura individual. Seguir la lectura del compañero desde la página 25 hasta la página 35.

A-Transcribe el anuncio del periódico que le presenta Jabez Wilson a Sherlock.

B- ¿Cuáles eran los requisitos para poder obtener el salario que ofrecía la Liga de los pelirrojos?

C- ¿Cómo eran los distintos matices de color rojo de los cabellos que Jabez vió en la fila?

ACTIVIDAD 2:

- Anota las cosas que hasta ahora te resultan sospechosas

- Explica por qué te llaman la atención

ACTIVIDAD 3:

Observa cada una de estas imágenes y describe que ocurre.

MATEMÁTICA

ESTA SEMANA LES PROPONGO HACER UN REPASO DE TODO LO TRABAJADO.

ACTIVIDAD Nº1

NÚMEROS NATURALES

LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS

La siguiente tabla contiene la cantidad de habitantes de las provincias argentinas y de la CABA, según los censos de 1991 y de 2001.

 

AÑO 1.991

AÑO 2.001

TOTAL

32.615.528

36.260.130

CIUDAD AUTÓMAMA DE BS. AS.

2.965.403

2.776.138

BUENOS AIRES

 

13.827.203

CATAMARCA

264.234

334.568

CHACO

839.677

984.446

CHUBUT

357.189

 

CÓRDOBA

2.766.683

3.066.801

CORRIENTES

795.594

930.991

ENTRE RÍOS

1.020.257

 

FORMOSA

398.413

486.559

JUJUY

512.329

611.888

LA PAMPA

259.996

299.294

LA RIOJA

220.729

289.983

MENDOZA

 

1.579.651

MISIONES

788.915

965.522

NEUQUÉN

388.833

474.155

RÍO NEGRO

506.772

552.822

SALTA

866.153

 

SAN JUAN

528.715

620.023

SAN LUIS

286.458

367.933

SANTA CRUZ

159.839

196.958

SANTA FE

 

3.000.701

SANTIAGO DEL ESTERO

671.988

804.457

TUCUMÁN

1.142.105

1.338.523

TIERRA DEL FUEGO

69.369

 

A) Algunos números de la tabla se han borrado, pero están escritos en letras a continuación.

BUENOS AIRES, 1.991: doce millones quinientos noventa y cuatro mil novecientos setenta y cuatro.

CHUBUT, 2.001: cuatrocientos trece mil doscientos treinta y siete.

ENTRE RÍOS, 2.001: un millón ciento cincuenta y ocho mil ciento cuarenta y siete.

MENDOZA, 1.991: un millón cuatrocientos doce mil cuatrocientos ochenta y uno.

SALTA 2.001: un millón setenta y nueve mil cincuenta y uno.

SANTA FE 1.991: dos millones setecientos noventa y ocho mil cuatrocientos veintidós.

TIERRA DEL FUEGO 2.001: ciento un mil setenta y nueve.

Con esta información, completá los números que faltan en la tabla.

B) Escribí la población de cinco provincias en letras.

C) ¿Qué diferencia hay entre la población del censo 1.991 y en censo 2.001 en la provincia de Bs. As.?

D) Ordená las provincias del censo 2.001 de menor a mayor población.

ACTIVIDAD Nº2

A) ¿Cuál de los siguientes números es el TRECE MILLONES CUATROCIENTOS VEINTE MIL CIENTO OCHENTA? Señalalo.

 

13.042.108

13.420.108

13.421.800

13.420.180

420.000.180

34.020.180

B) Escribí con números las siguientes cantidades:

CUARENTA Y DOS MILLONES OCHO: ……………………………………………………………

CUARENTA Y DOS MILLONES OCHENTA: ………………………………………………………

CUARENTA Y DOS MILLONES OCHOCIENTOS: ……………………………………………….

SESENTA MILLONES TRES MIL: ………………………………………………………………….

SESENTA MILLONES TRESCIENTOS MIL: ………………………………………………………

SESENTA MILLONES TRECE MIL: ……………………………………………………………….

C) En la siguiente tabla, indicá la cantidad de billetes de cada valor que se necesitan para formar cada monto de dinero que figura en la primera columna.

 

1.000.000

100.000

10.000

1.000

100

10

1

38.964

 

 

 

 

 

 

 

507.623

 

 

 

 

 

 

 

900.413

 

 

 

 

 

 

 

8.709.582

 

 

 

 

 

 

 

51.789.507

 

 

 

 

 

 

 

6.406.799

 

 

 

 

 

 

 

·         Completá los casilleros en blanco.

·         Escribí el número 396.742 como una suma de exactamente seis números.

·         Si al número 985.452 se le hacen seis restas, se llega al 0. ¿Qué restas se podrían hacer?

D) Tengan en cuenta el ejemplo y escriban las expresiones que faltan.

      NÚMERO: 357.071

      DESCOMPOSICIÓN ADITIVA: 300.000 + 50.000 + 7.000 + 70 + 1

      DESCOMPOSICIÓN MULTIPLICATIVA: 3 x 100.000 + 5 x 10.000 + 7 x 1.000 + 7 x 10 + 1

 

     NÚMERO:

     DESCOMPOSICIÓN ADITIVA: 1.000.000 + 20.000 + 40

     DESCOMPOSICIÓN MULTIPLICATIVA

 

     NÚMERO:

     DESCOMPOSICIÓN ADITIVA:

     DESCOMPOSICIÓN MULTIPLICATIVA: 3 x 100.000 + 4 x 10.000 + 9 x 1.000 + 1 x 100 + 6 x 10 + 2

 

     NÚMERO: 780.900.055

     DESCOMPOSICIÓN ADITIVA:

     DESCOMPOSICIÓN MULTIPLICATIVA:

ACTIVIDAD Nº3

PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA

1.-Completa la siguiente tabla en la que aparece la cantidad de cuadernos y el precio que hay que pagar por ellos. Por dos cuadernos iguales debes pagar $ 180. Sabiendo ese dato, completa toda la tabla.

Cantidad de cuadernos

 

1

 

 

2

 

3

 

5

 

8

 

9

 

10

 

15

 

20

 

25

 

100

 

Precio $

 

 

 

180

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Completa las siguientes tablas

Cantidad de cajas

 

1

 

 

5

 

10

 

15

 

20

 

25

 

50

 

100

 

 

Cantidad de alfajores

 

12

 

 

 

 

 

 

 

 

1.200

 

2.400

Mira la tabla completa. Sabiendo lo que cuestan 50 cajas y lo que cuestan 100 cajas,

¿cuánto cuestan 150 cajas?...................

Cantidad de bolsas

 

1

 

 

2

 

5

 

6

 

8

 

20

 

40

 

50

 

80

 

130

 

150

Cantidad de caramelos

 

 

 

 

60

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD Nº4

1.- Un producto que vale $ 14.000 al contado, puede pagarse de distintas maneras en planes de cuotas: Plan 1: 12 cuotas de $ 1.500 cada una. Plan 2: 6 cuotas de $ 2.800 cada una. ¿Cuánto más caro resulta pagar en 12 cuotas que al contado? ¿Y en 6 cuotas? 

2.- Usando el cálculo 5 x 22 = 110, determina el resultado de estos cálculos sin hacer cada cuenta:

5 x 220 =                                 50 x 22 =                                     500 x 22 =

3.- Tratá de resolver mentalmente los siguientes cálculos. Después usá la calculadora para comprobar los resultados.

12 x 120 =                        12 x 10 =                          12 x 100 =

480 : 2 =                          480 : 4 =                            120 x 4 =

3000 : 3 =                        1.000 x 3 =                       3.000 : 3 =

1.200 : 20 =                      1.200 : 4 =                       12.000 : 3 =

55 x 100 =                        55 x 1.000 =                       555 x 10 = 

4.- Resolvé como puedas

a) 23.250 x 12 =                                            c) 62.846 : 24 =

b) 52.084 x 32 =                                           d) 73.220 : 22 =

CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDAD 1:

Nos preparamos para celebrar otro Aniversario de nuestra Independencia, para ello te proponemos las siguientes actividades.

 

 

Enviaremos en los grupos el PDF para que puedan trabajar las burbujas desde la virtualidad. Con los alumnos que se encuentran en forma presencial tendremos el material para trabajar en clase.

 

¡¡¡QUÉ TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!!!

CUALQUIER DUDA ME CONSULTAN

BESOS

SRTA: VERO 6ºA

SRTA: VANESA 6ºB


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