lunes, 3 de mayo de 2021

6ºA Y 6ºB

 6ºA Y 6ºB

SRTA: GRAMAJO, VERÓNICA

SRTA: GUTIERREZ, VANESA

¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA GRUPO!!!!!!!!!!

LES DEJÓ LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA

03/05

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ACTIVIDAD Nº1

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

Comenzamos la segunda parte de nuestro libro “SOCORRO “(12 cuentos para caerse de miedo) de Elsa Bornemann

Escuchamos leer: CUENTO DE LOS ANGELITOS 

ACTIVIDAD 1:

A-Relee el cuento para realizar una descripción breve de la situación que atravesaba la familia Molina

B-Luego de que Eloy se fuera por trabajo … ¿Qué hacían Cora y sus hijos los sábados?

ACTIVIDAD 2:


Estas son cabinas telefónicas … ¿conocías alguna?

A-Relee el cuento y transcribe el trayecto que hacían Cora, Boris e Iván para llegar a la cabina

B- ¿Te animas a dibujar el plano del recorrido?

ACTIVIDAD 3:

A-Completa las siguientes oraciones que forman este fragmento del cuento:

“…Cora buscó los arbustos de un baldío como improvisando __________________________________para su hijo menor.

Boris esperaba -juntando ______________________________________________a su alrededor -cuando -de repente -un _______________________________________junto a su madre, como_________________ de los ________________-…”

B- ¿Cuál fue el hecho delictivo sufrido por Cora? ¿Estaba distraída en ese momento?

ACTIVIDAD 4:

A- ¿Cuál fue la reacción de Cora luego del robo?

B-Explica con tus palabras, que significan las siguientes expresiones:

“…COMO DIABLO QUE SOPLA EL VIENTO… “

“…NI UN ALMA QUE NO FUERA LA SUYA …”               

ACTIVIDAD 5:

¿Por qué Cora quería recuperar su bolso?

¿Qué hicieron Boris e Iván cuando su madre salió a correr al ladrón?

¿Qué ocurrió?

CIENCIAS SOCIALES:

INVESTIGA (Puedes buscar información en manuales o libros de ciencias sociales, también en internet, pero recuerda chequear que el sitio sea seguro)

1- ¿Quiénes son los mártires de Chicago?

2- ¿Qué relación hay entre estos mártires y el día del trabajador?

3- ¿Qué reclamaban esos trabajadores?

4- ¿Cuándo y dónde se acordó celebrar el 1° de mayo de cada año el “Día Internacional del Trabajador “?

MATEMÁTICA

ACTIVIDAD Nº1

SEGUIMOS EJERCITANDO MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES

RESOVER:

A) Usen que 125 X 8 = 1.000, para encontrar los resultados de estos cálculos sin hacerlos.

    125 X 16 =                                             250 X 16 =                                               125 X 32 =

    375 X 32 =                                             250 X 8 =                                                  1.250 X 80 =

B) Para encontrar el resultado 120 X 25 Martina hizo lo siguiente:

                                                         120 X 24 = 2.400

                                                         120 X 24 = 2.400

                                                         120 X 5 = 600

                                                         120 X 25 = 2.400 + 600 = 3.000

RESUELVAN ESTOS CÁLCULOS DE MANERA SIMILAR A LO QUE HIZO MARTINA

·         520 X 24 =

·         1.520 X12=

·         340 X 21=

CONOCER EL RESULTADO DE UN CÁLCULO PUEDE SER ÚTIL PARA ENCONTRAR EL RESULTADO DE OTROS.

POR EJEMPLO:

COMO  12 x 4 = 48

              48 : 12 = 4   Y   48 : 4 = 12

              12 x 8 = 12 x 4 x 2 = 48 x 2 = 96

 

C) Para encontrar el resultado de 25 X 98, Lisandro hizo lo siguiente:

                                               25 X 100 = 2.500

                                               25 X 2 = 50

                                               25 X 98 = 2.500 – 50 = 2.450

RESUELVAN ESTOS CÁLCULOS DEL MISMO MODO QUE LISANDRO.

·        24 X 198 =

·        52 X 19 =

·        45 X 998=

D) Encuentren dos maneras diferentes de resolver 125 X 18 =

ACTIVIDAD Nº2

A) Completen la tabla donde se presenten algunos resultados de multiplicar por 24

 

24 X 1

24 X 2

24 X 3

24 X 4

24 X 5

24 X 6

24 X 7

24 X 8

24

 

48

 

 

 

 

 

 

 

B) Usen los resultados de la tabla para resolver estos cálculos:

     24 X 9 =                                                24 X 12 =                                                24 X 18 =

     24 X 20 =                                              24 X 24 =                                               24 X 53 =

ACTIVIDAD Nº3

Usando el cálculo resuelto, determiná mentalmente el resultado de los otros. Luego comprobá con la calculadora.

150 X 9 = 1.350

 

 

425 X 15 = 6.375

1.350 : 9 =

 

 

6.375 : 15

1.350 : 150 =

 

 

 

6.375 : 425 =

 

288 : 72 = 4

 

 

308 : 28 = 11

8.610 : 35 = 246

288 : 4 =

 

 

308 : 11 =

8.610 : 246 =

72 X 4 =

 

 

28 X 11 =

246 X 35 =

 

ACTIVIDAD Nº4

Resolvé los siguientes cálculos mentalmente y luego verificá los resultados con la calculadora.

3.000 X 10 =

 

3.000 X 20 =

3.000 X 40 =

300 X 100=

 

300 X 200 =

300 X 400 =

800 : 10 =

 

800 : 20 =

800 : 40 =

8.000 : 100 =

 

8.000 : 200 =

8.000 : 400 =

 

ACTIVIDAD Nº5

A) Sin hacer la cuenta, ¿Cuál es el resto de los siguientes cálculos?

 

25.380 : 10                                          6.809.305 : 10                                                     3.567.782 : 100

18.675 : 10                                          789.901 : 100                                                      408.900 : 100

B) Completa la tabla

DIVIDENDO

DIVISOR

COCIENTE

RESTO

6.580

10

 

 

34.725

 

34

725

 

1.000

28

45

32.750

100

 

 

 

10

328

3

 

¡¡¡¡¡¡QUÉ TENGAN UN HERMOSA SEMANA!!!!!!!!

CUALQUIER DUDA ME CONSULTAN

FECHA DE ENTREGA: 07/05

SRTA: VERÓNICA 6ºA

SRTA: VANESA 6ºB



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