martes, 17 de agosto de 2021

2ºA Y 2ºB SRTA: VANESA Y SRTA: MARISA

2ºA Y 2ºB

SRTA: VANESA, GUTIERREZ

SRTA: MARISA, BRAVO

                                                                                         


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FECHA: 16/08/2021

ACTIVIDADES Nº1

OBSERVO LA IMAGEN

PIENSO Y RESPONDO:

¿CÓMO SE LLAMARÁ ESTE CAPITULO?

¿QUÉ PERSONAJES FORMARÁN PARTE DE ESTE CAPITULO? 

 


TITULO DEL CAPITULO

 

 

 

AUTORA

 

 

 

PERSONAJES

 

 

 

LUGAR DÓNDE TRANSCURRE LA HISTORIA.

 


ACTIVIDAD Nº2

LA SEÑO NOS LEE EL CAPITULO Nº19 “EL GRAN PANDA”

ESTAMOS LLEGANDO AL FINAL DE ESTE BELLO CUENTO….

 

RESPONDEMOS

1. ¿QUÉ LUGAR VISITÓ MANUELITA EN ESTE CAPITULO?

2. ¿A QUIÉN CONOCIÓ?

3. ¿CÓMO LA LLAMO EL PROFESOR A MANUELITA?

4. ¿QUIÉN VIVE EN EL ZOOLÓGICO?

5. ¿QUÉ LE PASABA AL GRAN OSO PANDA?

 

ACTIVIDAD Nº3

LEO Y COMPLETO EL CUADRO

 

¿QUIÉNES AYUDARON AL OSO PANDA?

¿QUIÉNES ERAN LOS LADRONES?

 

 

 

 

ESCRIBO 3 ADJETIVOS PARA

 

YU YI TO                                          LAS BICICLETAS                                                LOS PROFESORES

 

______________                                                  __________________                                                         ___________________

 

______________                                                  __________________                                                         ___________________

 

______________                                                  __________________                                                         ___________________

 

ACTIVIDAD Nº4

LECTURA

LEO SOLITO (ESPERO EL AUDIO)

LOS LADRONES SON CONDENADOS A CUARENTA AÑOS DE TRABAJO FORZADOS: DEBERÁN BORDAR TRES MILLONES DE CARPETA DE SEDA Y FABRICAR A MANO SEIS MILLONES DE ZAPATILLAS DE FIELTRO ADORNADAS CON LENTEJUELAS.

LAS BICICLETAS SON CONDENADAS A SER TRITURADAS, RECICLADAS Y CONVERTIDAS EN BANDEJITAS BARATAS.

ESCRIBO

¿QUÉ ESTÁN HACIENDO YU YI TO Y MANUELITA EN ESTA IMAGEN?

                                                                                 


MATEMÁTICA

 

ACTIVIDAD Nº1

BILLETES Y MONEDAS

CALCULANDO AHORROS

1. CALCULÁ Y ESCRIBÍ CUÁNTO DINERO TIENE CADA UNO DE ESTOS CHICOS EN SUS ALCANCIAS.

¡LA TABLA DE NOMBRE TE PUEDE AYUDAR A ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS!              

   

RESPONDÉ:

a) ¿ES CIERTO QUE CELESTE TIENE MÁS DINERO QUE MARCOS? _____________________________________________________________________________

 

b) ¿ES VERDAD QUE MARCOS ES EL QUE TIENE MENOS DINERO? _____________________________________________________________________________

 

c) ¿VERDAD QUE CELESTE ES LA QUE TIENE MÁS DINERO EN SU ALCANCIA? _______________________________________________

 

ACTIVIDAD Nº2

CON MONEDAS Y BILLETES

CON SOLO BILLETES DE $100, $10 Y MONEDA DE $1, ARMÁ LOS SIGUIENTES PRECIOS.  

   

 

ACTIVIDAD Nº3

¡A RESOLVER PROBLEMAS!

RESOLVÉ LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS. COMO PUEDAS.

 

1. EN MI ALCANCÍA TENÍA $230. PRIMERO GASTÉ $100 Y DESPUÉS $50. ¿ME QUEDAN MÁS O MENOS QUE $100?

 

                            

RESPUESTA: ______________________________________

 

2. MANUEL QUIERE COMPRAR UNA REMERA QUE CUESTA $32 Y UN PANTALÓN DE $89. ¿LE ALCANZA CON $100?

 

                                  

RESPUESTA: ______________________________________

 

3. MANUEL TIENE UNA COLECCIÓN DE 150 AUTOS DE CARRERA. SU PRIMO FEDERICO LE REGALÓ SU COLECCIÓN CON 70 AUTOS DE CARRERA. ¿ES VERDAD QUE AHORA MANUEL TIENE UNA COLECCIÓN DE 100 AUTOS?

 

                                  

RESPUESTA: ______________________________________

 

4. RENTA COMPRÓ UNA BOLSA CON 100 GLOBOS PARA SU CUMPLEAÑOS. SU PAPÁ INFLLÓ 35 GLOBOS Y SU MAMÁ 20 MÁS PARA REGALARLE A LOS CHICOS CUANDO SE VAN. ¿ES CIERTO QUE LE SOBRARON 50 GLOBOS?

 

                                     

RESPUESTA: ______________________________________

 

ACTIVIDAD Nº4

1. ESTE ES UN CUADRO PARA ESCRIBIR LOS NÚMEROS ORDENADOS HASTA EL MIL.

   a) ESCRIBAN LOS NÚMEROS QUE VAN EN LOS CASILLEROS GRISES.

   b) UBIQUEN LOS NÚMEROS QUE APARECEN ABAJO EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA:

*      CUATROCIENTOS CUARENTA.

*      SETECIENTOS CINCUENTA.

*      OCHOCIENTOS TREINTA.

*      DOSCIENTOS NOVENTA.

*      CIENTO OCHENTA.

    c) COMPLETEN LOS CASILLEROS DE LOS NÚMEROS QUE EMPIEZAN CON 3.

 

 

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

110

120

130

140

150

160

170

 

 

200

 

 

 

 

 

 

270

 

 

300

 

 

 

 

 

 

370

 

 

400

 

 

 

 

450

 

470

 

 

500

 

 

 

 

 

 

570

 

 

600

 

620

 

 

 

 

670

 

 

700

 

 

 

 

 

 

770

 

 

800

 

 

 

 

 

 

870

 

 

900

 

 

 

 

 

 

970

 

990

 

ACTIVIDAD Nº5

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON NÚMEROS

1. ¿CUÁLES DE ESTOS NÚMEROS ESTÁN ENTRE 400 Y EL 500? PINTALO.

                   475 - 490 - 745 - 447 – 224

2. ESCRIBAN EN SU CUADERNO TRES NÚMEROS QUE ESTÉN:

 

    a) ENTRE EL 800 Y EL 900

 

    b) ENTRE EL 500 Y EL 800

  


CIENCIAS NATURALES

ACTIVIDAD Nº1

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS PLANTAS

SEMILLAS QUE VAN Y VIENEN

ME LEEN O LEO SOLITO 

 

CUALQUIER DUDA ME CONSULTAN

BESOSSSSSSS

SRTA: GUTIERREZ, VANESA

SRTA: BRAVO, MARISA 

 


            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario